martes, 1 de agosto de 2017

Venezuela

Le recuerdo a pesar de los años transcurridos porque se parecía mucho a Chayanne el cantante. Voy a llamarle Cesar. 
César  era un tipo educadísimo e inteligente, de los que te hacen pensar con admiración  ¿Cómo es que los Españoles hemos perdido esas formas? Siempre atento con todos, inteligente y amable.
Ironías del destino, compartí con él unos cursos de Supervivencia.  Aquellos cursos merecen un post por lo mucho que aprendí de la vida y su dureza gracias a los pescadores/as Gallegos. La dignidad del que trabaja duro y sonríe enseña más que otras cosas, pero este post es para ellos: para los Venezolanos.
Harry Potter no conseguía quitarse de la cabeza los gritos de su madre antes de morir, y yo hoy no consigo arrancarme uno: "Se están llevando a Ledezma, se están llevando a Ledezma" La angustia de esos gritos refleja la de un pueblo, el venezolano, que chilla ante el horror de la muerte y la dictadura ¿Qué se hace cuando gritas y nadie te escucha?

Hoy me acuerdo de él porque espero que su sueño de ser Norteamericano se haya cumplido.
Había pertenecido a la armada, pero cuando sus compatriotas todavía no habían entendido lo que representaba Hugo Chávez, él ya sabía que aquello terminaría como Cuba. Ser inteligente a veces te salva, y otras te deja muy solo.
Recuerdo que en una comida, alguien trataba de convencerle de las bondades del Chavismo, (si, siempre hay mucho "progre atrevido" que no sabe lo que dice), y él negaba la mayor.
La lucidez tiene un precio y sus amigos de allá, le reprochaban que quisiera pasar a ser marino mercante, y sobre todo, que aspirase a vivir en los USA y ¿por que no? casarse con una de aquellas misses bellísimas de su país que idolatraba.
Hoy mientras la hermosa y rica Venezuela grita y muere, deseo más que nunca que lo haya logrado ¡hasta lo de la miss! ¡que caramba!
Espero que su presidente sea hoy el que pone las sanciones, y no el que las recibe.
Me falta hoy la reflexión de Zapatero, y otros políticos Españoles  afines al régimen ¿verán muy democrático el proceso de sacar a un hombre de su arresto domiciliario mediante la fuerza? Igual si, porque últimamente comparto con César la sensación de ir caminando hacia el abismo.
Es curioso porque aquí, el miedo a una cosa nos esta llevando a la misma pero de signo contrario.
No se que pedirle a Dios para los Venezolanos, supongo que lo mismo que pido para nosotros, pero hay días en que las oraciones se me confunden en la cabeza con los tañidos del dolor, y solo oigo: "Se están llevando a Ledezma..."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario