domingo, 26 de enero de 2014

Mamá sexy

Desde pequeña me ha gustado la moda, eso me ha llevado a estasiarme con la perfección del corte de una camisa de CH o con un diseño de noche de Zuhair Murad. Por eso, cuando puedo, me compro revistas de moda. Mi relación con ellas es agridulce. No me suelo encontrar identificada con el tipo de mujer que proponen y de vez en cuando, cuando me enfurrusco mucho, las pongo en la nevera, doy los dos euros en misa y leo el Historia y vida. Como llevo media vida leyéndolas estoy al corriente de todas las tendencias absurdas que nos sacan a las mujeres; La de superwoman que triunfa fuera y en casa (seguro...), la de oficinista sexy que explora su sexualidad, (hasta con los percheros), la de embarazada que parece tener un grano en vez de una barriga y la que me lleva hoy a escribir esto, la de Mamá Sexy.
El propio titulo es incoherente, mamá es una palabra que implica ternura, amor y que no tiene nada que ver con el concepto sexy, ni tiene que ver, ni tiene sentido. ¿Por que mezclar una cosa con otra? De hecho, las pocas veces que yo he escuchado el palabro, ha sido en canciones de Soul en Inglés y precedido por un Mmmm con entonación Serge Gainsbourgh (suena así, mmmmm Sexy mama)
Una es madre cuando tiene que serlo y sexy si toca y si quiere. Por un lado, el tipo de mujer que proponen poco tienen que ver con la vida de las demás, me explico; Menos de cuarenta, casadas en segundas nupcias o apalabradas, con hijos de uno y de otro para que se los mantengan, por supuesto, evidentemente todas modelos (¿alguien ha visto a muchas de ellas en alguna pasarela seria?) o actrices y todas, casualmente enamoradas a primera vista de hombres ricos. A mi me parece estupenda la riqueza, es más, no he perdido la esperanza de llegar a ser millonaria, pero ni me gusta que me engañen ni que me propongan modelos de vida frívolos, vacíos y utilitaristas. Tener dinero no significa vender tu alma al diablo y ser un gili integral, al menos no siempre. Es como esa famosa que se ha hecho religiosa de repente, si realmente el mensaje de Dios hubiera calado un poco en ella, tendría un poco más de humildad y un poquito más de coherencia.
La mayoría de esas mamás sexys son lo que mi abuela calificaría de un modo que no voy a poner aquí y la mayoría, si contaran sus vidas reales y no las inventadas, dejarían a más de uno con la boca tan abierta como la que ellas han puesto para llegar a donde están. Es como lo de sus embarazos, todas tienen embarazos magníficos y trabajan hasta el ultimo día... ¿trabajan?, ¿en que? porque para mi trabajar es levantarte a las siete de la mañana y llegar doce horas después a tu casa tras dos horas de carretera , o trabajar a turnos, o estar de cajera en un super de pie y por supuesto, todo ello por menos de lo que ellas se gastan en esas cremas "tan buenas y asequibles" que aconsejan o cualquier otra memez de esas que predican. Yo no quiero ese modelo de madre para mi hija. Una madre es otra cosa, es la que encuentra la risa entre montañas de ropa para planchar, la que juega mientras piensa como llegar a fin de mes, la que se arregla y es bella con ropa asequible, la que dedica horas a sus hijos, la que les sujeta la mano cuando lloran y empuja el columpio en el parque, la que plancha el mandilón todos los domingos, la que sueña con sus caritas cuando acabe de tejerles una chaqueta, la que en fin, vive dedicada a ellos además de trabajar, limpiar y demás.
A mi me gustaría que las revistas se plantearan dejar de presentarnos a las mujeres esos modelos ridículos de "tías", porque muchas no llegan ni a mujer. Porque todo eso, solo conduce a la frustracion, porque claro, si tienes que parecerte a ellas trabajando de verdad, con mil euros de sueldo, hipoteca, sin señora de la limpieza, sin nany, sin, sin, sin... pues entiendo que frustre enormemente.Tristemente escriben blogs que tienen miles de seguidoras, seguidoras que entiendo comulgan con sus memeces y que probablemente se creen que los niños no tienen mocos, ni cagan, ni mean ni se ponen malos, que se creen que es verdad que solo visten de Zara, o que se mantienen en forma corriendo detrás de sus hijos y por beber mucha agua, que tragan con lo de "entre mi marido y yo fue amor a primera vista" (¿visa querrían decir?) o con "la maternidad me ha hecho mejor persona", ¿de verdad?, no lo había notado. Que probablemente miren esos megacuartos hiperdecorados en sus casoplones y se crean que eso es querer a un niño... Y ¿digo yo? si todas estan tan felices ¿por que tienen cara de acelga podre?
En realidad el concepto de mujer sigue siendo un concepto anticuado y machista porque de verdad, ¿hay algo más trasnochado que el concepto Mamá Sexy? en fin, que por una temporada abandono de nuevo las revistas de moda y me vuelvo a las de cine e historia.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario