miércoles, 31 de diciembre de 2014

Balance...

La Navidad es un tiempo extraño. Es como si te obligaran a hacer un paréntesis obligatorio en tu vida, y convertirte en algo que no eres. Para mi, la Navidad, practicamente se termina el día 25. Detesto la Nochevieja, de hecho, no acabo de entender bien que recontra celebramos, y ya no voy a entrar en lo muchísimo que aborrezco todo este show de comidas, cenas y demás. Huyo de casi todo, y como los últimos años, por motivos varios, vivo fuera del mapa social, la verdad es que celebro lo menos posible y muy escogido. Uno mira alrededor, y solo ve caras tristes y estresadas, no se si en países ricos sera otra cosa, pero desde luego España, esta para poquisimas alegrías, eso si, la gente se empeña en disimularlo y sigue comprando y gastando como si no hubiera un mañana... pero lo hay.
Desde el punto de vista del consumismo la Navidad me irrita, pero como Cristiana me indigna todavía mas. Hace poco alguien me comentó que había puesto el Belén en casa, "para que su hijo viera de todo", estuve en un tris de preguntar si no se le había ocurrido probar a celebrar el Hannukah, que es tan bonito e introspectivo.
Al final todo se cifra en gastar y comer, ¿pero que celebramos exactamente?
Que nadie se equivoque, siempre he sido una fan de la Navidad; las luces, los villancicos, las comidas familiares... pero ultimamente, parece que hemos perdido el sentido de la tradición. Estamos inmersos en un black friday continuo, y claro, eso creo muchas amarguras, porque pocos pueden permitirse ese nivel de gasto, es mas, aunque uno se lo pudiera permitir, no debiera, al fin y al cabo, ¿que reporta esa escalada continua de acaparacion sin limite?
Yo no suelo hacer balance tal día como hoy, sino para mi cumpleaños, pero si que me pienso inflar con buenos deseos. Uno de ellos sería, que el año que viene, nadie tenga que picar a mi puerta, ni a la de nadie, pidiendo comida.

Mi navidad

¡Hola a todos!, soy Audrey y he estado mucho sin escribiros. Estuve mala, primero con una otitis, luego con la gripe, y cuando estaba ya medio bien, fui a entregar al cole mi carta al cartero Real, y cogí un virus de estomago. Mamá dice que fue un virus,yo creo que fue culpa de los canelones horribles con salsa verde que comí. ¡Fue horrible! me puse mala y vomité cuatro días enteros, por lo visto adelgacé mucho, y crecí tanto, tanto, que ahora soy mas alta que antes.
Al principio lo pasé mal, porque llevo mucho sin poder ir al cole, primero porque estaba mala, y ahora, porque se fueron de vacaciones. Tengo ganas de que vengan los Reyes Magos y se termine ya todo porque ando desorientada, y quiero ver a a mis amigos.
Hoy vino una señora a pedir comida a la puerta de casa. Mamá se puso muy triste, y me dijo que así aprendía a nunca jamás quejarme de la comida. Es verdad que siempre que me quejo me dice que hay niños que no tienen que comer, pero la que vino era una señora grande, y no lo entendí muy bien.
Hoy es nochevieja, por lo visto se acaba el año, ¿y luego que pasa?, ¿viene otro? lo cierto es que la semana pasada nació el niño Jesús, y para celebrarlo nos dieron regalos a los niños, creo que lo de los RRMM es lo mismo, que nos dan cosas porque también se las dieron a Jesús.
Como resumen yo solo se que no se puede quejar uno jamas de la comida, pero que no pienso volver a comer canelones nunca más.
Ayer me llevaron a una obra de teatro, "Hansel y Gretel", me gustó, pero me dió muchísimo miedo la bruja, ¡que malisima era!, no le van a traer nada los Reyes Magos a esa señora.
En fin, os dejo que voy a cenar, ¡he recuperado el hambre por fin!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Sobre México y otros

Hoy en mi iglesia tuvimos la suerte de contar con la Casa de México, que vino a celebrar la Virgen de Guadalupe con nosotros. Fue una ceremonia muy bonita, con mariachis, trajes hermosos y mucho orgullo de patria, que es algo que yo aprecio mucho. Disfruté un montón de la ceremonia, y eso, que había tantísima gente que tuve que permanecer de pie, pero bueno, hasta eso es agradable, ver una iglesia llena hasta los topes para variar.
Al pedir por México; por los desaparecidos, la situación política, etc. no pude evitar pensar, que España cada día se parece más a algunos países de Sudamerica. Países a los que antes mirábamos desde nuestro Europeismo, casi con desprecio, (no es mi caso), y que ahora no parecen tan alejados. Hace poco alguien de allá me dijo, que por lo menos allí sabias a quien tenías que pagarle la mordida. Es decir, que aquí había comisiones y ladrones a patadas, pero que no tenemos, o teníamos tan claro quienes eran.
A mi me da que pensar la intención de voto de los Españoles, al menos aquella que reflejan las encuestas. Mas que nada, y sin entrar en mis propias preferencias, porque yo abandoné mi incipiente acercamiento a VOX, porque considere, que si una formacion recién nacida, que no había alcanzado el poder ya tenía corruptos, ¿que pasaría cuando lo lograsen?. A mi me da que pensar, que algunos, ya estén instalados en el pesebre de las viviendas oficiales, los sueldos sin trabajarlos, y las becas sin currarselas... Hago idéntica reflexion que con los otros, ¿que pasara cuando lleguen a la caja central?, ¿alguien se cree que van a ser mejores? Ya lo dijo en "Rebelión en la granja" el maestro Orwell;

"Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida, en la cara de los cerdos los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente, del cerdo al hombre: pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro”

jueves, 11 de diciembre de 2014

Adio Giuseppe Mango

Prima di tutto, vorrei esprimere le mie condoglianze per la famiglia del cantante Mango. Lui ha significato cosí tanto per me, per la mia storia. Lui era l soundtrack dei mie sogni. Ho voluto imparare l´Italiano, soltanto per capire cosa dicevanno le sue canzoni. La sua morte mi ha colpito come un fulmine.
Il mondo é oggi un posto piu scuro senza la tua sensibilitá.
Adio Mango, grazie.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Sobre mi cumpleaños

Hace dos días volvía con Audrey del medico cuando dos testigos de Jehová me abordaron. Me entregaron un folleto que ponía; "¿Cuando dejaremos de sufrir? Lejos de tirarlo a la papelera de reciclaje de mi cerebro, estuve pensando sobre ello un buen rato. No se si lo he contado ya aquí o no, pero yo creo en Dios de un modo menos doloroso, para mi, mi fe es un camino, un modo de vida, no espero nada de él, y si, como no soy un ángel, de vez en cuando me enfurrusco y le digo cuatro cosas, porque soy humana. Creo que "dejaremos de sufrir" cuando decidamos conscientemente hacerlo, eso es todo. La vida es una celebración, es un privilegio, no un derecho. Dios no es el Mago de Oz, no te da lo que le pides, pero es la burbuja que te contiene, el destino final del alma, aquello que rellena el éter.

viernes, 21 de noviembre de 2014

The Killing

Hace dos días terminé de ver, lo que los Americanos dan en llamar, Season finale, es decir, la ultima temporada de The Killing. No voy a comentar la serie, hay demasiados blogs dedicados a eso, pero me gustaría comentar lo que yo amaba de esta serie. Amaba los diálogos, y lo silencios. Creo que el silencio es hermoso, porque lo contiene todo, y eso lo digo yo, que tengo la necesidad de escribir y llenarlo todo con palabras, pero al final, la mayoria del tiempo, necesito el silencio.
De la serie adoro los dialogos, sobre todo las frases de Holder, el policía ex yonqui, tan grande como sensible, tan lleno de necesidad de encontrar un sentido a las cosas, el hombre de las palabras. Tiene frases memorables, piezas de guión perfectas, palabras que da pena que se pierdan en un capitulo de una serie, porque no son frases para consumir, sino para meditar. Supongo que alguno de sus guionistas se parece a mi, porque este Holder tiene opiniones muy parecidas a las mías sobre muchas cosas, la existencia del gris, que la gente parece obviar en su manía de etiquetarlo todo, y su insaciable busqueda de un sentido. Holder es el constructor de palabras, el que define todo, el que define a su compañera Sarah, la mujer de los silencios. Es él quien le da contexto, el que la explica, y ella es quien le da ese sentido a él, la que entiende que detrás de toda esa palabreria barata, hay un ser asustado que busca. No leer si no habeis visto el final, contiene Spoilers.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Ospa 14 Nov Oviedo

Lo primero de todo disculparme por haber tardado tanto en escribir. He estado liada con un monton de cosas, y francamente, no puedo decir que ninguna haya dado demasiados frutos. Sea como fuere, ayer fui a Oviedo a ver a la Ospa. Como me suele suceder, entre de un modo y salí de otro, siempre tengo la sensación de ser un trozo de cristal que entra en el agua; afilado, tenso, cortante, y que sale de ella pulido y suave.
Como ya os dije, esperaba con emoción el concierto de ayer. Hace tiempo que había comentado que me encantaría escuchar algo de Saint- Saëns, y la Ospa, no solo me dio en el gusto, sino que me trajo a mi violonchelista preferido a tocarlo. Solo por eso, GRACIAS.
El concierto fue maravilloso. El Director, un jovencisimo Guillermo García Calvo, me recordó un poco a Pep Guardiola, eso en mi caso no es bueno, pero le perdone el parecido al descubrir, que era muy competente en su quehacer; quizás demasiado enérgico y saltarin, pero se le pasara con la edad supongo. Porque si algo demostraba este concierto, era que en el arte, la edad si importa, pero no para mal, sino para bien.

jueves, 23 de octubre de 2014

La esencia y la innovación

Si algo he observado con el paso de los años, es lo complicado que es mantener la esencia; ser uno mismo, en definitiva. En todos los países, hasta en aquellos donde se jactan de respetar el individualismo, existe un rebaño, una masa de gotas de agua mayor, que como en el cristal cuando llueve, intentan atraerte hacia ellas. Las leyes de Newton son inexorables, y debido a su mayor masa, cuesta muchísimo no dejarse atrapar por esos rebaños.
Hace poco tuve la fortuna de asistir a un workshop con Charles Landry, un hombre muy interesante que esta realizando un catalogo de ciudades innovadoras.

miércoles, 15 de octubre de 2014

El cole (audrey)

¡Hola a todos!, quería contaros que ya estoy contenta en el cole, aunque me acuerdo mucho de mi profe de la guarde, y mis compañeros. Me gusta menos lo del comedor, se me hace largo, aunque me dan una comida muy rica. Voy y vengo en autobús, como una niña grande, claro que ya soy un poco mayor.
El fin de semana lo pasamos muy bien. Me llevaron con un amiguin a un taller de plastilina, jugamos un montón y nos ensuciamos mucho, ¡lo pase genial!
En la piscina, me atreví por fin, y me tiré al agua yo sola, ¡lo pase de bien! nos riño un poco el salvamento, pero cuando se dio la vuelta, me tiré otra vez :) y esta vez, me riño mami. Me gusta ir a la piscina, me gusta el agua y nadar con la burbuja. Dice mama que lo hago "como un perrin", pero yo me siento feliz, porque antes me daba mucho miedo. Me dice papa que los miedos hay que vencerlos. El del agua era fácil, a ver si algún día, puedo dormir con la luz apagada.

viernes, 3 de octubre de 2014

Ospa 3 Octubre

"Esta temporada ven a emocionarte". No, no lo digo yo, aunque podría, es el lema para este ciclo de la OSPA, y la verdad, que le pega mucho.
Ayer para mi, fue emocionante volver al Jovellanos, y reencontrarme con la orquesta. Reencontrarme a mi manera, como espectadora, con esa cualidad que tiene el anonimato consciente, aquel en el que tu sabes, y los demás desconocen.
Me gustó verlos a todos, melenas a lo músico romantico en algunos, peinados nuevos en otros, pero todos contentos de empezar el curso.
El programa muy bien escogido; clasico, pero no obvio. Además, tocaron uno de mis conciertos de piano preferidos, ¡que mas puedo pedir!

sábado, 27 de septiembre de 2014

Empecé al colegio

La semana pasada empecé al cole. Lo pasé muy mal, no estaban mis amigos de la guarde, ni mi profesora de siempre. No es que no me gusten los niños nuevos, es que no los conozco de nada. Además soy mucho más grande que ellos, hablo más, estoy más alta. A ratos me siento sola.
Poco a poco, he ido sintiéndome mejor, mi profe es agradable, aunque grita mucho. Me ha dicho mamá, que cada persona es de una manera, y que tengo que acostumbrarme a todo. Es duro acostumbrarse.
Tampoco entiendo porque tengo que ir al colegio en lugar de a la guarde. ¡Es todo muy raro!
Ya tengo ganas de que lleguen las primeras vacaciones.

Y llegó el otoño..

Siempre me fascina la llegada del Otoño. En todos los medios parece que nos conminan a empezar algo,  a cambiar... Llegan los grandes almacenes de siempre, y nos invitan a llenar nuestro armario con montones de cosas nuevas, nos hablan del nuevo curso político, de nuevos proyectos.
Uno mira a su alrededor, y en realidad, no ve nada nuevo; los mismos problemas, las mismas caras, el mismo rostro.
Ayer cuando salí a correr el aire era más frío, pero el sol brillaba. Me crucé con un montón de nuevos runners, todos equipados con zapatillas ultimo modelo, de mil colores. Pensé en las mías, son viejas y están algo cansadas.
A veces pesa mucho correr, avanzar a pesar de todo.
A veces parece que toda cambia, pero nada se mueve.
Las mismas caras, los mismos problemas, el mismo rostro.
He añadido una nueva canción a mi ipod, Chandelier de Sia. Algo cambia, se mueve, corro.
El lunes tengo mi primera entrevista de trabajo en un año y medio. Quizás esta vez, algo sea diferente.

jueves, 28 de agosto de 2014

Adalí, cía danza Española, Aída Gómez en Gijón

El espectáculo Adalí es un gran hallazgo estilístico, una pirueta que busca salirse del flamenco sin perder su esencia.
¡Ya está!, bien podría quedarme ahí, pero no lo haré, más que nada porque me gustaría mencionar a los excelentes músicos. Gran hallazgo la combinación de violonchelo y acordeón, dúo de instrumentos melancólicos por excelencia, una lástima que no la exploraran un poquito más. Buenísimo también el solo de flauta "flamenco" travesera, y la garganta de arena del cantante. Pena que la señora de delante pensara, que como había pagado un ballet, no debía dejar a nadie escuchar la música instrumental...
Casi cuando estaba a punto de irme, cuando ya pensaba que los zapatitos rosas y blancos se los habían traído nada más que de adorno, el bailarín Eduardo Guerrero hizo un solo excepcional.
La coreografía, le sacó todo el partido a su enorme flexibilidad de espalda; de hecho le dio un nuevo nombre al cambré. Hubo momentos en que me recordó un poco, a los latidos en la coreo del hospital, de la peli "All that Jazz" del grandisimo Bob Fosse. Bellísimo solo de brazos inversos, de tensión corporal extrema, y de giros elaborados.
¿Y de Aída Gómez?... ¡Ah!, ¿pero bailo? Yo solo vi a una señora paseando su cuerpo en un ejercicio de auto afirmación. ¿Era necesario que un premio nacional de danza, saliera en bikini a escena?
Lo curioso es, que a pesar de que tenían prisa por irse a cenar, y apenas nos daban tiempo para aplaudir; lo que me llevó a dejar de intentarlo, el publico parecía mas que encantado.
¡Nostalgia del Flamenco de Canales!, ¡o de Sara Baras!...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Concierto Yuan Sheng en Gijón

El mejor resumen del concierto ofrecido por el pianista Yuan Sheng ayer en el Jovellanos, lo hizo la señora sentada detrás de mi; "que bueno es". En realidad ella dijo; "que buenu ye".
Yuan sheng es, en efecto un gran interprete, pero es algo más; es un enamorado de la música. Ese amor se nota en el modo en que ejerce su oficio, en como interpreta, en el cuidado con el que escogió, y a posteriori, modificó el repertorio del concierto. Como el mismo dijo en una entrevista a la Nueva España, su deseo, era acercar la figura de Beethoven al publico, no como el Dios de la música, sino como el compositor que atravesó diversas etapas a lo largo de su vida. Creo que su repertorio lo logro, ya que comienza con una composición temprana del autor, una muy influenciada por otros autores, que suena alegre, colorida y sencilla, para terminar con todo el peso de la Sonata Waldstein.

domingo, 24 de agosto de 2014

La niña de las tortugas

Ayer por la tarde en Cabarceno, me ocurrió algo que me hizo pensar. Estaba mirando a las tortugas con Audrey, y había una niña al lado. Hice un comentario que le hizo gracia, y se echó a reír divertida. Enseguida se giró y se puso a charlar conmigo. Hablamos un buen rato, me contó muchas cosas sobre las tortugas; lo que comían, lo que hacían. Su padre esperaba con paciencia a que terminara de hablar, pero también parecía un poco emocionado. Por lo visto no son muchos los que escuchan a su hija, una niña encantadora, pero con síndrome de down. Cuando se despidieron, ella me dijo, "te quiero mucho", su padre le dijo que no era lo apropiado, y ella replicó; "¿por que papa?, si la quiero. Ese te quiero, tan sincero y bonito, lo guardaré en el corazón para siempre. Pero también me guardaré la expresión agradecida de un padre, uno que sabe de las dificultades y renuncias de criar a un niño diferente.
Me recordó un articulo de susanna Tamaro, uno sobre un niño con una grave enfermedad, que ella conocía, y que falleció recientemente. En dicho articulo comentaba cuanta luz, y cuanta alegría dió ese niño a cuantos tuvieron la fortuna de conocerle.
Si la madre de la niña de las tortugas, no hubiera tenido el valor de tenerla, yo nunca hubiera podido conocerla, y ella no hubiera alegrado mi día del modo en que lo hizo.
En el mundo hay cabida para todos; los altos, bajos, guapos, feos, listos y tontos. Todos nos enriquecen de alguna manera, todos formamos parte de una cadena, no deberíamos cortar eslabones a la ligera. Sobre todo, no deberíamos permitir que nos convenzan, de que hay personas que merecen más que otras, pisar la faz de la tierra.

Mi amiga Bonny Boniato (Audrey)

¡Hola a todos!, quería contaros que tengo una nueva amiga; Bonny Boniato. Es muy simpática y tiene el pelin largo y verde. Me la compró aba en una feria en Rodiles. La pusimos en agua, y a los tres días, empezó a crecerle el pelo, ¡es divertidisimo! Os pongo foto para que la veáis.
Fuimos a Cantabria y vimos; una cueva grandisima y muy divertida, un zoológico y una playa. Lo pasé muy bien, aunque tenía ganas de volver a casina.
¡Me está enseñando a patinar mi abuelito!, soy algo pequeña, pero se me da bien, y ya me deslizo. ¡Tengo rodilleras, muñequeras y casco! estoy deseando que llegue mañana para que me siga enseñando.
¡Ya os contaré en cuanto aprenda!









lunes, 4 de agosto de 2014

Sobre los pujol y demas

Cada vez que sale a la luz un caso de corrupción, mi estupefacción no viene dada por el caso en si, sino porque me pregunto a mi misma; ¿pero en serio no lo sabían? Casos como el de Barcenas, son más dificiles de conocer para la persona de a pie, pero los de la infanta, pujol etc, son mucho mas visibles.
Yo vivo en una pequeña ciudad, no estoy en ningún circulo de poder, y cuando la la hija del monarca, se fue a vivir a un palacete, y se gastó entre compra y obras seis millones de euros, yo me pregunté; ¿de donde saca, pa tanto como destaca? Porque, aunque nunca ha sido la nuestra una monarquía transparente, lo que si era oficial, era el sueldo que ella percibía de patrimonio, el que recibía como trabajadora de una entidad privada, y la fortuna , (o falta de ella), que uno le adivinaba a un ex jugador de balonmano, que no de fútbol. Sumándolo todo, y siendo optimista, no se llegaba ni al millón de euros...

Mis vacaciones

¡Hola a todos! He estado un poco perdida, lo sé, pero es que estoy de vacaciones.
Lo de no ir a la guardería, al principio, me puso un poco nerviosa, sobre todo por no ver a mis amigos. A pesar de que me lo estoy pasando muy bien, le dije a mama que tenía muchas ganas de ver a mi mejor amigo. ¡Esta semana hemos quedado para ir al parque!. Estoy mucho más contenta.
Hoy por la mañana empiezo un campamento de pequeños. Me preparó mamá anoche la mochila. Me puso un poco nerviosina, sobre todo, porque no conozco a nadie. Papa me dijo, que tengo que darle una oportunidad a las personas, para que lleguen a ser amigos míos. Ya os contaré como me va.
Mi madrina ya está en Gijón, llegó el viernes para pasar aquí agosto entero. Sigo sin saber muy bien, cuanto dura agosto, ni nada. Dice mami que son muchos días... a ver.
Mama anda muy apurada, por lo visto acabó de escribir su libro. ¡Escribe muchísimo!, de mayor yo voy a escribir mucho como ella.
¡Ya duermo sin pañal!, es que ya soy un poco mayor. Al principio me puso muy nerviosina no tenerlo de noche, y lloré mucho. Ahora ya me acostumbré, y aunque no lo digo, estoy más contenta sin él, porque no me pica el culin con el calor.
¡Os dejo que me voy al campamento! Vuelvo para dormir la siesta en casa.

viernes, 18 de julio de 2014

Sonata para un buen hombre

Cuando yo era pequeña, había muchas cosas que me asustaban. Para exorcizar mi miedo, yo llevaba siempre en el bolsillo el numero de teléfono de un abogado. Es algo tan peculiar como la niña que fui, pero que tiene una explicacion simple. Para mi, este hombre, fue siempre el tío que no tuve la suerte de tener, y para mi padre, un gran amigo.
Hay una película que me encanta, y que recomiendo al que no la haya visto, se llama "La vida de los otros". Es una de esas pelis que te deja pegado a la butaca; cierta, honda y profunda. La recomiendo especialmente, para aquellos que quieran saber lo que el comu/filo marxismo/socialismo, le hace a un país.
No quiero destripar la historia, solo diré, que yo también quiero hacer hoy, en menor medida, un homenaje a un hombre bueno.

lunes, 30 de junio de 2014

Ayuda para Kike

Esta tarde fuimos a Metropoli, una nueva feria que ha comenzado en Gijón y que si se consolida, nos hará felices a todos los que soñamos acudir algún día a la Comic Com de San Diego. Pero no es por eso por lo que hago este apunte. Mientras estábamos con Audrey en la zona infantil, anunciaron que estaban Kike y sus papas. Kike es un niño Gijonés que todos conocemos por los carteles que hay por muchos escaparates. Este pequeñin nació con una rara enfermedad, un tipo de esclerosis y tiene varios tumores. En casa llevamos tiempo recogiendo tapones de plástico para ayudar a sus padres, pero no es lo mismo hacerlo que verles en persona. En un momento dado, su madre se apartó a un lado para llorar. Sus lágrimas me conmovieron tanto, que ahora, mientras escribo no puedo evitar volver a llorar al recordarla, al pensar en lo terrible que es la vida y en las pruebas que a veces nos pone. Creo sinceramente que la enfermedad de un hijo, te enfrenta al mayor de los terrores, y a la más grande de las impotencias. En fin, que si queréis y podeis ayudar, poner en google Ayuda Kike y encontrareis muchas paginas con info.
Espero sinceramente que estas lineas sirvan para ayudar a estos padres a recaudar un poco más para su objetivo; conseguir un tratamiento para su hijo.
Como persona de fé que cree en los superheroes y en un mundo mejor, no pierdo la esperanza de que algun día, vivamos en una tierra donde se dediquen más recursos a la investigación y la cura, que a la guerra y el desproposito.

Salamanca

Salamanca siempre me ha gustado mucho. Por un lado, como Asturiana, disfruto su clima (en verano). Me gusta el calor seco tan típico de Castilla, y reconozco que hasta pasar calor me viene bien, me da la sensacion de que quito el moho y mis huesos evaporan la humedad.
La pasada semana estuvimos allí unos días, tuvimos suerte y casi en Julio, la temperatura era agradabilisima. La ciudad como siempre en eclosión; turistas de todas partes, estudiantes, despedidas de soltero/a. Por cierto, un día tengo que escribir un post acerca de la estupefacción que me producen estos ritos, me llevan al éxtasis estas ceremonias del absurdo y del ridículo. Pero volviendo a Salamanca, la ciudad preciosa, con sus edificios llenos de historia y de historias, su color ámbar, sus calles de piedra, el cielo tan azul y el sol tan castellano.

lunes, 16 de junio de 2014

Reflexión

Imagino que aquellos que me seguís os preguntaríais que era de mi vida. Lo cierto es que he estado reflexionando. Supongo que en un mundo como este, donde la reflexión se ha convertido en un ser mitológico, muchos encontraran raro que me haya sumergido en mi burbuja por un tiempo. Marco Aurelio, al que ya sabéis que releo cada poco, decía, "ante cada nueva acción, preguntate a ti mismo, ¿que significa esta acción para mi?, ¿no me arrepentiré después?". Es evidente que uno no puede vivir su vida como un filosofo, sentado en una piedra y meditando cada cosa y cada instante, pero pienso que si necesitaríamos incluir un poco más de reflexión en nuestras vidas. Una reevaluacion de nosotros mismos, de donde estamos y hacia donde vamos. Yo había hecho esto hace unos meses, de cara a las elecciones Europeas. Por una vez, yo que me escondo siempre tras un blog, tras unas palabras, tras un nick, decidí mostrar algo más e intentar cambiar algo.

viernes, 13 de junio de 2014

Bailo y nado (Audrey)

¡Hola a todos!, hoy me he puesto manga corta, ¡me encanta el verano! por fin ha llegado el calor y creo que en breve voy a ir a la playa. Mamá me ha puesto hoy unos calcetines cortitos, como va llegando el buen tiempo ahora tengo ropa distinta, me gusta mucho esto del cambio de estación.
Lo que si estoy es nerviosisima. La semana que viene tenemos la fiesta de la guarde y tenemos que bailar en publico. Llevamos ensayando mucho tiempo y no se si estamos preparados. Yo ando muy repuntante ,(eso dice mamá), la verdad es que estoy nerviosa porque no se como me va a salir todo.
He empezado a ir a nadar todos los sábados. Sigo sin soltarme de papa mucho, pero el otro día me anime y solté una mano y di un poco a los pies. ¡Me encanta estar en el agua aunque no me suelte mucho!
El año que viene voy a ir a un colegio grande y distinto. Papá y mamá me lo enseñaron el otro día en el ordenador. Al principio me puse nerviosa, pero ahora estoy contenta. Las clases son bonitas y de colores y en las fotos salían muchos niñinos sonrientes, eso esta bien. Voy a llevar uniforme. No se si eso me gustará... pero bueno, parece ser que falta mucho para eso. ¡Todavia tiene que pasar el verano y tengo muchos castillos de arena por hacer!

viernes, 30 de mayo de 2014

Entre risas y llantos (audrey)

Esta semana ha sido rara para mi. Estoy preocupada con varias cosas, la primera es, si con una escalera muy grande, podré llegar al cielo algún día. Mama me ha dicho que no, pero no estoy segura porque en mi imaginación, yo puedo ver como subo y subo sin parar hasta tocar las nubes. La segunda cosa que me preocupa es la muerte. He entendido que las personas se mueren y no estoy segura de ¿por que? y sobre todo, ¡no estoy de acuerdo!. Es un tema que me tiene un poco triste. Ayer una niña me pegó en el colegio y me hizo una herida muy grande en la cara. Me asusté un poco, pero mi profe me mimó mucho y mis abuelos y papas también. Me han puesto una tirita de dibujos muy grande y ya me siento mejor. Por otro lado he jugado mucho con mi amiga "coté" y me llevaron a tomar chocolate con churros que siempre me anima. Ahora estoy deseando que llegue el sábado para ir a la piscina. No se nadar y no me suelto de papa y mama, pero me gusta estar con ellos en el agua, y estoy pensando, que este sábado voy a soltarme un poquito de papá. Además después de nadar me compran un pincho de tortilla, y eso es, de lo mejor de la semana.

Ospa, 29 Mayo, Gijon

El concierto de ayer titulado "Sueños y pasiones", fue algo bittersweet, es decir, mezcla de amargo y dulce. Por un lado la orquesta estuvo brillante en todas las interpretaciones, el solista Daniel Müller. Schott soberbio, pero era el ultimo concierto en Gijón y eso a mi, me puso un poquito triste. El programa empezaba con una obra contemporánea de Benet Casablancas. Precisamente el domingo, discutía yo con un músico sobre la música moderna. Al parecer, me falta conocimiento musical para apreciar sus matices. En otra de mis pasiones, la pintura, aprecio a muchos pintores contemporaneos, (Murakami, Richter, Ritchie o nuestro genial Antonio Lopez), ¿por que lo aprecio?, porque pintan. Es decir, los temas, los colores, la técnica, puede ser algo más moderna, pero al final el cuadro esta pintado, tiene colores y es armónico y hermoso. Sin menospreciar el arte de alguien que crea una composición para orquesta, (estudie música, se de la dificultad), considero que la música ha de ser armónica, melódica, contar algo. Personalmente, pocos autores contemporáneos dedicados a la música orquestal, me cuentan nada que no sea ruido orquestal, afinación elevada a la categoria de arte, ruido elaborado.

lunes, 19 de mayo de 2014

Mi primera excursión (Audrey)

El viernes pasado fui de excursión con la guardería. Fuimos a una granja, y fuimos en autobús los niños de clase, sin papas ni mamás. Yo estaba muy nerviosina, tanto, que el día antes me puse mala con fiebre y me tuvieron que llevar al médico. Como el viernes me levanté bien y tenía muchas ganas de ir, mis papas me dejaron, ¡son muy buenos! Me pusieron un pantalón de chandal y una gorra, me hizo mucha ilusión. En la granja toqué todos los animales que pude, sobre todo a un caballo que se llamaba Estrella y que tenía un hijin. ¡Nos enseñaron a hacer queso! y además nos dieron arroz con leche. Fue una excusión genial. Al volver me puse malina otra vez y el finde me lo pasé vomitando con un virus, pero hoy ya estoy mejor otra vez. ¡Estoy deseando volver a la granja!

domingo, 11 de mayo de 2014

Eurofan

Mientras planchaba el mandilón de mi hija pensaba en Eurovisión. Siempre he sido una eurofan, solo recuerdo dos ocasiones en que no siguiera el festival, y fueron por causa mayor. Siempre me ha encantado el concurso porque creo que representa lo mejor de nosotros, es decir, la exaltación del talento, del espectáculo, el disfrutar con nuestras diferencias, con nuestros sonidos. Yo soy de esas que obligaría a que todos los países cantaran en su idioma original, pero bueno, puedo aguantarme. Durante algunos años, los del boom económico Europeo, como si fuéramos nuevos ricos, olvidamos nuestras tradiciones. Entonces ver Eurovision o que te gustase, se convirtió en una suerte de factor para ser objeto de burla. Pero ahora, de repente, Europa recupera la sensatez. ¿la prueba?, el hecho de que el año pasado ganara un país de los, digamos, de siempre. Ya estábamos acostumbrados a que en los últimos años, el triunfo pasara de país emergente en país emergente, vamos que yo ya esperaba que nos expropiaran el festival y empezara a celebrarse en Dubai.

martes, 29 de abril de 2014

Sugerencia musica clasica

Esta mañana, mientras escribía, me he puesto a escuchar un rato a Saint Säens. De el me maravilla "La danza macabra" y su "Carnaval de los animales", (el famoso Cisne que bailaba Ana Paulova obtiene su música de él). Aunque nacido en 1835 fue un hombre del Renacimiento. Virtuoso músico, inquieto viajero, miembro de la Sociedad astronómica, hacía coincidir conciertos de música clásica con acontecimientos cósmicos, como eclipses o lluvias de meteoros, escribió un tratado de filosofía, dió charlas sobre ocultismo, estaba interesado en la arqueologia, entomología,hacía caricaturas... en fin, que me hubiera encantado charlar con él. En más de una ocasión me he imaginado estar en una fiesta en su casa. La música de su danza macabra sonando, los ventanales abiertos y un montón de personas, copa de champaigne en mano mirando al cielo, mientras él, nos relata lo que ocurre allá arriba y nos invita a echar un ojo desde su telescopio. La brisa fresca de una noche en Normandia soplando y las estrellas bailando allá arriba.
Os pongo el enlace de una de mis reproduciones favoritas de su Danza https://www.youtube.com/watch?v=FIrpp-inOpM 

El museo (Audrey)

¡UH!, :) , ¡Vaya susto que os he dado!, ¿a que si? ¡Es un dinosaurio! El sábado, papá y mamá me llevaron al museo del Jurásico. Me lo pasé tan bien, que me puse nerviosisima y me porté fatal. Ahora ya sé que no puedo tocar todo, sentarme en las tarimas donde hay esqueletos ni correr como una loca y tirar a mamá al suelo. El museo me encantó, había muchisimos dinosaurios en el jardín, ¡tan grandes como arboles! dentro había muchísimas cosas más, sobre todo me lo pasé muy bien con las pantallas táctiles. Dabas con el dedo y te hablaba una señora simpática, no se lo que contaba, pero me divertí mucho. A pesar de que no me porté bien, mama me compro una taza con un dinosaurio para el agua y me dejaron un rato jugando en los columpios. El museo tiene un parque divertidisimo para jugar. He reflexionado mucho, y creo, que al próximo museo que vaya me portaré muy bien.
www.museojurasicoasturias.com

viernes, 25 de abril de 2014

Ospa, 24 abril

El concierto de ayer fue raro. Flotaba en el ambiente una cierta frialdad, quizás fuera que el titulo no invitaba a nada bueno, "La muerte, fuente de inspiración". Aquí una salvedad, entiendo que hacer una programación anual es complejo, que hay que introducir nuevos compositores y abrir horizontes musicales etc, etc, ¿pero de verdad con cinco millones de parados y un país en crisis, en la lluviosa Asturias, era el mejor año para dedicarlo a la guerra y la muerte?
Benjamin Bayl, en la linea Milanov que va vestido de conductor de limusina, vino vestido de conductor de autobús australiano. Propongo que un día, toda la orquesta se vista de blanco, si vamos a innovar y no ponernos el chaqué, ¡vamos a pasarlo bien!
La primera obra era de Ravel, La pavana para una infanta difunta. Curiosamente, con ese titulo, es una obra que siempre me ha parecido muy romántica. Siempre me ha extrañado que la titulara así, porque en realidad, cuando uno la escucha, evoca a una peli con una Barbara Streisand melancolica, que pasea por un hermoso y otoñal NY. También tiene momentos muy Memorias de Africa (igual por el tipo de instrumentos escogidos por john Barry). Ravel, una vez más, consigue repetir el mismo tema melódico hasta el infinito y sin cansar, ¡solo él puede hacerlo!, es como una canción de Sabina, solo suena bien si la canta él. La orquesta muy bien aunque algo fría en el inicio.
Para despistar, supongo, el director decidió pasar sin descanso ninguno, que nos permitiera aplaudir, a la obra de Arvo Pärt en memoria de Benjamín Britten. Como es un horror que empieza con un tañido de campanas, vamos, tocando a muerto, pues muchos pensarían que formaba parte de lo de la infanta, que después de pasear bajo el sol nos llevaban al entierro... Yo de Pärt solo he escuchado su sinfonía "los ángeles" y me dio miedo. Algunos pueden calificarlo de minimalismo, para mi es crear con la música sonidos tensos, extreñidos, astringentes y casi terroríficos. La orquesta brillante, enhorabuena a los chelos y bajos que espero que conserven las yemas de sus dedos, tras semejante ejercicio de tensión estilística.

miércoles, 16 de abril de 2014

Ramos y semana santa (Audrey)

¡Estoy de vacaciones!, llevo toda la semana sin ir a la guarde y se me ha hecho raro. Tengo gana de ver a mis profes y a mis amigos de clase. No es que no me lo haya pasado bien, he hecho muchísimas cosas. Mama me lleva todos los días a jugar a sitios distintos, pero tengo gana de volver a lo normal. Me he enterado que estar de vacaciones no es lo mismo que ir de vacaciones. Yo pensaba que me iba a ir a un hotel, pero no, me he quedado en casa normal. Aba me explicó que cuando hay vacaciones uno no va al cole ni trabaja,pero no esta obligado a irse de viaje, viajar es excepcional ¡está bien saberlo!
El domingo pasado fue Ramos, por la mañana mis dos conejos de peluche, Benny Bunny y Carrot, escondieron un montón de huevos de chocolate por casa y tuve que buscarlos, ¡me encantó!, luego, los muy traviesucos, me habían comprado unas gafas de sol que hacía mucho tiempo que pedía, ¿como lo sabrían ellos?. A media mañana, mamá me vistió muy guapa con vestido y una chaqueta que me hizo ella y bajamos a la bendición del ramo. Salió el cura y nos habló un rato, luego pusimos los ramos para arriba y nos dijo más cosas y luego hice procesión. Lo de la procesión me gustó muchísimo. Mamá me explicó que celebrábamos que Jesús entraba en Jerusalén y le habían recibido con ramos de olivo. ¡Me alegré mucho por Jesus!. También me gustó porque me sabia la oración que rezó el cura porque me la enseñaron mis papás. Es que soy ya muy mayor.
Mañana es Jueves Santo y voy a ir a comer con mis abuelos, mi amiga Cote no viene porque se fue de balneario, ¡ella si que viaja en vacaciones!, eso si, me dijo que cuando volviera me traía un bizcochin rico. Os dejo que tengo el cubo y la pala preparados para irme al parque.

lunes, 7 de abril de 2014

El espetacular viaje de los entubados (Audrey)

¡Hola a todos!, ayer fui al Jovellanos a un concierto. Fui con papá, mamá y la abuela, me gustó mucho, dije bravo y aplaudí un montón. A ratos me aburrí, era un poco largo para mi que soy muy pequeña, pero la música me gustó mucho, sobre todo los tambores. Le dije a mamá que quiero ir a clase de música cuando sea mayor, mamá me dijo que no hace falta esperar a ser mayor, así que estoy contenta. En el teatro había muchos niñinos y en el escenario también salieron algunos, aunque mayores que yo. Había una niña que tenía una tuba con dibujos, ¡que divertido! Las tubas eran grandes y de metal y cuando se te ponían cerca vibraban, también había una chica en un piano, pero estaba lejos y la vi poco porque soy pequeña y en el teatro no tienen asientos para niños. Otra cosa genial es que fui sin pañal, ya solo me lo ponen para dormir y me siento muy contenta aunque todavía me pone un poco nerviosa lo del baño y lo de aguantar, pero voy consiguiendolo. Ayer por la tarde fui muy feliz porque me llevaron a mi parque preferido y estuve jugando allí dos horas. Salté un montón en la cama elástica y jugué a cocinar con arena, además se me quitó la tos por fin y dejé de tomar el jarabe que me dio mi medica. ¡Os dejo que me voy a la guarde!

domingo, 30 de marzo de 2014

Varitas y estrellas, Ospa 29.03

Antes de pasar a mi comentario, quería agradecer de nuevo a la organización de la Ospa que hayan programado este magnífico concierto. Nunca creí que iba a conseguir escuchar una de mis obras favoritas, la Suite de Star Wars, en un teatro e interpretada por una orquesta sinfónica. Si, la he escuchado millones de veces en CD, en you tube, en el cine etc, pero no es lo mismo, la música está hecha para ser escuchada en un teatro, para ver a la orquesta, para sentir sus ruidos, los arcos, el viento de los instrumentos, para vibrar con la misma energía...
Ayer el magnífico teatro del Niemeyer , acogía este concierto con un lleno total y lo más bonito, la media de edad era bajísima, había muchisimos niños expectantes por escuchar a Harry Potter o Darth Vader y esa, es una de las cosas más bonitas de la música que no tiene edad. La emoción se palpaba en el ambiente, muchos niños grandes como yo, unos con pins de star wars, otros disfrazados, otros con camisetas (la forma moderna de la auto afirmación y el homenaje) ¡hasta vi un señor de aspecto serio con un anillo de Darth Vader! ¡fue tan emocionante!
Oliver Díaz el director, tan estupendo como lo recordaba de la Osgi, quizás con un punto más de madurez que le hace mejor aún y tan "majo" como siempre, comenzó explicando un poco, como el genial Williams había hecho de Harry potter una obra didactica. Cada personaje va asociado a unos instrumentos y por tanto, resulta una obra muy adecuada para que los niños identifiquen los instrumentos y aprendan su sonoridad y su color.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sobre Suarez

Hoy un amigo me recordaba una frase, "España es el país que mejor entierra a sus muertos" y es verdad. Eso mismo pensaba yo estos días atrás, ante el empalagante cinismo que ha rodeado el funeral del ex presidente. Sobre su memoria y sus méritos no voy a quitar ni poner, ni era tan bueno primero, ni tan malo después, ni tan divino ahora. Fue un hombre honrado, uno de esos pocos que transitan por el mundo de la política, tuvo sus fallos y sus aciertos, pero unos y otros salieron de la convicción profunda de que hacía lo correcto. Ha muerto tras años de una enfermedad degenerativa neuronal, ¿alguien se ha preguntado porque las neuronas se suicidan así?, pues hay estudios recientes que lo relacionan con el estres y la decepción, a lo mejor no es tan sencillo ser bueno en esta España que te ensalza en la muerte y te escupe en vida. Me da la risa ver al Rey y los ex presidentes ante el féretro, ¿se habrá olvidado ya el del PSOE de todas las zancadillas que le hizo en vida?, me sobrecoge la caradura de quien ha usado su muerte para componer un discurso pro independencia Catalana, pervirtiendo y subvirtiendo la historia a  favor del rio independentista, del que se dice amigo y no le apoyo cuando tuvo que hacerlo, del que heredó su legado pero le arrincono oportunamente... en fin, lo que viene siendo un funeral patrio.
Suarez tuvo el punto justo de suerte y tragedia en su vida para que la gente le amara sin envidiarlo, eso se refleja en los miles de ciudadanos que han acudido a presentarle sus respetos, ¡ellos si cuentan!. La medallita póstuma, las palabras y las loas, esas, pueden metérselas por donde amargan los pepinos.

Crezco mucho (Audrey)

LLevo días sin escribiros nada, aunque ahora estoy con catarro otra vez, no ha sido por eso. He estado ocupada creciendo y aprendiendo a ir al baño. Todo eso me está gastando mucha energía, lo del baño no lo tengo dominado y lo de crecer no lo entiendo mucho. Ayer le dije a mamá que ¿por que mis manos eran ahora tan grandes cuando antes eran pequeñitas?, ¿por que mi ropa no crece y yo si?, me he dado cuenta que ya no uso la misma ropa que antes, de hecho, aba y mamá me han tenido que comprar cosas nuevas porque crezco mucho. Todo eso me intriga y me preocupa. Ayer fui al podologo, por lo visto heredé de mama unas uñas del dedo pequeño un poco pesadas y tenemos que ir. Pasé mucho miedo aunque mamá me dijo que no hacía nada de daño y ¡tuvo razón! Covadonga no me hizo nada, nada de daño y fue muy simpática conmigo, ¡hasta me puso un poco de betadine en el dedo que me encanta! Luego me llevaron a merendar y me comí una tostada, ¡me encanta el pan con mantequilla!
Se me olvidó contaros que el domingo fuimos a comer a casa de Cote por su Santo. Comí tortilla y un montón de aceitunas y queso, yo creo que mamá y papá no se dieron cuenta de cuantas comí porque no me dijeron nada. Lo pasamos muy bien y coté me regalo unas pinturas guapisimas, para pintar dibujos bonitos.
Ayer por la noche hubo tormenta y me asusté mucho. Le pregunté a mamá porque el cielo se tiraba pedos, me dijo que se llamaban truenos. Hoy por la mañana, después de desayunar, le tiré yo un montón de truenos a ella. ¡Os dejo que me voy a la guarde!

sábado, 22 de marzo de 2014

Ospa 20 Marzo Gijón

El jueves pasado, la propuesta de la Ospa era innovadora. ¿Innovadora con Debussy y Ravel diréis? pues si, porque ambos autores fueron tan adelantados a su época en exploración de sonidos y libertad creativa, como lo fueron sus contemporáneos, los pintores impresionistas y expresionistas. El programa tenía una consistencia formal clara, Ravel admiraba a Debussy y fue su heredero en muchos aspectos, pero quizás, cayó en ser algo pesado debido a la similitud entre las dos obras propuestas. Al menos, ese era el comentario de casi todos mis compañeros de silla. Los Nocturnos de Debussy fueron brillantemente interpretados por la Orquesta. De los tres movimientos mi favorito es Nubes.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El mal pastor

Hoy iba a sentarme a escribir para felicitar a mi padre. Quería decirle que le adoro, que ha sido siempre un ejemplo de humanidad y dignidad para mi y que estoy orgullosa de ser su hija. En fin, dicho queda, pero cuando me he sentado y mis dedos han tocado tecla, el espíritu Reverte me ha poseído, me ha dado un cabreo y me he acordado del sermón del cura de mi iglesia el pasado domingo. Como todos los que me leen saben yo soy Cristiana, pero lo más importante para mi es que tengo fé. Para mi, la iglesia católica es un mal necesario, uno que ha contribuido a construir la historia de Europa y parte de la de América, un mal que ha hecho y hace mucho bien, pero que no deja de ser una institución formada por hombres. ¿Con esto que quiero decir? que yo mantengo un espíritu crítico respecto a muchas de sus actitudes y especialmente respecto a una; El paternalismo absurdo y ofensivo basado en un dogmatismo decimonónico. El genial teólogo Jon Sobrino suele citar a Kant y decir "Aprendí a despertar del sueño dogmático" supongo que es un modo sucinto de expresar mi sentimiento.

viernes, 14 de marzo de 2014

Ospa 13 Marzo

El concierto de ayer de la Ospa podría calificarse de brillante. La prueba fueron los numerosos bravos que se escucharon tras la ultima obra, La Sinfonía nº1 en Do menor de Johannes Brahms. Voy a empezar mi comentario por ella, porque hoy, quisiera empezar por la pieza que me gusto más para ir hacia la que me gustó menos. Esta Sinfonía es un caso curioso de falta de confianza en si mismo, su autor era un hombre muy inseguro y no acababa de estar conforme con la obra, por otro lado, hay en ella algunos pasajes que recuerdan el lenguaje musical de Beethoven. No solo por los instrumentos o la melodía que recuerdan algunos momentos de la novena, sino también,por la lucha del autor con su propia obra que fue comparada en la época, a la del genial sordo con su décima nunca terminada. Todos esos rumores hicieron, imagino, que el autor se planteara si realmente había plagio en su obra o un mero homenaje.

domingo, 9 de marzo de 2014

Estoy malina (Audrey)

¡Estoy malina! me entró uno de esos virus que dice mami "que andan por ahí". Llevó tres días con fiebre y el viernes no pude ir a la guarde. No me gusta estar malina porque duermo mal y tengo mocos, además me despiertan para darme la medicación y me pongo triste. Hoy estuve mejor y pude ir por fin a casa de los abuelos, comimos allí y todo. Me lo pasé muy bien, ayudé a poner la mesa y le encontré a la abuela un elefante de madera que había perdido. No pude dormir la siesta porque me dolían los oidinos, dice mami que tengo moquinos dentro, no entiendo porque los mocos se meten donde no deben, ¿no saben donde esta su casa?. Como es Domingo papá hizo para cenar crepes, ¡me gustan muchísimo! mientras os cuento esto los estoy comiendo mientras veo Barrio Sésamo, ¡a ver si duermo bien y mañana puedo ir a la guarde!

Exposición de pintura

Desde que empecé a escribir este blog, os he ido contando muchas de mis aficiones pero creo que nunca antes os he hablado de una de mis mayores pasiones; La pintura en particular y los museos en general. Ayer fui a visitar el Museo Barjola (Gijón), siempre es un placer visitarlo, http://www.museobarjola.es aunque solo sea por lo hermoso del edificio merece la pena. No suele haber mucha gente con lo que uno experimenta una sensación agradable, de bienestar, con su cúpula, su cristalera, el blanco que lo inunda todo y ese árbol que hay en el centro y que quizás es lo que más me gusta de todo, porque yo soy persona de arboles y no de flores. Me pareció maravillosa la exposición de Ramón y Esteban Prendes "Un invierno en la India", ¡pena no ser millonaria para comprarme unas cuantas obras!, hermosas en su concepción, en sus colores, en la luz que reflejan. Es una exposición muy bien concebida, da la sensación de ir contando una historia, de los ríos de la India, pasando por sus abigarradas ciudades, sus colores, olores, especias...
 En fin, que es un pecado estar en Gijón y no pasarse por sus museos, (es gratuito además).

martes, 4 de marzo de 2014

Realidades

Creo que ya os he contado que a mi me gusta mucho buscar cosas por la red. Miro mucho los videos de youtube, desde María Callas cantando a una entrevista con Sylvester Stallone. Ahora estoy aprendiendo Hebreo e intentando mejorar mi Francés escuchando videos. En fin, todo un mundo de posibilidades casi gratuitas que ¡ojala hubiera podido tener en mis años de infancia!
Pero lo que ahora mismo me tiene horripilada es lo de Ucrania. No me puedo creer que Europa vaya a consentir una nueva Yugoslavia. En momentos como estos es cuando me rebelo y desearía ser alguien con poder, alguien que pudiera salir ahí fuera y gritar un ¡basta ya! Creo que lo peor que le puede ocurrir a un país es tener en él alguna riqueza que los poderosos codicien. Sino que se lo digan a los países Africanos... Por Ucrania pasa todo el gas que proviene de Rusia, su puerto de Sebastopol es la salida al mar de Rusia... en fin, que todo ello unido a que ahora el Presidente de Usa es premio Nobel de la Paz y no de la sensatez hace que veamos escenas que creíamos ya borradas. Gente herida, cuerpos arrastrados por las bellas calles de Kiev, sangre, policía, militares, fusiles y ahora Rusia... Yo creo que la libertad es poder protestar pacíficamente sin que te maten por ello, tengas razón o no y por ello, os pongo el siguiente enlace de Youtube, al menos para sentir que aunque no soy nadie, estoy haciendo algo; https://www.youtube.com/watch?v=gnq2kHnt_WA se titula Soy Ucraniana
Trabajé casi tres años con una Ucraniana que amaba su pais y las nuevas libertades que había en él, que cada día me decía que tenía que ir a visitarla, hoy mi corazón tiembla cada vez que pienso en ella, una de las personas más simpáticas, cariñosas y profesionales con las que he tenido el placer de trabajar. Por ella espero que los que mandan recuperen la sensatez, que no permitan otra Siria, otra Yugoslavia, que no dejen que en el Siglo XXI la sangre vuelva a correr por Europa.

El carnaval (Audrey)

¿Os acordáis que os dije que me disfrazaba de foquina?, pues lo hice, el viernes en el cole me pusieron el traje y lo pasamos muy bien, hicimos fiesta y cantamos. El abuelito me sacó un montón de fotos y ahora tengo una puesta en la habitación. Ayer no hubo desfile porque llovió mucho. No tengo ni idea de lo que es el desfile, pero por lo visto íbamos a ir a verlo y lo suspendieron. ¡Lleva lloviendo cuatro días sin parar!, pero me lo pasé bien igual, me pintó la cara mamá de tigre y de foca y jugué un montón en el parque de bolas. Ayer fui a merendar chocolate con churros, ya sabéis que me encanta, hice un amigo, Miguel, que estaba allí disfrazado de Indio y tenía flechas. Me dió pena cuando nos fuimos porque lo habíamos pasado muy bien. Mamá quiso disfrazarme para salir de casa, pero no me apeteció, preferí que me pintara la cara. Vuelvo a toser, no estoy mala pero tengo tos, dice mamá que hay mucho virus. En fin, mañana por fin vuelvo al cole, ¡tengo muchas ganas de ver a mis profes y compañeros!

lunes, 24 de febrero de 2014

El barco de Teseo



Una de mis paradojas favoritas es la del Barco de Teseo. El barco de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta, si una cosa sigue siendo la misma cuando sus partes se reemplazan. Esta paradoja tiene muchas variaciones; El rio de Heráclito, el calcetín de Locke… Nuestro cuerpo cambia sus células cada aproximadamente siete años, es decir, la persona que soy, no es la misma que fui y tampoco la que será, pero yo soy yo, ¿o no? La cuestión que hablando de un barco es más sencilla, se vuelve compleja si nos referimos a una persona. Si a un barco se le cambia cada cuaderna y cada tablón, no será físicamente el mismo, pero si su nombre es el mismo y su propósito también, ¿ha cambiado o no? 

viernes, 21 de febrero de 2014

Me disfrazo de foca(Audrey)

El fin de semana pasado lo pasé muy bien. Estuvimos toda la familia juntos en Rodiles y jugué un montón. Di de comer a los pájaros, cogí un par de caracoles y encontré un montón de bichos graciosos. Vi los dibujos de Bob Esponja por primera vez y ahora me gustan mucho, aunque no entiendo casi nada de lo que pasa y le tengo que preguntar a mamá. Ayer estuve algo tristona porque mami tiene catarro. Cuando se pone mala me pongo nerviosina y como el abuelito también estuvo malin, ¡fueron muchas cosas!
Mamá fue a mi guarde a ayudar con mi disfraz, ¡voy a ir de foca! tengo muchísima gana de que llegue el viernes de Carnaval pero creo que falta todavía una semana entera... Yo quería disfrazarme de Princesa, pero en el cole vamos de animalitos del Polo Norte. Lo de los disfraces no lo entiendo mucho, no sé por que nos vamos a disfrazar pero me gusta la idea. Sigo sin poder quitar el pañal, me pone muy nerviosa lo de ir al baño, ¡a ver si lo voy consiguiendo!

sábado, 8 de febrero de 2014

Las Pelayas en Oviedo

Ayer tuve la suerte de asistir a la Eucaristía en el Monasterio de las Pelayas en Oviedo. Ha sido una experiencia maravillosa. Con el enorme respeto que tengo hacia la fé o la falta de ella de los demás, que es el mismo que exijo para mi, me atrevería a recomendar que hasta los no católicos o poco practicantes acudieran a un servicio religioso allí. Los horarios están en la puerta del monasterio y en su web http://www.monasteriosanpelayo.com
La paz y la serenidad que inundan el servicio resultan una píldora contra el estres y la agitación. Uno se siente trasportado ya a otra época cuando sube las escaleras de piedra del monasterio y esa sensación se prolonga cuando escucha la belleza del coro formado por las Pelayas. Solo un pero, desear que el espíritu santo ilumine a muchas más y la fé prenda en otros corazones, para que ese coro no se quede nunca mudo por falta de voces.

Recomendación libro y concierto

Honestamente pienso que si Mozart hubiera nacido en el Siglo XX, sería como John Williams. John Williams es, para mí, uno de los mejores compositores de música vivos. Su obra más conocida son sus maravillosas bandas sonoras para películas, pero también cuenta con otras composiciones menos conocidas para el gran publico. La primera banda sonora que yo me compré fue suya, El imperio del sol, tenía trece años. Ahí descubrí quien era él, descubrí que era el culpable de que ya no pudiera imaginar a Superman volar sin oir el Tan tara ra, ra, tan ta ra, que la bicicleta de Elliot vuela con ET gracias a sus compases y que para mi, no hay un sonido más mágico que el de Star Wars. Mi amor y admiración por su música es enorme, es un genio que a pesar de tener cinco Oscars, en mi opinión, esta poco reconocido (45 veces nominado). Para la historia del cine y la música deja obras de arte; Toda la saga Star Wars (maravillosos los coros de Star Wars 1 Duel of the fates, el jazz en la cantina de Star Wars), Indiana Jones, Parque jurásico, El imperio del sol, Un horizonte muy lejano, La saga Harry Potter, Memorias de una Gheisa, Lincoln... y un sinfin más. Un músico Español, Andrés Valverde, ha escrito un libro estupendo sobre él y su obra, se llama John Williams; Vida y obra. Lo recomiendo a todos aquellos que aman el cine, la música  o una biografia bien escrita. Es un muy buen libro lleno de anecdotas y datos. Como curiosidad decir que está aprobado por el propio Williams y que él mismo habló con el autor para contarle algunas de las anecdotas que están en él. Por otro lado recordar a todos que la OSPA, celebrará los proximos  28 y 29 de marzo en el Niemeyer, un concierto especial Bandas sonoras de John Williams, sonara la magia en estado puro de las Suites para Harry Potter y Star Wars. ¡Para no perderselo!

jueves, 6 de febrero de 2014

Varios

Escuchando las noticias uno se queda muerto. La impresentable compañía que ha dejado a medias su trabajo en el Canal de Panamá, le escribe al gobierno del canal una carta recordandoles, entre otras majaderías, los puestos de trabajo que se van a perder por su culpa, HELLO??? ¡estamos locos!, quizás si no utilizaran como estrategia para ganar subastas, el ocultamiento de costes y el ofertar muy por debajo de los demás, ahora nadie se quedaría sin empleo, es más, quizás deberían pensar en todos los que se han quedado sin él a causa del cierre o ERE de sus empresas, porque no podían ser competitivos en las subastas. Este tipo de empresas, son al mercado como el doping al deporte, hacen una competencia desleal. Ofertan por debajo de lo real, para luego, cuando falta un 25% de la obra, hacer emerger los costes reales, ¿o alguien se cree que sus economistas han perdido las calculadoras?
 ¡Espero que el Canal se mantenga firme y les de lo suyo y lo de su prima!
Por otro lado me fascina el tema "entrada de la infanta en los juzgados". A pesar de mi opinión sobre ella y su parentela, creo que es normal que entre en coche, eso sí, la medida debería extenderse a todos los ciudadanos. No pienso que los derechos constitucionales de Isabel Pantoja se respetaran mucho cuando casi la linchan a la salida de su juicio... ahora que hablo de ella, imagino que cuando llegue su juicio podrá alegar que  "su unico delito fué amar al hombre equivocado", lo digo porque parece que esa va a ser la linea de defensa de la hija del Rey...
Dolores de Cospedal ha debido leer una biografía de algun politico con entrañas y no se ha debido quedar con la esencia. Ha dicho recientemente "Es el PP o la nada"... pues la nada vota y esta nada va a votar a VOX.
Por cierto, mi más sincero pesame a las familias de los bomberos Argentinos muertos y a las de los inmigrantes muertos en Ceuta.
¿No sería maravilloso que los politicos vieran el telediario y se enteraran de lo que realmente pasa en el mundo?... ¡Ah no!, que en España a la falta de libertad de expresión ahora la llaman "línea editorial" y "responsabilidad social"...

Las vacunas y el carnaval (Audrey)

Ayer me vacuné, fuí buenísima y no lloré nada, así que Luisa me dejó jugar con todos los juguetes que tenía en la consulta. Mi medica no estaba y no pude decirle que llevo tres semanas durmiendo ya sin chupo, pero por un lado mejor, porque igual si está me manda quitarme el pañal y eso lo llevo peor. Ando un poco nerviosa con ese tema, mamá y papa no me apuran y entiendo lo que tengo que hacer, pero tengo miedo de caerme dentro del baño a pesar del reductor... Mamá me puso a unos niñinos en el ordenador que cantan y te explican como se hace, pero a mi no me sale. Creo que con un poco más de tiempo me adaptaré pero me hace sentir mal no tener mi pañal.
¡Ya nos han dicho el disfraz de Carnaval! ¡voy a ir de foca!, ¡estoy muy contenta! aunque yo quería disfrazarme de princesa. Por lo visto el traje tienen que hacerlo mis papás, no sé si sabrán.. mamá me hizo una chaqueta y ahora hace un jersey, ¡pero de eso a un traje de foca!...
El sábado pasado comimos en IKEA, ¡me encanta ir allí!, comí albóndigas con patatas y luego jugué mucho con otros niñinos que había allí. ¡Es un sitio muy divertido!, fuimos con los abuelos y luego Pi compró algo para arreglar una nevera, ¡mi abuelo es como Many manitas!, ¡lo quiero mucho!
Os dejo que voy a merendar mi fruta.

domingo, 26 de enero de 2014

Mi critica a Piccolo, Saxo y Compañía (Audrey)

Como mamá escribe su opinión sobre los conciertos a los que va, yo no quiero ser menos y os pongo la mia. Hoy he ido al Jovellanos al concierto de la Orquesta Sinfonica del conservatorio, ¡me gustó muchísimo y me lo pasé muy bien!. Primero mamá me vistió muy guapa con un vestido precioso y la chaquetina que me hizo ella, luego llegamos y había muchos niñinos, eran casi todos mayores que yo, pero había algún bebé también. Cuando se abrió el telón, una señora muy graciosa nos contó que los instrumentos no sabían unos de otros, que los violines eran los que habían descubierto que había mas familias de instrumentos que la suya. Ahora se que el violín es pequeño y el contrabajo su papá. Me gustó muchísimo el arpa, sonaba como el agua, ¡que bonito! Me encantó cuando las flautas aparecieron subidas en un palco y cuando al final ¡salieron por fin los tambores! ¡Hasta hablé y todo en alto y canté y aplaudí! Luego salieron muchos niños que eran de un coro y cantaban muy bien. En fin, que me gustó muchísimo mi primer concierto y que iré a música en cuanto pueda. Ya está.

Mamá sexy

Desde pequeña me ha gustado la moda, eso me ha llevado a estasiarme con la perfección del corte de una camisa de CH o con un diseño de noche de Zuhair Murad. Por eso, cuando puedo, me compro revistas de moda. Mi relación con ellas es agridulce. No me suelo encontrar identificada con el tipo de mujer que proponen y de vez en cuando, cuando me enfurrusco mucho, las pongo en la nevera, doy los dos euros en misa y leo el Historia y vida. Como llevo media vida leyéndolas estoy al corriente de todas las tendencias absurdas que nos sacan a las mujeres; La de superwoman que triunfa fuera y en casa (seguro...), la de oficinista sexy que explora su sexualidad, (hasta con los percheros), la de embarazada que parece tener un grano en vez de una barriga y la que me lleva hoy a escribir esto, la de Mamá Sexy.

viernes, 24 de enero de 2014

Adiós Yoyo

¡Hola a todos!, he tardado en escribir porque estuve triste. Hace una semana me quitaron el yoyó (el chupo) y lo he pasado mal. Ya os conté que la pediatra me dijo que lo quitara, pero yo no sabia lo que iba a ser dormir siempre sin él. Lo pasé muy mal los primeros días y lloré mucho, papá y mamá estaban tristes y además no los dejaba dormir por la noche , pero ya estamos mejor. Por un lado estoy orgullosa porque veo que puedo dormir sin él y mamá y papá me felicitan todos los días cuando me levanto, por el otro, veo que dejar de ser un bebé no esta tan mal y que todos me quieren igual. Esta semana celebramos el cumple de Aba, ¡fue el mejor cumple de todos!, comí con los mayores carne asada y patatas, mamá hizo cupcakes y comimos tarta. ¡Lo pasamos muy bien!.
Tuve un poco de catarro, pero se me esta pasando y no me dio fiebre ni tuve que dejar de ir a la guarde, ¡me lo paso tan bien que no me gusta faltar!
¡Mamá acabó por fin mi chaqueta nueva!, llevaba mucho tiempo tejiendo por las noches una chaqueta con dos palos como los del xilofón y un ovillo de jugar los gatos, no me parecía que de ahí fuera a salir nada positivo, pero al final salió una chaquetina verde preciosa, ¡estoy muy contenta!, la voy a estrenar este domingo que voy a un Concierto de música, ya os contaré que tal lo pasamos...

jueves, 16 de enero de 2014

Ospa 16.01.14

¡Tan, tan, taran, tan tan tan taran tan tan!, no, no me ha dado un aire ni perdido el Oremus, es que desde que he visto la portada de la revista de la Ospa me he puesto en modo STAR WARS :) y no paro de tatarear la Marcha Imperial. Estoy inmensamente feliz porque no todos los días un sueño se hace realidad y el mio, escuchar la música de John Williams en una sala de conciertos, se verá cumplido, Dios mediante, el próximo 28 de marzo, así que antes de hablar del concierto que acabo de escuchar, ¡GRACIAS por hacernos felices a tantos fans del cine y la música!. Por cierto, felicidades al diseñador de la portada, la guardaré.
Y ahora si que paso al estupendo concierto de hoy. El tema no empezaba bien, estoy recuperandome de unas anginas, mi hija esta dejando el chupo y la medicación me da dolor de estomago pero la música es medicinal. La primera pieza, (cada vez que digo esto, escucho en mi cabeza a los geniales Le Luthier hablando de Johan Sebastian Mastropiero), eran Las Danzas de Galanta de Zoltan Kodály.

domingo, 12 de enero de 2014

Mi cumple (Audrey)

El viernes fue mi cumpleaños. Después de los Reyes Magos no creí que hubiera nada mejor... y lo hubo. En la guarde me hicieron una corona y me cantaron Happy Birthday to you, estuve feliz.  Abu y Pi me regalaron un libro de piratas y otro para hacer caritas de plastilina, ¡me lo pasé bomba jugando con aba!. Cuando llegué a casa, mamá me había puesto globos en todas las puertas y un cartel de feliz cumpleaños, también una mesa preciosa con gorritos de fiesta, ¡me puse muy contenta!, pero me mandaron a la siesta y me enfurruñé un poco. Cuando desperté descubrí que la casa olía bien porque mamá había hecho cupcakes que me encantan, luego me llamó mi amigo Herminio para felicitarme y mi madrina Ana que vive lejos. Por fin llegaron los abuelos y Cote y me dieron de merendar que ya tenía mucha hambre, me dejaron comer gusanitos y mucha tortilla Española, ¡lo pase de bien!, además me hicieron regalos otra vez, ¡como los Reyes!. El sábado me desperté triste porque ya no era mi cumpleaños, pero papa me llevó con él a la compra y me lo pasé tan bien eligiendo fruta que se me olvidó rápido. ¡No puedo esperar a que llegue mi cumple otra vez!

viernes, 3 de enero de 2014

Y si Dios existe...

"Aquí yace alguien, cuyo nombre fué escrito en el agua"- Epitafio de Jhon Keats



…y si Dios existe ¿qué pasa entonces? Porque todo está enfocado a que no está. A desmentir su presencia, como si su nombre se hubiera escrito en una barra de hielo. Sin embargo nos dicen que los electrones y los átomos existen y lo creemos. ¿Por qué? En realidad tampoco los vemos ¿no? Y me dirás –Pero si los vemos, vemos lo que forman y yo te respondo, ¿acaso no es eso lo que vemos de Dios?. El dibujo que forma su existencia.
Siendo realistas, ¿si lo viéramos sabríamos que es él?, ¿que tendríamos para distinguirlo?, las pistas que  nos dieron sus actos y sus palabras nos llevan a imaginar a un hombre bueno. En esencia Dios es amor. Y ¿qué es la bondad?. La mayoría de las personas malas y mezquinas que conozco repiten varias veces al día como un salmo lo buenas que son. Probablemente lo creen. Quizás su creencia se basa en que para lo malos que son por dentro se contienen bastante en su día a día, pero eso no tienen nada que ver con la bondad de verdad.