domingo, 24 de agosto de 2014

La niña de las tortugas

Ayer por la tarde en Cabarceno, me ocurrió algo que me hizo pensar. Estaba mirando a las tortugas con Audrey, y había una niña al lado. Hice un comentario que le hizo gracia, y se echó a reír divertida. Enseguida se giró y se puso a charlar conmigo. Hablamos un buen rato, me contó muchas cosas sobre las tortugas; lo que comían, lo que hacían. Su padre esperaba con paciencia a que terminara de hablar, pero también parecía un poco emocionado. Por lo visto no son muchos los que escuchan a su hija, una niña encantadora, pero con síndrome de down. Cuando se despidieron, ella me dijo, "te quiero mucho", su padre le dijo que no era lo apropiado, y ella replicó; "¿por que papa?, si la quiero. Ese te quiero, tan sincero y bonito, lo guardaré en el corazón para siempre. Pero también me guardaré la expresión agradecida de un padre, uno que sabe de las dificultades y renuncias de criar a un niño diferente.
Me recordó un articulo de susanna Tamaro, uno sobre un niño con una grave enfermedad, que ella conocía, y que falleció recientemente. En dicho articulo comentaba cuanta luz, y cuanta alegría dió ese niño a cuantos tuvieron la fortuna de conocerle.
Si la madre de la niña de las tortugas, no hubiera tenido el valor de tenerla, yo nunca hubiera podido conocerla, y ella no hubiera alegrado mi día del modo en que lo hizo.
En el mundo hay cabida para todos; los altos, bajos, guapos, feos, listos y tontos. Todos nos enriquecen de alguna manera, todos formamos parte de una cadena, no deberíamos cortar eslabones a la ligera. Sobre todo, no deberíamos permitir que nos convenzan, de que hay personas que merecen más que otras, pisar la faz de la tierra.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu concepto de ese don supremo que es la vida, independientemente de la hermosura física y/o la inteligencia.
    Esa selección de la especie humana, es la muestra más evidente del facismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Completamente de acuerdo, en una sociedad donde la palabra más escuchada es tolerancia, no se explica tanta seleccion de la especie.

    ResponderEliminar