domingo, 14 de diciembre de 2014

Sobre México y otros

Hoy en mi iglesia tuvimos la suerte de contar con la Casa de México, que vino a celebrar la Virgen de Guadalupe con nosotros. Fue una ceremonia muy bonita, con mariachis, trajes hermosos y mucho orgullo de patria, que es algo que yo aprecio mucho. Disfruté un montón de la ceremonia, y eso, que había tantísima gente que tuve que permanecer de pie, pero bueno, hasta eso es agradable, ver una iglesia llena hasta los topes para variar.
Al pedir por México; por los desaparecidos, la situación política, etc. no pude evitar pensar, que España cada día se parece más a algunos países de Sudamerica. Países a los que antes mirábamos desde nuestro Europeismo, casi con desprecio, (no es mi caso), y que ahora no parecen tan alejados. Hace poco alguien de allá me dijo, que por lo menos allí sabias a quien tenías que pagarle la mordida. Es decir, que aquí había comisiones y ladrones a patadas, pero que no tenemos, o teníamos tan claro quienes eran.
A mi me da que pensar la intención de voto de los Españoles, al menos aquella que reflejan las encuestas. Mas que nada, y sin entrar en mis propias preferencias, porque yo abandoné mi incipiente acercamiento a VOX, porque considere, que si una formacion recién nacida, que no había alcanzado el poder ya tenía corruptos, ¿que pasaría cuando lo lograsen?. A mi me da que pensar, que algunos, ya estén instalados en el pesebre de las viviendas oficiales, los sueldos sin trabajarlos, y las becas sin currarselas... Hago idéntica reflexion que con los otros, ¿que pasara cuando lleguen a la caja central?, ¿alguien se cree que van a ser mejores? Ya lo dijo en "Rebelión en la granja" el maestro Orwell;

"Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida, en la cara de los cerdos los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente, del cerdo al hombre: pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario