Entre las muchísimas cosas raras que os he contado sobre mi, tipo: que padezco tripofobia; o que cuando estoy triste me imagino a Elvis Presley cantándome con el jumpsuit blanco y me animo. Creo que nunca os había comentado mi amor por Eurovisión. Desde que tengo uso de razón me siento la noche en cuestión delante de la tele y disfruto viendo a personas de otros colores y formas. Es como Star Trek en la tierra. Lo mismo han debido de pensar los Gays, que se han apropiado del festival y ahora parece que a nadie hetero puede gustarle. Empezaron robándonos el arco iris y a este paso nos expropiarán todo lo que merezca la pena.
Eurovisión se ha ido modernizando y con ello, como siempre, ha perdido cosas y ganado otras. A mi lo que más me enfurrusca es que los cantantes no canten en su idioma. Yo adoro los idiomas. De hecho suelo ver todo en versión original incluso si es en chino, me da igual. Hay una belleza en la diferencia, en los sonidos, en las inflexiones de voz. Todo eso se pierde con la traducción. Pero no me quiero distraer y vuelvo a Eurovisión. De repente un día a todos les dio por ir de modernos y cantar en Ingles ¿Habrá algo más triste que una hermosa canción Croata sin su idioma? Solo se han mantenido los Franceses, que ellos son muy suyos y ya se sabe que Dios habla en Francés. Por ello cuando este año veía la primera semifinal y me encontré con la canción Portuguesa me emocione. No solo era bella, ¡además era en Portugués! Dije que iba a ganar y acerté porque mis otras opciones no lo hicieron tan bien. De España ni hablo, hace mucho que soy emigrante en mi propia tierra: ni los entiendo ni me entienden.
Cuando todo iba sobre ruedas en la final y estaba yo con mis palomitas, mis gominolas y feliz de la vida, llega el turno de los votos y conectamos con Tel Aviv. Ofer Nachshon saluda y nos anuncia que debido al cierre de su canal publico no vuelven a participar ¡Me quede muerta! Me jorobo la noche. No se al resto de los eurofans, pero a mi siempre me ha encantado la participación de Israel, era el único lugar en el que se les daba el sitio que merecen: el de país democrático y moderno. Siempre nos enviaban cantantes estupendos como Dana, o el año pasado Hovi Star cuya canción tengo en mi iPod. En fin, que yo sentía que gracias a este festival que muchos consideran casposo y sin sentido, se rendía un homenaje a quienes tanto hacen por la unión de Europa aunque muchos ni se enteren ni se quieran enterar. Amen de jorobar a muchos con la imagen moderna y abierta que sus cantantes daban del país.
Entiendo que están en otro continente, que "técnicamente no son Europa" y todas esas zarandajas, pero claro, teniendo en cuenta que en Eurovisión hace tres años que participa AUSTRALIA, pues esos detalles como que no me aportan mucho. A lo mejor son ellos los que no quieren participar, si es así lo respeto (que remedio me queda), pero que sepan que me da una rabia inmensa.
¿Que por que amo Eurovisión? Porque representa lo mejor de nosotros como continente. La capacidad de: respetarnos, disfrutar nuestras diferencias, entendernos, apreciarnos y cantar con una sola voz. Es el único sitio donde agitar nuestras banderas significa algo bonito y no un enfrentamiento.
¿Por que no soporto la UE? Porque estamos en el cuarto Reich. Lo que no se consiguió en la guerra lo han conseguido con la economía. Vivimos todos al son que toca Alemania y en el proceso, vamos perdiendo la dignidad y la identidad. Admiro el Brexit y a los ciudadanos Ingleses, porque mientras Europa siga siendo el juguete de los Alemanes nunca se van a llevar las reformas que convertirían esto en algo serio.
Supongo que como estoy tan harta de Europa y su deriva patética, lo de Israel me ha sentado mucho peor. Como si fuera que ellos también se han dado cuenta de que vivimos todos de nuevo bajo el control Alemán. Soy economista y tendría mucho que hablar sobre lo que debería haber sido una UE como es debido, pero os lo ahorro. No tiene sentido hablar de lo que nunca será. Lo que está claro es que los países que tradicionalmente se enfrentaron a Alemania: Inglaterra y Francia, son los que mayor oposición están haciendo. Si las elecciones Francesas hubieran tenido otro resultado ahora tendríamos también un Frexit, ¿y entonces que? ¡Ah! Nada, que mientras nos llegue el mana del cielo en forma de fondos para que nos callemos todo está bien. Claro que aquí, como ya vamos camino de ser Venezuela, solo nos faltaba salir de la UE... En fin, que lo dejo ahí porque me enfado y no quiero, que luego me canta Elvis el "Suspicious mind" y me vuelve loca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario