martes, 11 de abril de 2017

47 universos

Me sorprendo a mi misma sintiendo una cierta desolación por la muerte de Carme Chacón. Imagino que el dolor nace de que, al igual que yo, era mujer y madre, pero luego recuerdo que poco o más compartíamos. Recuerdo su tono siempre pausado, que me enervaba, y ahora pienso que era el que su dolencia le marcaba, pero eso no hace que me guste más. Sus ideas no eran las mías, y su discurrir tampoco, sin embargo, su ausencia me ha impresionado. Esta bien que sea así. Soy religiosa  y cada ser humano que se va es alguien que deja un vacío. El hecho de que su partida haya causado tanto revuelo, indica que algo debió hacer bien en vida. Desde aquí mi más sentido pésame a todos los que la querían.
Pero este ahondar en mi misma, este descubrirme de nuevo cuando me acompaño hace ya más de cuatro décadas, me lleva a pensar que hay todo un universo dentro de un alma, y que cada una es única. Me lleva a pensar que si yo fuera la cabeza de esa multinacional de la divulgación nihilista en que se ha convertido Roma, yo hubiera salido el día de Ramos al balcón y me hubiera rasgado las vestiduras de dolor. Cuarenta y siete almas, cuarenta y siete universos que se han ido. Personas que estaban celebrando el día de Ramos, y que de haber estado en su casa viendo la tele estarían vivas ¿No merece su ausencia un grito desgarrado? ¿No merecen nuestros hermanos que se mantienen agarrados a una cruz donde llevarla te mata todo nuestro respeto?
Por esos cuarenta y siete , y por todos los que han muerto en el nombre de Dios, desde aquí, mi grito de dolor. Yo si se he que se han ido y yo, como en el caso de la Señora Chacón, si siento el vacío que dejan.
 
Ubi solitudinem faciunt, pacem apellant

4 comentarios:

  1. Magnifica reflexión sobre una vida que se extinguió, y sobre lo que detrás dejo: ¿bueno, malo? Cada cual es libre de opinar. Ud. Ya lo hizo y como siempre, con todo tino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no soy yo la que tiene que opinar sino Él. Me limito a apuntar las ausencias en un mundo que parece empeñado en olvidar lo limitado de nuestro existir.
      Gracias por leerme.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Chamaca.
    El que es perico, donde quiera es verde. Uopuede negar los genes de su papa, ni sus creencias y de menos aún la solidez de prinncipios morales.
    Siempre me complace leerla, máxime cuando observo que el "mundo", le hace, lo viento a Juárez y U. sigue enterita su caminar.
    Que el que recien resucita, le traiga la paz y felicidad que le deseo a U. y a su muy respetada familia, con especial mención a la "Chamaquita" y a mi addmirado y siempre superior amigo, su papa, el "Abuelón" de la Chamaquita.
    Su innegable servidor y amigo

    ResponderEliminar
  3. Siempre agradezco su cariño y sus dichos Mexicanos tan coloridos y bonitos.
    Gracias por leerme y por sus palabras.
    Le deseo lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar