jueves, 28 de diciembre de 2017

Mi semana (Audrey)

Ya vino Papá Noel. Me trajo el Transformer que le había pedido y un juego de pintar. Estoy contentísima. Ahora solo me queda ver si los RR.MM me traen todo lo que les pedí, que yo creo que no, porque era mucho. Me porté muy bien todo el año, y saqué muy buenas notas, pero a veces contesto a papá y mamá, y otras obedezco poco. Espero que cuando lo hice, no estuvieran atentos.
En la carrera del otro día quede muy bien. Ahora estoy de vacaciones pero ayer tuve que ir a hacer la actuación de la academia de baile. Creo que lo hice muy bien, y me lo pase pipa. También el otro día canté con el coro, y lo mejor fue que al terminar nos dieron merienda. 
Estoy contenta porque estos días no tengo que madrugar y puedo jugar mucho en casa. Además no tengo que estudiar, ni estar atenta, aunque mamá me hace leer un poco todos los días. Ayer me estuvo enseñando a sumar llevando, y aprendí tan rápido que me sentí muy lista.
Estoy contenta porque hoy veo a mi madrina un rato. Esta estudiando "para no se que cosa" y la veo poco ¡A ver si me invitan a merendar chocolate y churros!
Os dejo que salgo con la bicicleta un rato.


viernes, 22 de diciembre de 2017

¡Feliz Navidad!

A dos días de que celebremos el nacimiento de Jesús, quería desearos a todos una muy Feliz Navidad. Os deseo de corazón  que seáis muy felices, y que disfrutéis en compañía de la familia o amigos estas fiestas tan entrañables.


miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mi semana (Audrey)

¡Por fin se me cayó el diente! Llevaba ahí dando la lata tres meses, y al final se me cayó en el cole. Llevaba mi porta dientes y lo guardé para el Ratón Perez. El ratoncito se portó genial y me trajo varias cosas chulisimas. Es muy cuco y lo deja en mi casa y en otras también. Tiene mucho trabajo conmigo, porque por cada diente, hace el pobre varios viajes. Lo peor es en casa de Hermi, que tiene dos perros muy buenos, pero muy grandones. Me preocupaba que lo vieran pasar corriendo y lo quisieran comer.
Hablando de correr. Estoy entrenando con papa para ir más rápido. Creo que si sigo así podré ganar medalla algún día. 
Esta semana acabo por fin el cole y me dan las vacaciones de Navidad. Estoy agotada. Me porto muy bien y estudio mucho, y eso me tiene cansadisima. Lo que más me cuesta es no levantarme en clase. Ya tuve algunas notas y por ahora tengo todo sobresalientes. En la extra escolar de Inglés me pusieron todo A+ y cuando lo vi, pensé que era suspenso. Me pase la tarde nerviosisima y cuando llegué y me dijo mama lo que era, respiré tranquila.
El viernes tengo el cumple de uno de mis amigos. Es de mis preferidos porque vamos a su casa y tiene gatos y gallinas. Siempre lo pasamos genial allí.
Hoy tengo la actuación de Navidad en el colegio. Cantamos un villancico. No se como nos saldrá porque ensayamos poco en el teatro. Estoy nerviosa porque no paro de tener actuaciones. Voy a hacer una con el coro y otra con la academia de baile. El otro día ensayamos el moño y mamá me puso tanta laca que tenía el pelo "acementao".
Nada más, os dejo que quiero bajar al recreo.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Postales y recuerdos

  Con la llegada de la Navidad hay dos postales que espero con más ilusión que el resto. Vienen del otro lado del charco, y todos los años me asusta pensar que no lleguen. Esas dos postales son mi único contacto con dos personas a las que quise y aun quiero: mi familia americana. 

   Supongo que es extraño que habiendo email, y tantas cosas hoy en día, yo nunca haya conseguido que se comuniquen más conmigo que a través de esas postales. Hay veces que imagino que me han olvidado, otras, que pienso que no tienen interés en mantener el contacto, y otras, en que les disculpo porque "ellos son así". Hubo un tiempo en que pensé que quizás no querían mantener el contacto por si un día les pedía quedarme allí más tiempo del necesario- (cosa que no hubiera osado hacer)-. Como dijo el gran Becquer: "¡No me asombró tu olvido! aunque de un día, me admiró tu cariño mucho más..." Sea como fuere yo les llevo en mi corazón, y sus dos postales, me llenan de ilusión pese a lo escuetas que suelen ser.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Nuvole Bianche

   Mientras tejo una bufanda que nunca termino, ambiciono llegar a escribir algo tan sereno y armónico como le Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi. Pocas piezas me hacen sentir así; como si por encima de mi cabeza hubiera un hermoso cielo azul repleto de nubes de algodón. Es un cielo despejado y límpido. Quisiera encontrar ese lugar dentro de mi. Esa armonía dorada para volverla palabras perfectas. Una melodía que como martillo divino repitiera mi canción haciéndola elevarse libre. Siento que puedo flotar, pero no puedo. Escuchándole me oigo reír, y recuerdo el cielo de aquel lugar donde lo hice por ultima vez.

martes, 28 de noviembre de 2017

Mi semana (Audrey)

  El viernes fue el Black Friday. Lo ponía por todas partes. Era algo raro porque "viernes negro" suena poco alegre la verdad. Saber inglés te complica las cosas si lo piensas bien. Mi abuela me compró unas botas nuevas chulísimas. Ya sabéis que me encantan los zapatos, y me aburre ponerme siempre los mismos para el cole. No dejan llevarlos de colores. Solo azules. Es mi color preferido, pero se me hace pesado, sobre todo porque tengo unos playeros dorados que quiero ponerme, y no puedo.
En clase me va bien, pero me canso y me aburro. Se me hace muy largo el día allí metida, y sobre todo, me canso de ser lista  y de portarme bien todo el tiempo.
La semana pasada tuve exámenes y creo que lo hice bien. No lo tengo muy claro.
Hice una carrera y quedé entre las diez primeras. En la curva iba la cuarta, pero luego me despiste un poco. Mamá estaba feliz por mi. Dice que cuando uno tiene talento, tiene que brillar y no dejar que los demás le acoquinen. Me gusta esa palabra y creo que lo pillo, pero no es tan fácil hacerlo.
Sigo feliz en natación. Se me da muy bien y nado como un motor. Me encanta estar en el agua. Creo que voy a ser deportista profesional.
Ayer comimos pavo porque la semana pasada fue acción de gracias. Como todos estábamos trabajando lo celebramos ayer. Me gusta mucho el pavo, y me encanta cuando mamá me cuenta cosas de cuando ella estuvo en América. Se pasó dos semanas llevando bocadillos de pavo al colegio para comer. Lo raro es que todavía le gusta.
Os dejo que me voy al recreo.

Llega mi cumple...

  En once días será mi cumpleaños. Cumpliré si todo va bien, uno al que ya no llegó Elvis Presley y eso me hace ver la fragilidad de la vida. Todos damos por hecho tantas cosas... y al final, la única cosa asegurada que tenemos es el ahora.
Me voy haciendo más sabia con el tiempo, pero al mismo tiempo, voy distanciándome de casi todo. Noto como el cordón umbilical que me une a lo que me rodea, se hace cada vez más fino y tiene nombre de niña . Mi ancla, y mi motor, la que me hace querer volar y no conformarme. Por la que tantas veces, aguanto las ganas de sacar el bate de béisbol y arreglar el mundo a lo Walking dead.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La aldea mental

   Ayer vi el segundo capitulo de una serie Hebrea que sigo: "Falsa identidad". Es muy interesante porque te permite ver la vida en un país que nos resulta muy desconocido: Israel. La mayoría de las personas asume - por desconocimiento- que allí están en la época de Cristo, y nada mas lejos de la realidad. Son uno de los países más modernos y chulos del mundo. La serie me gusta porque me recuerda, un poco, a una de mis pelis de suspense preferidas: "Sospechosos habituales" - pena lo de Kevin Spacey, porque una cosa es ser gay y otra sinvergüenza -, y también, porque la veo en versión original subtitulada y practico el idioma. Me emociono cuando entiendo algo, y me río al ver los carteles escritos y comprobar lo mal que llevo el Aleph Bet. Además ahora sé que política, se pronuncia igual, y marina - el puerto deportivo - igual que en ingles. En fin, que entre cosa y cosa, aprendo y expando horizontes.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Mi semana (Audrey)

Esta semana estoy feliz. Solo tuve cole dos días, estamos de puente por todos los santos. No acabo yo de entender esto, pero cada poco no vamos al cole. A mi me parece genial, pero es raro ¿no creéis? El profe nos puso deberes y nos dio un dibujo para colorear. Ya lo tengo casi todo terminado.
El martes dimos la fiesta de Halloween en casa ¡Como me lo pasé! Comí patatitas, sándwich y todas las chuches que quise. Además me disfrace de dar mucho miedo y pusimos murciélagos y arañas por casa. El miércoles fui a otra fiesta, esta vez con un amigo ¡jugamos tanto que acabé agotada! Me lo estoy pasando tan bien, que no sé si querré volver al cole el lunes.
Ayer soñé que íbamos de viaje a Euro Disney cuatro días. Me dijo mamá que los sueños se cumplen si uno los sueña mucho. Yo sueño mucho con bañarme en barro con un hipopótamo, voy a perseverar en eso también a ver si me pasa.
Empecé ya la lista para Papa Noel y los Reyes Magos de Oriente. Pido pocas cosas porque solo traen un regalo por casa ¡y eso que yo me porto muy bien!
No se si os conté que ya no juego al futbol. Me cansé de ir porque eran todos muy brutos. Ahora me apunte a danza y estoy feliz. Mamá disimula, pero ella también esta mucho más contenta. Del futbol solo le gustaban los playeros.
El domingo hice una carrera y llegué entre los veinte primeros. Los de los equipos de atletismo son muy tramposos y se colaron en la salida. Corrí como flash y me lo pasé bomba. Papa corrió la de los mayores y quedó entre los 300 primeros. El me dijo que eso era bueno, pero me parece a mi que lo hice yo mucho mejor.

lunes, 23 de octubre de 2017

Ni el boxeo ni la iglesia son lo que eran.

   El boxeador McGregor ha vuelto esta semana a convertir el boxeo en un emulo de la mítica WWE. Creo que si se dieran dos premisas: ser hombre y rico. Me pagaría un combate con él solo para ponerlo en mi perfil del teléfono: en ese punto esta el boxeo. Como casi todo lo demás, se vende por dinero. Igual os parece que este no es un asunto de hondo calado, y estaríais equivocados. Todo lo que ocurre en el mundo últimamente, solo se explica de dos modos: falta de valores y codicia. Ya ni el boxeo es lo que era.
 
    Antes uno ejercía un oficio, el que fuera, con dignidad y pundonor. Siempre había desalmados e inútiles, porque sino esto no sería la tierra, sino el cielo, pero mal que bien, la cosa marchaba. Ahora ya solo me queda como modelo de persona seria y digna la Reina de Inglaterra, y miro con desconfianza lo que deja detrás.

Mi semana (Audrey)

He estado perezosa para escribir porque en el cole me ponen deberes. Entre las clases, el ballet y lo de las letras estoy cansadísima. Por eso no os había contado lo bien que me lo pasé el puente pasado, y por lo visto, la semana que viene tenemos otro de cinco días.
El puente pasado estuve en casa de mi amigo Herminio. Me lo pasé mejor que bien, porque además hubo muchísimo sol y calor, y corrí por el jardín un montón. Hice carreras con: la abuela, mamá y papa. Corro que me pelo. Lo único que no pude jugar con los perros porque están muy grandes. Los pobres se quedaron en su casita mientras yo corría, pero espero que no se hayan enfadado por eso.
En natación me sigue yendo genial. Me gusta muchísimo nadar y por lo visto lo hago rápido. Dice mamá que ella era muy lenta cuando era de mi edad. Me hace gracia pensar que un día fue como yo.
En el colegio este año estoy más contenta, lo único que a veces me cansa ir todos los días con la falda del uniforme. Me aburre repetir las mismas cosas todos los días. Dice mi profe de inglés que se mucho y que lo hago muy bien, lo que peor se me da es escribir. Escribo bien, pero me aburro repasando letras y les cambio las formas. Me dice mamá que disimule y haga lo que me mandan, y que luego escriba como me de la gana, que por cierto, es lo que ella hacia en el cole. A ver si le hago caso, porque sino, no voy a conseguir que me pongan buena nota en eso.
Con mi paga me compré el nuevo álbum de cromos de Yokai y estoy coleccionándolos. Me divierte cambiarlos con mis amigos, aunque por ahora, solo colecciono yo y se los regalo.
El otro día una niña mayor me contó una historia de una muñeca asesina, y por la noche no podía parar de llorar del miedo que tenía. Dice mamá que es de tontos ver cosas de miedo si te dan miedo, así que voy a hacerle caso y cerrar los oídos fuerte cuando me cuenten cosas de esas. Pero veo yo que hay mucha niña mala suelta ¡como si no lo supiera ya!
Hoy voy a comprarme un fantasma de plástico para decorar nuestra fiesta de Halloween. A mamá y a mi nos encanta ese día y damos una merienda. Ponemos cosas divertidas como arañas de gominola, y yo me pinto la cara y como todas las chucherías que quiero. Falta solo una semana ¡que emoción!
 

lunes, 9 de octubre de 2017

Crítica sobre Blade Runner 2048: la replicante del original.

   Cuando se anunció que iba a haber una secuela de Blade Runner, me juré que no iría al cine. La primera parte es una de mis películas preferidas, (a nivel emotivo la más). La que me hizo soñar con la ciencia ficción y temer el futuro a partes iguales. Blade Runner me hizo entenderme mejor, porque a veces, me siento más un Nexus que otra cosa y me hizo plantearme muchos conceptos éticos  y religiosos.

     Para los ojos del que sabe mirar, la primera parte está llena de: poesía, mística, filosofía, arte, amor y dolor. Está compuesta por pinceladas de vida, y contiene una de las escenas más icónicas del cine, y probablemente unas de las mejores lineas de dialogo para alguien religioso, o humanista: la muerte del Nexus 6 interpretado por Rutger Hauer. Un replicante que, tras tratar de comprender el sentido de la existencia, acepta finalmente la gran y única verdad que representa la muerte, y que con ella, todas sus vivencias desaparecerán: "como lagrimas en la lluvia". Le deben mucho esas lineas al propio actor, - que como yo era amante de la poesía de Rimbaud, y por ende, de su "Barco ebrio" -, y con su improvisación pasó a formar parte del imaginario cinefilo de muchos y de la historia del cine.

martes, 3 de octubre de 2017

La provocación, Nash y el Jus in bello.

  Ignoro como llevan el golpe de estado catalán el resto de los Españoles: yo muy mal. Miro alrededor y no se bien si sentirme perpleja o no. La realidad depende de la emisora de radio que sintonices, y eso nunca es buena señal. Escucho a Albert Boadella y no me tranquiliza sentirle tan angustiado como lo estoy yo. Lleva predicando en el desierto más de treinta años, los que lleva avisando de lo que ocurría en Cataluña. Como he dicho ya varias veces, ver lo que otros no ven con años de antelación, no conducen más que a la soledad y la ulcera.

martes, 26 de septiembre de 2017

Alejandro Villanueva: el último Titán.

   Todo lo que tengo en común con un comunista es biológico: la sangre roja y el corazón a la izquierda. Ahí se acaban las semejanzas. Algún desinformado, o malintencionado informante - (Vaticano seguro)-, podría susurrar con lengua de serpiente que mi religión católica y mi crianza S.J. me acercan un poco a esa filosofía: Falso. El Cristianismo habla de repartir lo propio, no de apropiarse de lo ajeno. Amén de que mi religión tiene como motor el amor y no ese abyecto pecado capital: la envidia.
 
   Quizás la culpa la tuvo Marthin Luther King, al que le solía gustar mezclar las "churras con las merinas" y un día le dio por decir que: "Si el cristianismo hubiera hecho bien su trabajo, no habría comunismo". Así de sencillo y demagogo en días alternos era él. Y siguiendo por el camino de la analogía diré una vez más que: el mayor truco del demonio es convencer de que no existe. Así agazapado en la sombra el mayor de los demonios, el comunismo, is back.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Mi semana (Audrey)

Esta semana me han dicho en el cole que Dios es el padre de todos. Me puse tristísima ¿Por que entonces quienes son papa y mama? Estuve repunante toda la tarde, y por fin, cuando me iba a la cama me atreví a contárselo a mamá y papá. Me alegra haberlo hecho porque no lo había entendido bien. Al parecer cuando el universo estaba oscuro y vacío, llegó Dios y no se como, (eso no lo entendí) hizo chispa, hubo una vibración y luego todo empezó. Él es el padre de todos, pero de TODOS. De los planetas, de los anillos de Saturno, de los soles, de los animales, de las plantas, de los bisabuelos de mi abuelo... Me quedé mas tranquila sabiéndolo. Aunque ayer me enteré que la biblia no estaba en Español, sino en Hebreo, y que Jesús era judío. Voy a esperar a que me lo cuenten en el cole porque me volví a perder.
Esta semana me lo pasé pipa porque me invitaron a un cumpleaños. Siempre me gusta que me inviten. Lo paso bomba con todos mis amigos tirándonos por los toboganes y jugando. Comí un montón de sándwich con chocolate, y muchas patatas fritas y chucherías. Tengo muchas ganas de celebrar el mío porque ya se lo que voy a pedir. Quiero una gallina de verdad, y un perro. Nada de eso me lo van a regalar, pero por pedir no pasa nada.
Ayer  en mitad de clase de inglés, descubrí que se me movía otro diente. A un amigo mío todavía no se le ha caído ninguno,  y a mi se me han caído ya seis. Soy una champion.
En fin, os dejo que voy a clase.
 

Otoño again

Mientras limpiaba la casa pensaba que ya está aquí el otoño de nuevo. Lo noto por la luz que entra por la ventana: es más diáfana y brillante; también en el fresco que se ha instalado ya en las mañanas. El otoño me gusta mucho. Se puede ir a recoger castañas, llega Halloween y luego todo termina con la navidad que es mi época preferida del año.
Ayer una paciente de mi marido le regaló unas manzanas. Ese detalle me hizo muy feliz. Las asé con un poco de azúcar y las tomamos en la cena de postre. Hace poco leí que ser feliz con "pequeñas cosas" se llama "slow life". Lo pienso mientras friego el suelo. Desde luego todo a mi alrededor es bastante "slow" y solo el crecimiento de mi hija no lo es; por desgracia, sería lo único que desearía que lo fuese.

martes, 12 de septiembre de 2017

Mi semana (Audrey)

Ayer empecé al cole. Estrené el uniforme nuevo y no me gustó. La falda me hacía cosquillas en las rodillas, y la chaqueta me picaba. Cuando llegué al patio me anime un poco al ver a mis amigos. Papa y mamá me acompañaron y parecían más nerviosos que yo. Ya sabéis que mamá es una mustia que llora con casi todo. Yo no tenía ganas de ir, tampoco quería un nuevo profe, pero admito que me lo pasé bien. Creo que no me porté mal, aunque como hablo muchísimo, tampoco creo que lo hiciera del todo bien. Mi profesor es simpático y nos dio caramelos y todo. Además nos dejó sentarnos donde quisimos. Llegué a casa contenta y con ganas de volver, de hecho hoy, le dije a mamá que me veía muy guapa con mi falda nueva.
Ayer probé un nuevo equipo de futbol. Era con chicas esta vez. Lo hice fatal. No di pie con bola y me dedique a pasear por el césped buscando piedras. No se por que lo hice. Papa se enfado porque dijo que no ponía ganas. Ahora me castigaron sin ir a futbol. Al parecer no importa que lo haga bien o que tenga talento, ellos quieren que me esfuerce. Eso me puso triste, sobre todo porque no entendí mucho donde estaba el problema. Antes quería jugar y ahora no.
Como por lo visto tengo que hacer deporte porque soy muy movida, están buscando otra cosa a la que llevarme. Espero que no sea un rollo.
En fin, os dejo porque voy a comedor ¡Espero que no haya cinta de lomo que la detesto!
 

Contador, mi abuelo y el ciclismo.

Alberto Contador subió el Angliru el sábado: y ganó. Al otro lado de la pantalla yo me mordía los muñones. Sufría pensando en que se cayera de la bici, - ¿no hay alguien que pueda controlar a esos fans que corren y apretujan ciclistas? -, fibrile cuando vi que podía quitarle el pódium al tercero, y luego cuando le comieron tiempo y vi que ya no era posible. Le grité a mi marido por interrumpir mi histeria relatándome lo que decían en la radio, y también a mi hija por preguntarme algo. Sufrí cuando el líder reaccionó y tiró de todos, y cuando nadie salió en su ayuda rompiendo el pelotón para hacerle ganar tiempo. Poca solidaridad y deportividad quedan ya en el mundo del deporte.
Finalmente ganó la etapa, y su brazos alzados al entrar en la meta fueron los míos. En ese instante recordé a Pantani, "el pirata" y todas las tardes de gloria que nos dio a los que entendemos de subir montañas y coronar cumbres.

viernes, 1 de septiembre de 2017

El plan de Dios

    Durante mucho tiempo no pensé en el plan de Dios para mi. Asumí que no tenía ninguno. Supuse que no esperaba gran cosa de mi, porque no me parecía que me hiciese demasiado caso. Imaginé que tenía cosas mejores que hacer, que su tiempo estaría enteramente ocupado por: las guerras; los desastres naturales; la enfermedad; la muerte. Esa falta de expectativas que yo le atribuía, pronto se convirtió en una distancia. El no esperaba nada de mi, ¿por que iba yo a esperar algo de él? Nunca lo comenté con nadie. Desgraciadamente en mi religión no hay pastores que te guíen. Los sacerdotes se limitan a decirte todo lo que haces mal, y a esperar de ti unas cosas que ni son practicas, ni ellos cumplen. Así fui transitando por la vida, con Dios siempre presente, pero tan ausente.

sábado, 26 de agosto de 2017

Una de libros

     Tengo un verano muy lector. Estoy releyendo por novena vez, (lo sé es una pasada), la serie de Harry Potter. Soy una súper fan de esos libros y una vez al año, más o menos, los revisito. He leído otra serie de libros de ciencia ficción que me ha gustado, pero que estaban faltos de la humanidad que impregna la serie de J. K. Rowling. He revisitado: "Moby Dick"; "Orgullo y prejuicio"; "Una habitación con vistas" y "Terrorismo, terremoto, barbarie y utopía". Leído el ultimo de la Nothomb. Terminado un par de libros de consulta sobre psicología y abandonado por imposible un tercero. Leo muy rápido y como veréis con amplio "scope" de intereses. Un único denominador: el libro tiene que estar escrito con una buena prosa, o enseñarme algo valido que merezca una infecta.
Una vez me hicieron un test y leía casi 500 palabras por minuto con plena comprensión. Es una bendición y una cruz. Los libros no me duran mucho y además, no lo puedo evitar, me gustan los libros de papel no electrónicos. Pese a todo la mayoría de lo que compro es en ebook -  mucho menos bonito, pero más económico en dinero y espacio -.

Mi semana (Audrey)

Ayer mi mamá me compró el nuevo uniforme del cole. Este año empiezo primaria y ya no llevo el mismo. Le dije que me parecía horrible, pero me encantaron la falda y los zapatos ¡Ya sabéis que me gusta mucho estrenar zapatos! Se lo dije porque no tengo ganas de empezar ni el colegio, ni mucho menos la primaria.
Ayer acabé un curso que estuve haciendo de teatro. Me lo pasé genial porque hicimos muchas cosas de teatro y circo. No se si lo hago bien, pero hice amigos y disfruté. Me dijeron que dibujaba muy bien y eso me gustó. Ya se que dibujo bien, pero me gusta que me lo digan.
Mis amigos de peluche: "Pelusin" el gorila, "Mango" el perro y "León" el León, se han pasado el verano haciendo cosas divertidas y no tienen ganas de volver al colegio. Han ido a muchos sitios: Marina Dor, la Warner, el parque de atracciones de Madrid, parque acuático... a mi no me llevaban. Iban y venían en el día mientras yo iba a mis cosas, o a coger cangrejos con papá a la playa, y luego me lo contaban a la vuelta.
El "Pelusin" iba a ballet, pero esta semana le dijeron que lo hacia tan bien, que no hacia falta que siguiera con las clases. Dice mamá que tengo que apuntarlos ahora en septiembre a la guardería. Ella piensa que me van a echar mucho de menos cuando me vaya al cole, y que les va a venir bien hacer sus propios amigos. Me lo pensare. Igual los mando a la misma que yo fui con mi Juani querida, que seguro que allí son felices.
Ahora os dejo porque esta la marea baja y me voy a las rocas con mi padre. Soy una súper experta pescadora! Aunque no os preocupéis, meto los bichitos en el caldero y luego los suelto para que vuelvan a casa con la familia.
 

sábado, 19 de agosto de 2017

Audrey, Hepburn esta vez

  Cuando comencé este blog escogí el nombre de "Audrey y yo" porque era el nombre de mi hija. Es curioso pero nunca pensé en la otra gran Audrey: la Hepburn. Más curioso aun si tenemos en cuenta que ella forma parte de mi imaginario vital junto a unos pocos más. Tampoco mi hija se llama así por ella, sino por otra, y os confieso que de ser niño hubiera tenido un conflicto tratando de llamarlo Adriano ante la airada oposición de mi esposo.
    Yo soy una admiradora de la Hepburn icono, no de ella como actriz. No porque fuera mala, que no lo era, sino porque ELLA siempre trascendía a sus personajes. Mi película preferida, supongo que soy poco original, es: "Desayuno con diamantes". Cada poco la vuelvo a ver porque soy una persona muy visual, y me inspiran la belleza y la elegancia, y porque adoro la energía que desprende NY.

martes, 1 de agosto de 2017

Mi verano (Audrey)

¡Hola a todos! He pensado que os iba a contar que tengo un gorila de peluche al que adoro que se llama "pelusin". Es como un pequeño "paisanin". Fuimos un día al zoo de Cabarceno y se vino con nosotros. Desde entonces somos amigos y le quiero mucho. Tiene tres años. Va a tenerlos toda la vida, porque cuando crecen, los peluches ya no son tan simpáticos como antes. Lo mismo me pasa a mi. Desde que cumplí seis años me enfado más y desobedezco. A veces mis padres se enfadan mucho, pero en realidad no se que me pasa. Mama me cuenta cosas de su pasado y me explica todo, pero yo creo que es porque estoy enfadada. No me apetece ir a primero de primaria. No quiero estudiar, ni hacer deberes, y tampoco que los niños crezcan y cambien.
¿Os conté que estuve en el campamento de ingles? Voy desde que tengo tres años y tengo muchos amigos ya ¡Me lo pase muy bien! aunque no todo el tiempo a ratos me aburrí. Dice mamá que tengo una mente demasiado inquieta ¡Vete a saber lo que quiere decir! No siempre la entiendo aunque es muy buena.
El otro día fuimos de excursión y camine nueve kilómetros. Me lo pasé genial porque nos bañamos en un río. El agua de los ríos es verde y no azul como la del mar, es raro, y además esta friísima. Lo bueno es que hay muchísimos bichitos: pececitos, zapateros de agua, libélulas como helicópteros... Por el camino encontré muchísimos escarabajos y hasta un longicornio. Luego me comí un helado porque había muchísimo calor.
Os dejo que voy a salir con la bicicleta un rato.

Venezuela

Le recuerdo a pesar de los años transcurridos porque se parecía mucho a Chayanne el cantante. Voy a llamarle Cesar. 
César  era un tipo educadísimo e inteligente, de los que te hacen pensar con admiración  ¿Cómo es que los Españoles hemos perdido esas formas? Siempre atento con todos, inteligente y amable.
Ironías del destino, compartí con él unos cursos de Supervivencia.  Aquellos cursos merecen un post por lo mucho que aprendí de la vida y su dureza gracias a los pescadores/as Gallegos. La dignidad del que trabaja duro y sonríe enseña más que otras cosas, pero este post es para ellos: para los Venezolanos.
Harry Potter no conseguía quitarse de la cabeza los gritos de su madre antes de morir, y yo hoy no consigo arrancarme uno: "Se están llevando a Ledezma, se están llevando a Ledezma" La angustia de esos gritos refleja la de un pueblo, el venezolano, que chilla ante el horror de la muerte y la dictadura ¿Qué se hace cuando gritas y nadie te escucha?

viernes, 30 de junio de 2017

Forever young

Corría el verano del 93 cuando una tarde no especialmente calurosa de Julio, aguardaba en la arena la llegada de Bob Dylan. Miré alrededor y vi un montón de hippies trasnochados, rockeros sin causa, y moteros varios. Mi pantalón de marca y mi camiseta así como mi larga melena rubia no parecían casar con el ambiente repleto de camisetas negras, mallas de pantera fucsia y chupas de cuero varias. Recuerdo mirar a mi alrededor y sentirme muy fuera de lugar, como si aquel concierto no me perteneciera, y tampoco ayudaban las miradas de soslayo de los demás, que parecían pensar: ¿Qué pinta esta niñata aquí?

viernes, 9 de junio de 2017

Ospa 8 de junio.

   Y llegó... Como todos los años la temporada de conciertos se termina y a uno le quedan una sensación de velocidad y tiempo no contabilizado que asustan
 
    No ha sido mi mejor año de Ospa, lo confieso. Tuve algún problema logístico al principio de temporada y acabé ubicada en otro lugar. Para alguien de costumbres y que tenía la suerte de tener unos compañeros de asiento estupendos, eso significó una pequeña debacle. Luego los programas. Ya he confesado aquí que  los Brahms, Schumann y Schubert solo me gustan tocados por pequeñas orquestas y que oírlos por una sinfónica me suena a música de ascensor. Lo sé, son preferencias personales muy particulares, pero este año hemos tenido mucho de eso, mucho Strauss, (padre, hijo y espíritu santo), y mucho invento moderno a modo de canapé. Sobre Strauss una excepción: Su excepcional "Así habló Zarathusta".

     Ha sido un año de contrastes porque el ultimo trimestre ha estado lleno de otros autores que me encantan como: Debussy, Prokofiev, Beethoven, Mozart o Shostakovich.
Admito que probablemente mi estado de animo también haya influido mucho en mi poca paciencia musical. Ha sido un año duro a nivel personal y eso te vuelve mas repunante. Todo ello no es óbice, para que haya vibrado con la música y con la Ospa, y por ello, doy gracias como siempre a los profesionales que la integran.

miércoles, 7 de junio de 2017

6J: día D; hora H.

     Todo en la vida se puede reducir a números. Mi parte matemática adora esa concreción y mi parte literaria ama buscar la realidad detrás de las cifras. Si reducimos a números una de las operaciones militares más brillantes y decisivas de la historia moderna nos dejaría atónitos: Casi 200.000 soldados; 5.000 barcos; 1.200 aeronaves; la creación de dos muelles artificiales, Mulberry; carros de combate modificados; planeadores Waco y Douglas C47; estudio climático y de las mareas; una operación cortina lanzada un año antes llamada Bodyguard destinada a despistar al enemigo; la creación de una falsa unidad militar liderada por Patton acuartelada en Kent y para la que se construyeron falsos carros y lanchas; una red de espías dobles suministrando mentiras al enemigo; un sinfín de horas de planificación y hasta un año de ensayos del desembarco en una playa de Devon (Inglaterra). Todo eso tiene un nombre la operación Neptuno, dentro de la operación Overlord y un hito: el desembarco de Normandía. 
Lo demás ya es historia: La playa de Omaha; Juno; Coleville sur Mer; Pointe du Hoc...
 

domingo, 21 de mayo de 2017

Euro chasco

Entre las muchísimas cosas raras que os he contado sobre mi, tipo: que padezco tripofobia; o que cuando estoy triste me imagino a Elvis Presley cantándome con el jumpsuit blanco y me animo. Creo que nunca os había comentado mi amor por Eurovisión. Desde que tengo uso de razón me siento la noche en cuestión delante de la tele y disfruto viendo a personas de otros colores y formas. Es como Star Trek en la tierra. Lo mismo han debido de pensar los Gays, que se han apropiado del festival y ahora parece que a nadie hetero puede gustarle. Empezaron robándonos el arco iris y a este paso nos expropiarán todo lo que merezca la pena.

sábado, 20 de mayo de 2017

Mi semana (Audrey)

¡Hola a todos! Si. Lo sé. He estado mucho tiempo sin contaros nada. La verdad es que no lo he pasado muy bien últimamente, pero ahora ya estoy mejor.
Tengo que contaros que ya he aprendido a leer genial, y tengo a mamá muy contenta porque por fin leo libros. No se lo digáis pero me divierte leer, aunque me cansa todavía un poco. Soy más de moverme.
¡Me compraron unas botas nuevas para futbol! Y desde que las tengo meto más goles. Estoy feliz.
El otro día me llevo papá a un partido de verdad ¡Fuimos al campo de futbol y comimos un bocadillo allí! ¡Fui tan feliz! Además ganaron y todo. Seguro que les di mucha suerte.
Se me ha caído otro diente y el Ratón Pérez me trajo el ultimo CD de "Petit Pop". No se como es tan listísimo y sabía que tenía ganas de tenerlo. Me encanta sobre todo "Chuta el balón". Dice mama que si este verano cantan en algún lugar podemos ir a verlos.
Empecé a cantar en un coro y no parece que lo hago mal. Mi profesora de música me había dicho que entonaba mal, pero la del coro no piensa lo mismo, así que estoy feliz. Por lo visto un día vamos a hacer una actuación en publico, no se cuando, pero prefiero no pensarlo porque ya sabéis que soy algo tímida para lo de actuar en publico.
Os dejo porque tengo que ir a comer, salí con la bicicleta y tengo un hambre de ogro.

viernes, 28 de abril de 2017

Ospa 27 abril

    Ayer disfrutamos de un bellísimo concierto, pero sobre todo, de un estupendo programa. Ya la semana pasada nos habíamos librado por fin de los: Schuman, Schubert, Brahms, Strauss etc. Siento mucho decirlo porque son grandes músicos, pero yo es escucharlos en una sala de conciertos y ponerme en modo ascensor. Me resultan tremendamente aburridos. Formalmente correctos, muy buenos creadores y todo eso, pero me provocan el bostezo.
Ya el ultimo día habíamos disfrutado con esa joya que es el "Concierto para piano nº2" de Prokofiev. Una obra muy vanguardista como casi todas las de su autor y que espolea la imaginación con su percusión pianística. Maravilloso el jovencísimo Juan Barahona que demuestra que no hay que ser oriental para ser un gran concertista de piano. Estupenda la orquesta en ese difícil ejercicio de terminar la sonoridad del piano al que este concierto obliga. También de un siempre fresco y genial Beethoven por el que los años parecen no pasar.
 
    Pero volviendo al presente.

sábado, 22 de abril de 2017

25 años no son nada...

    En breve la que fue mi promoción en USA celebrará el 25 año de nuestra graduación. La fecha me produce sentimientos encontrados. Por un lado no estoy vitalmente donde querría, aunque si soy la persona que querría ser; por el otro físicamente estoy lejos y no voy a poder estar, aunque tampoco sé si querría acudir a tal feria. Lo que si sé es que espiritualmente estaré, aunque nunca he dejado de estar. Puede que nos separen algunos miles de km. pero el cordón invisible que me une a esa pequeña escuela publica sigue dando tirones como siempre.

martes, 11 de abril de 2017

47 universos

Me sorprendo a mi misma sintiendo una cierta desolación por la muerte de Carme Chacón. Imagino que el dolor nace de que, al igual que yo, era mujer y madre, pero luego recuerdo que poco o más compartíamos. Recuerdo su tono siempre pausado, que me enervaba, y ahora pienso que era el que su dolencia le marcaba, pero eso no hace que me guste más. Sus ideas no eran las mías, y su discurrir tampoco, sin embargo, su ausencia me ha impresionado. Esta bien que sea así. Soy religiosa  y cada ser humano que se va es alguien que deja un vacío. El hecho de que su partida haya causado tanto revuelo, indica que algo debió hacer bien en vida. Desde aquí mi más sentido pésame a todos los que la querían.
Pero este ahondar en mi misma, este descubrirme de nuevo cuando me acompaño hace ya más de cuatro décadas, me lleva a pensar que hay todo un universo dentro de un alma, y que cada una es única. Me lleva a pensar que si yo fuera la cabeza de esa multinacional de la divulgación nihilista en que se ha convertido Roma, yo hubiera salido el día de Ramos al balcón y me hubiera rasgado las vestiduras de dolor. Cuarenta y siete almas, cuarenta y siete universos que se han ido. Personas que estaban celebrando el día de Ramos, y que de haber estado en su casa viendo la tele estarían vivas ¿No merece su ausencia un grito desgarrado? ¿No merecen nuestros hermanos que se mantienen agarrados a una cruz donde llevarla te mata todo nuestro respeto?
Por esos cuarenta y siete , y por todos los que han muerto en el nombre de Dios, desde aquí, mi grito de dolor. Yo si se he que se han ido y yo, como en el caso de la Señora Chacón, si siento el vacío que dejan.
 
Ubi solitudinem faciunt, pacem apellant

sábado, 25 de marzo de 2017

El valor de la vida

Casi no me lo creo, pero me ha devuelto las palabras Leonardo Di Caprio. Bueno, él no, más bien una película suya "Diamantes de sangre". Creo que no está de más decir que yo a este gran actor no lo soporto. Su demagogia en cada una de sus manifestaciones publicas, y su más que notable falta de coherencia entre lo que dice y lo que hace, lo convierten en mi cabeza en el perfecto heredero de la "diarrea mental" de la Señora o Señorita Fonda. Pero esta película me toca, me toca tanto que me olvido de que no lo aguanto y siempre que la veo pienso: "Es el mejor actor de su generación" y luego "¿por esta no le dieron el Óscar?". Hoy mientras la volvía a ver (en VO para no perderme su perfecto acento sudafricano), me hizo recordar porque soy como soy y en lo que creo: que no es poco.

lunes, 20 de marzo de 2017

Desesperanza

Aquellas personas que os asomáis a este blog de cuando en cuando, os habréis percatado de que llevo un tiempo sin escribir. Lo cierto es que no me apetecía hacerlo. Aun ahora, mientras escribo este post, me cuesta hacerlo. Tengo un poco perdido el don de la palabra, o por mejor decir, en realidad no me apetece usarlo. Siento que nada de lo que digo o hago sirve para mucho últimamente.
Por resumir digamos que el ultimo año ha sido para mi un conjunto de decepciones difíciles de soportar. Supongo que la capacidad humana para sobrellevar la cruz tiene un limite, y hasta Jesucristo necesito ayuda del Cireneo para llevar la suya. Tiempo de cuaresma que se me antoja infinito.
Hay veces que uno se cansa de nadar, de moverse para nada, de escribir...

sábado, 4 de febrero de 2017

Treinta y cuatro horas

   Corría el año 1991. Estaba sentada en clase esperando a que llegase el profesor de ciencias, charlando con mi compañero de banco Elías. El me estaba contando algo gracioso y yo me empecinaba en hablarle de la guerra de Yugoslavia. Le leía los datos que había apuntado en un papel mientras veía a Arturo Pérez Reverte en el telediario.  A él le impresionaba mi empeño en hablar de "algo que no nos importaba", a mi me impresionaba que a nadie le importase. Yo le decía que en alguna parte de Yugoslavia, habría otros niños como nosotros llamados Goran y María, que ya no podrían ir al colegio porque su país estaba en guerra. Ni con esas le convencí.
 
     Pasó el tiempo y como Dios escribe recto con renglones torcidos, la vida quiso que conociera muy de cerca lo que la guerra de Yugoslavia le hizo a varias generaciones. Contemple los agujeros de mortero en las fachadas; los carros de combate abandonados como estatuas olvidadas en mitad de un  campo de cultivo; las casas derruidas; los cementerios llenos de jóvenes y niños; la tristeza; las fotos nunca recuperadas porque los soldados quemaban todo lo que encontraban a su paso; y las ceremonias de boda donde siempre había muchos muertos que recordar.

miércoles, 1 de febrero de 2017

A más conservadora una idea, más revolucionario el discurso

     Antes de entrar en materia me gustaría aclarar algo no por obvio menos importante: no soy familia de Donald Trump. No solo no soy familia, no estoy en nomina, y por circunstancias vitales creo que no vamos a cruzarnos nunca en la vida. Lo que si soy es alguien con un problema de edema ovárico, o lo que traducido a la lengua Cervantina viene a ser, que se me hinchan los ovarios con facilidad.
Un amable lector me apuntaba el otro día, que la ojeriza "progre" al señor Trump, ya era antigua y venía por su alma mater: la universidad de Fordham. Dicha universidad fue fundada en 1841, por el entonces arzobispo de NY John Joseph Hughes, como respuesta a la discriminación ejercida por la Universidad de Columbia que no admitía estudiantes Católicos. No solo eso, la Universidad es privada, católica y de la Compañía de Jesús. Tres cositas que te suelen acarrear bastantes enemigos, porque no nos engañemos, los jesuitas tienen la habilidad de irritar al mismísimo Dios. (Menos el Papa, que por no irritar a nadie va a terminar el solito con la iglesia).

viernes, 20 de enero de 2017

Ospa 19 enero Gijón

Mi opinión sobre el concierto de ayer podía quedarse en: Beethoven. Eso es todo. Para mi Mozart y él son la música, y detrás vienen los demás. Grandiosos músicos en ocasiones, pero detrás.
El concierto de ayer visitaba toda la coloratura de Beethoven desde sus emociones más tristes y sombrías en la Obertura Coriolano,  (oportunísima historia en estos tiempos que corren la del hombre dividido entre la justicia y la política), hasta la alegre sinfonía nº 7.

The land of the free

     Y llegó el día. Hoy por fin se celebra la toma de posesión de Donald Trump, el que se convertirá en el 45 presidente de los EE.UU. Para muchos un día temido, para mi un día esperado. Hace meses publiqué en este blog los motivos por los cuales, yo pensaba que iba a salir elegido el señor Trump, quizás nunca expliqué los que me llevaban a pensar que podía convertirse en un gran presidente y hoy voy a hacerlo para quien me quiera acompañar. Absténgase los miembros de la clá de Obama.

miércoles, 11 de enero de 2017

Gota a Gota...

      Dicen que la historia la escriben los vencedores, que siempre se repite y que "Spain is different" ¡Pasen y vean!
 
       Tras estudiar la correspondencia familiar y repasar la hemeroteca, llego a la conclusión de que la historia del periodo correspondiente al Frente Popular, es la historia de un funeral en bucle. Como en un trágico "día de la marmota" vemos caer cronológicamente, desde agentes del orden publico, hasta políticos de todo signo, amén de personas sin ningún tipo de significación política. Impunes asesinatos que sin cesar, se fueron sucediendo hasta culminar en la Guerra Civil Española.
 
        Quizás por su reiteración llega un momento que tal retahíla de asesinatos, llega a perder su sentido humano o religioso, y a convertirse solo en una herramienta política. Al final entre tiros se formaba una batalla campal que llevaba a nuevos entierros. Alguien con un refinado humor negro podría construir un sainete con algo tan macabro como irónico, yo carezco del necesario.

jueves, 5 de enero de 2017

Ya vienen los Reyes Magos (Audrey)

¡Hola a todos! Os escribo rapidísimo porque estoy nerviosísima. Acaban de desembarcar los Reyes Magos en Gijón y tengo que correr para verlos. ¡No sabéis lo gordo! Me está cayendo otro diente ¿Y si se me cae ahora justo y se encuentran Pérez y los Reyes? Estoy tan nerviosa que no sé si podré dormir esta noche. Dice papá que si no me duermo los Reyes Magos no vienen, así que haré un esfuerzo, pero no se yo... ¡Estoy tan nerviosa!
He pedido un montón de cosas, pero me dijo mamá que solo me van a traer algunas, porque hay muchos niños en el mundo y solo tres reyes.
Lo único que me fastidia es que el lunes tengo que volver al cole y no tengo ganas. Últimamente no estoy muy contenta allí. Dice mamá que me lo voy a pasar bien porque llega Carnaval y mi profe es muy feliz preparándolo. Es verdad que el año pasado lo pasamos bomba, y que mi profe vino en la cabalgata con nosotros ¡Fue genial!
Por lo demás estoy bien. El fin de año corrí la San Silvestre y lo hice mejor que el año pasado. Unos niños muy tontos me empujaron al salir, pero corrí muy bien y disfruté.
Ayer visité un Belén muy bonito que ponen en mi ciudad y se hacia de noche y todo. También se oía llorar al niño Jesús cuando nacía ¡Me da risa porque lleva pañales!
En fin, que os dejo porque tengo que correr a ver a los Reyes Magos ¡Que os traigan mucho!