lunes, 16 de junio de 2014

Reflexión

Imagino que aquellos que me seguís os preguntaríais que era de mi vida. Lo cierto es que he estado reflexionando. Supongo que en un mundo como este, donde la reflexión se ha convertido en un ser mitológico, muchos encontraran raro que me haya sumergido en mi burbuja por un tiempo. Marco Aurelio, al que ya sabéis que releo cada poco, decía, "ante cada nueva acción, preguntate a ti mismo, ¿que significa esta acción para mi?, ¿no me arrepentiré después?". Es evidente que uno no puede vivir su vida como un filosofo, sentado en una piedra y meditando cada cosa y cada instante, pero pienso que si necesitaríamos incluir un poco más de reflexión en nuestras vidas. Una reevaluacion de nosotros mismos, de donde estamos y hacia donde vamos. Yo había hecho esto hace unos meses, de cara a las elecciones Europeas. Por una vez, yo que me escondo siempre tras un blog, tras unas palabras, tras un nick, decidí mostrar algo más e intentar cambiar algo.
En una de las mejores películas de john Ford, "El hombre que disparo a Liberty Valance", el personaje de James Stewart dice, "Los políticos se pueden equivocar, pero nosotros podemos decidir; no votándolos". Supongo que yo decidí hacer lo contrario. Decidir votando a alguien que proponía cosas diferentes. Demasiadas mujeres asesinadas para conseguir el derecho al voto como para que yo deje de hacerlo. Como ya conté en su día decidí votar a Vox. Soy una persona conservadora, liberal, republicana y católica y curiosamente, me pase el día de las elecciones escuchando a personas de otros partidos acusarme de ser de ultraderecha. No puedo decir que no me doliera, yo asocio la ultraderecha a personas racistas, intolerantes y totalitarias que no creen en las libertades civiles, ni en la igualdad de derechos de las personas ante la ley.
Ninguna de esas cosas se aplica a mi o a mi filosofía de vida, tampoco al programa del partido que voté. Un programa basado en propuestas tendentes a ahorrar dinero a los españoles, a reorganizar el estado para que su peso no nos hunda, y a recuperar el sentido común que nuestros dirigentes parecen haber, convenientemente perdido.
Ser liberal es creer en el individuo por encima del colectivo, creer en la libertad como un derecho inviolable, en la igualdad de las personas ante la ley y el estado, en la propiedad privada como derecho que debe ser inalienable y protegido por la ley. También creo en el liberalismo económico y en la no intervención del estado. No quiero que el estado decida que parte de mi sueldo dedica a la caridad, a lo social o a la salud, quiero decidirlo yo, es mi dinero. Yo ya tengo padres, no necesito a papa estado para que me aleccione o me organice. ¿Algo de esto suena a extrema derecha?. Curiosamente, mientras yo era calificada poco menos que de nazi, (ironías de la vida si la gente supiera algo de mi), personas entre veinte y treinta años, vestidos con muchas marcas y distintivos caros, con buena salud y habitantes de una zona residencial de mi ciudad, decidieron votar en masa a un partido antidemocratico de izquierda radical, que entre otras cosas, pide la nacionalizacion de las empresas publicas y por resumir, que abramos el cofre y repartamos el botín. Un partido financiado por dinero procedente de los países más antidemocraticos y oprimidos; Venezuela, Irán... un partido que no tiene más credo que la demagogia, ni más razón que la que les otorga el silencio de los contrarios. Mientras a partidos como Vox o ciudadanos, las televisiones los vetaron, (orden directa del partido en el gobierno supongo), la izquierda más radical abrió las suyas, para que a lo Chavez, el representante de ese partido aleccionara durante horas a la gente. Curiosamente funcionó. En lugar de apagar la tele o cambiar de canal, muchos se engancharon al flautista de hamelin y se dejaron guiar por él hasta el precipicio. Porque yo me pregunto, todos esos pijos bien vestidos de la zona residencial, ¿entienden lo que votaron?, ¿entienden el sentido de la palabra socialismo?, ¡coño no estamos en la era digital! ¿no pueden leer en la wikipedia lo que significa cada palabra del programa de esta gente?, ¿entienden lo que es nacionalizar empresas publicas?,  lo que supone en miles de millones de euros dar un salario base garantizado a todos los españoles, tengan derecho a el o no...
Lo peor de la falta de reflexion es que en la espuma de la confusión hacen surf los oportunistas.
Los Españoles nos hemos acostumbrado a protestar como pollitos en un nido, y a esperar que alguien venga con la comida en el pico. Es cierto que vivimos tiempos penosos, que nos roban por todas partes ,y que hay una generación que estamos en el aire ,y otra por venir que tiene miedo de lo que le espera, ¿pero en serio la solución es votar a un minichavez ,que lo mismo pone de ejemplo de democracia a Iran, que aplaude los asesinatos de un grupo terrorista?, ¿o es que los que le escuchan se quedan como el pulpo, aturdidos por los golpes e inanes? Y digo más, ¿en serio la gente no entiende que si se unen todos los grupos de izquierda España va a acabar gobernada por los mismos de hace cuatro años?, si, los de los eres de andalucía, los faisan, los boys del que tocaba la lira y regalaba nuestro dinero a la alianza de civilizaciones, mientras España ardía. Los que nos condujeron a la tasa de paro mas alta de la historia, a la fragmentación del país, a la discordia, a la falta de identidad y de valores... ¿que los de ahora son iguales? si, parecidos, pero votar a demagogos antisistema solo nos llevara a vernos aliados con Irán, Venezuela y Palestina.
Pues en eso he ocupado mi tiempo, en reflexionar si es que el país en su conjunto es falto de luces, o les ha deslumbrado la luz del tren que les viene enfrente.
Un hilo de pensamiento simple; Si eres pobre y no tienes trabajo, ¿vas a hacerte más rico repartiendo tu dinero?  ¿votando para que te den un subsidio?, o encontrando un trabajo?, ¿y quien te va a dar trabajo? un empresario supongo, ¿y el empresario con que funda su empresa?, con su dinero. Si la empresa en lugar de estar en manos privada, esta en manos del gobierno, ¿de donde sale el dinero de tu sueldo?, de tu bolsillo, ¡ah espera!, que tu bolsillo esta vacío, porque eres pobre y votaste a uno que nacionalizo las empresas, ¿pero donde vive ese uno?, ¿sigue siendo pobre como tu?
Para mi George Orwell era un profeta, recomiendo a todos la lectura de "Rebelión en la granja", porque francamente, lo que ocurre ahora en España es exactamente la replica de lo que él narró en Manor Farm, cuando los cerdos sustituyeron a los hombres y acabaron siendo peor que ellos. Lo triste es que me he convertido en el burro Benjamin.















No hay comentarios:

Publicar un comentario