martes, 29 de abril de 2014

Sugerencia musica clasica

Esta mañana, mientras escribía, me he puesto a escuchar un rato a Saint Säens. De el me maravilla "La danza macabra" y su "Carnaval de los animales", (el famoso Cisne que bailaba Ana Paulova obtiene su música de él). Aunque nacido en 1835 fue un hombre del Renacimiento. Virtuoso músico, inquieto viajero, miembro de la Sociedad astronómica, hacía coincidir conciertos de música clásica con acontecimientos cósmicos, como eclipses o lluvias de meteoros, escribió un tratado de filosofía, dió charlas sobre ocultismo, estaba interesado en la arqueologia, entomología,hacía caricaturas... en fin, que me hubiera encantado charlar con él. En más de una ocasión me he imaginado estar en una fiesta en su casa. La música de su danza macabra sonando, los ventanales abiertos y un montón de personas, copa de champaigne en mano mirando al cielo, mientras él, nos relata lo que ocurre allá arriba y nos invita a echar un ojo desde su telescopio. La brisa fresca de una noche en Normandia soplando y las estrellas bailando allá arriba.
Os pongo el enlace de una de mis reproduciones favoritas de su Danza https://www.youtube.com/watch?v=FIrpp-inOpM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario