martes, 4 de marzo de 2014

Realidades

Creo que ya os he contado que a mi me gusta mucho buscar cosas por la red. Miro mucho los videos de youtube, desde María Callas cantando a una entrevista con Sylvester Stallone. Ahora estoy aprendiendo Hebreo e intentando mejorar mi Francés escuchando videos. En fin, todo un mundo de posibilidades casi gratuitas que ¡ojala hubiera podido tener en mis años de infancia!
Pero lo que ahora mismo me tiene horripilada es lo de Ucrania. No me puedo creer que Europa vaya a consentir una nueva Yugoslavia. En momentos como estos es cuando me rebelo y desearía ser alguien con poder, alguien que pudiera salir ahí fuera y gritar un ¡basta ya! Creo que lo peor que le puede ocurrir a un país es tener en él alguna riqueza que los poderosos codicien. Sino que se lo digan a los países Africanos... Por Ucrania pasa todo el gas que proviene de Rusia, su puerto de Sebastopol es la salida al mar de Rusia... en fin, que todo ello unido a que ahora el Presidente de Usa es premio Nobel de la Paz y no de la sensatez hace que veamos escenas que creíamos ya borradas. Gente herida, cuerpos arrastrados por las bellas calles de Kiev, sangre, policía, militares, fusiles y ahora Rusia... Yo creo que la libertad es poder protestar pacíficamente sin que te maten por ello, tengas razón o no y por ello, os pongo el siguiente enlace de Youtube, al menos para sentir que aunque no soy nadie, estoy haciendo algo; https://www.youtube.com/watch?v=gnq2kHnt_WA se titula Soy Ucraniana
Trabajé casi tres años con una Ucraniana que amaba su pais y las nuevas libertades que había en él, que cada día me decía que tenía que ir a visitarla, hoy mi corazón tiembla cada vez que pienso en ella, una de las personas más simpáticas, cariñosas y profesionales con las que he tenido el placer de trabajar. Por ella espero que los que mandan recuperen la sensatez, que no permitan otra Siria, otra Yugoslavia, que no dejen que en el Siglo XXI la sangre vuelva a correr por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario