viernes, 21 de diciembre de 2018

Estoy de vacaciones (Audrey)

¡Pues ya está! De vacaciones por fin. Ya he cumplido con todo: el belén viviente del catecismo, la función escolar de Navidad, los partidos de baloncesto y los exámenes. Ahora me toca disfrutar.
Tengo dos semanas enteras de vacaciones para hacer lo que quiera: jugar, ver la televisión, andar en bicicleta, nadar, correr y saltar. Estoy muy contenta. 
Me gusta mucho la Navidad, no solo porque vienen los RRMM, también disfruto mucho con el cumpleaños de Jesús. En el oratorio hemos ido encendiendo las velas del Adviento, y el lunes por la noche ya nace Jesús. Es un momento muy emocionante.
También me ilusiona porque voy a pasar más tiempo con mis papas y mis abuelos. Eso siempre me gusta mucho. 
He sido muy buena, así que espero que Papá Noel y los RRMM se acuerden de mi y me traigan algo de lo que les he pedido. Sobre todo la guitarra. No se si seré capaz de tocar algo, pero espero ir aprendiendo. 
Os deseo a todos una Feliz Navidad y que disfrutéis mucho del turrón y los mazapanes.


Feliz Navidad

Solo unas lineas para desearos a todos una Feliz Navidad. Que Dios os acompañe todo el año, y que con el nacimiento del su hijo, renazca en nosotros la esperanza y se renueve nuestra fe.
Paz a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, sea cual sea su credo y su color de piel. 
Que todos podamos disfrutar creando bonitas memorias familiares, alejados de lo que es menos espiritual, y refugiándonos en el calor de familia y amigos.


miércoles, 5 de diciembre de 2018

Viajando hasta mi día.

  Mi cumpleaños es siempre un momento complejo para mi. Supongo que la mayoría de las personas hacen su repaso vital con el cambio de año, o quizás no lo hagan nunca, pero yo de un modo inconsciente siempre lo hago un poco antes de mi onomástica. Sin saber bien el motivo me introduzco en un periodo de reflexión profunda, de búsqueda e introspección. Suelo llorar y reír, recordar y olvidar, asumir y perdonar en una especie de entre aguas, de desubicación temporal. 

   A mi, siempre tan exigente y perfecionista, me cuesta aceptar. Sin más. Aceptar lo que no es, lo que no llega, lo que no se consigue, lo que si llega, lo que falta, lo que sobra. Hay días en que me cuesta reconciliarme con el paso del tiempo por mi cara, días en los que me cuesta cargar con mis errores, y días en los que desearía tener menos exigencia y conformarme. 

lunes, 19 de noviembre de 2018

Demasiado moderno para mi body

   Cuando yo empecé a ir a catecismo mi momento preferido de la misa era la comunión. Se formaban aquellas filas ordenadas y todos en silencio se acercaban al sacerdote. Era un momento de especial recogimiento, y como a los niños nos estaba vedado, ambicionábamos llegar a poder hacerlo. El coro solía entonar un canto repetitivo, destinado a durar un buen rato, y yo, sentada en mi sitio observaba pasar a unos y otros hasta que se sentaban de nuevo en sus bancos. La liturgia era poderosa, como lo era en el momento de la consagración. Al fin y al cabo esos son los momentos más importantes de la celebración. 

sábado, 10 de noviembre de 2018

Veintitres años después (yo)

    No hay nada ni nadie con mas ironía que la vida, ni siquiera los maravillosos "Les Luthier". La primera vez que pude asistir a un espectáculo suyo fue en el año 1996 y lo recuerdo como uno de los mejores momentos de mi vida. Me impactó que se pudiera hacer un humor tan elegante e inteligente, sin ofender a nadie, y sin embargo tan pícaro y divertido al mismo tiempo. Mucho más su maestría como músicos, y por supuesto, sus ya famosos instrumentos. Era impresionante verles pasar de un piano a un violín, y luego tocar uno de sus inverosímiles, pero perfectos en sonido y afinación, instrumentos. Por eso son Luthier, y por eso tienen la fama que  tienen.

Mi semana (Audrey)

¡Hola a todos! Me encontráis cansada porque vengo de mi primer partido de basket. Estoy contenta porque metí dos canastas, pero mi equipo perdió. Era la primera vez que jugábamos así que no puedo ser tan exigente, pero me cuesta no serlo porque no me gusta perder.
Esta semana fuimos de excursión con el colegio y me encantó porque vimos muchos animalitos. A mi me encanta estar en la naturaleza, igual de mayor me hago veterinario... no lo sé porque me da un poco de pena cuando están malitos. Mi mayor ilusión es tener un perro, pero no puede ser por ahora.
Hoy tengo el cumple de un amigo, estoy deseando salir de natación e ir a pasármelo bomba. Tengo un día un poco apurado pero estoy contenta porque tengo mucha energía.
Ayer dormí con mis abuelos. Es de mis cosas preferidas porque, sin que mis padres se enteren, me acuesto mas tarde que en casa. Además me río mucho con mi abuelito y aprendo muchas cosas con él.
Voy a dejaros porque tengo que descansar un rato antes de comer.


domingo, 28 de octubre de 2018

Del cine y las películas que se montan algunos

   Mi amiga Mariajo, me compra todos los meses desde hace más de quince años la revista Cinemanía. De hecho cuando vivía fuera me la enviaba por correo. Soy una gran amante del cine, aunque últimamente me da pereza, porque como casi todo, esta muy politizado y muy sexualizado. No saben que ya está  todo inventado y que no hay nada que puedan hacer que no hayan hecho ya los Franceses o Italianos hace mucho. Así las cosas me limito a mirar las pelis que ponen y no ponen, (porque en mi ciudad la mitad no llegan), y a ver como el cine también pierde clase y se llena de mediocridad.

viernes, 19 de octubre de 2018

El que calla otorga

  Hoy me he despertado justo a tiempo de escuchar algo en la radio que me removió. Hablaban de alguien que para mi es una inspiración en la distancia, alguien a quien he leído y del que he aprendido mucho. Lo hacían en unos términos tan despectivos y poco ajustados a la realidad que me dolió profundamente. Quizás porque me recordó muchas otras injusticias que yo misma, o personas cercanas a mi han sufrido.

   Dicen que el que calla otorga, otros que el que calla es que no quiere discutir con imbéciles, y otros que el silencio es la más bella respuesta, pero yo creo que a veces uno tiene que hablar para ocupar su espacio y que los envidiosos no te lo quiten. Así de choni y callejero como suena, pero el mundo no esta repleto de seguidores de Platón, sino de siervos de Envidia o Némesis.

Mi semana (Audrey)

Esta semana estoy entre nerviosa y contenta porque llega Halloween. Me encanta esa fiesta. Damos siempre una merienda en casa y ponemos chucherias y dulces. Encima no tengo colegio en cuatro días. Pienso disfrazarme y pintarme la cara. Este año quiero pintarmela yo sola, sin ayuda de mamá. Faltan solo trece días. Los voy contando porque estoy nerviosa. El lunes me va a comprar la abuela en el Lidl un pijama de esqueleto ¡Tengo unas ganas! Además tienen unas camisetas que brillan en la oscuridad y quiero una de calabaza. Entre eso, y que se me mueve un diente estoy feliz. Desde que nos mudamos de casa no se me había caído ningún diente, y mamá me había colocado una puerta pequeñita en la habitación para el Ratón Pérez. Ahí estaba la puerta sin uso ninguno, y ahora por fin va a tener su ocasión. Me ha dicho mamá que no me toque el diente, pero sin que se entere lo muevo porque quiero que se me caiga rápido.
En el cole estoy bien. Ayer escribí un cuento muy chulo para la clase. Me llevó mucho rato hacerlo y estoy muy orgullosa, espero que mi profesor me lo valore.
Hoy tengo baile, he cambiado de academia pero estoy muy contenta, aunque hecho de menos a mi otra profesora. Dice papá que en la vida hay que acostumbrarse a los cambios, pero a mi no me gustan demasiado.
Tengo ganas de que llegue el finde para ir a natación y a jugar al baloncesto. Me compraron un balón y jugamos los tres juntos. Yo creo que soy la mejor pero no se lo digáis a papá y mamá.




viernes, 5 de octubre de 2018

El hombre varado (yo)

   Ayer tuve un día de mierda. Uno de esos donde las garras de la envidia se te clavan y arrancan un pedacito más. Otro clavo para el ataúd que diría un amigo. Sin embargo hoy la vida me regalo un momento de paz hermoso: en una capilla, con una vela, con niños de miradas limpias y junto a Dios. Y quizás por eso, porque hoy he tenido ese premio y el email de alguien que me dice que le he ayudado mucho, me ha impactado más la historia de Hassan: el hombre varado.


   Un Sirio de 37 años atrapado en el aeropuerto de Kuala Lumpur hace cuatro meses. Sin visado y sin pasaporte. Sin tierra. Irónicamente rodeado de millones de personas que si van a alguna parte.

sábado, 29 de septiembre de 2018

Los idiomas y yo

   Hace un tiempo empecé a estudiar Hebreo. Siempre me han encantado los idiomas y se me dan con cierta facilidad si consigo sumergirme en ellos. Mi habilidad no se basa en el estudio, me cuesta mucho memorizar listas de palabras porque me aburro, sino en escucharlas y oírlas mucho a mi alrededor. Pronto descubrí que no era un idioma sencillo. No solo el tema del alfabeto, sino otras cosas que lo alejaban mucho de mi idioma materno y sus sonidos. Pronto descubrí que mi habilidad natural para los idiomas no bastaba, y que mi cabeza olvidaba hoy lo aprendido ayer. Durante un tiempo lo dejé y hace dos años lo retomé con fuerza. Encontré mucho soporte gratuito en internet y fui avanzando poco a poco. Me ayuda una serie que veo de una familia ortodoxa, de la que entiendo poco, pero que comprendo mucho. Se parecen mucho a la mía, y sus conflictos son tan cercanos que no me cuesta empatizar. Son los "Shtisel". Cuando limpio en casa canto canciones, entre ellas la de la pelicula Frozen y así aprendo el vocabulario, de ese modo, mientras mis vecinos se figuran que estoy loca yo entremezclo el "ojos verdes" con el "suéltalo" en Hebreo y me quedo tan ancha. Los días de la semana los aprendí con otra canción y así, poco a poco, avanzo.

viernes, 14 de septiembre de 2018

El dinero, el lobo y otros.

  No me cae bien Leonardo Di Caprio. Es un "statement" curioso, habida cuenta de que en realidad no le conozco ni es algo que vaya a suceder, pero no por ello menos real. Le considero un gran actor, uno de los mejores. Pero cada vez que le veo paseando con: cara de triste, vestido como un turista Alemán y al lado de una nueva chica de ese catalogo interminable que posee, me ataca la ira. No puedo evitar acordarme de la Parábola de los Talentos, y me irrita su cara de seta perpetua. Y ya cuando se mete con lo de la ecología me sube la bilis, ¡que se le va a hacer! 
El otro día decidí ver una película suya "El lobo de Wall Street". En su día no quise ir al cine porque leí que era una de sus mejores actuaciones, y tras eso y saber de lo que iba, supuse que seguramente habría bordado su papel y opté por no sufrir. Pero esta semana me ha dado por el masoquismo y decidí darle al play. 

La vuelta al cole (Audrey)

¡Pues ya me ha pasado la primera semana de cole! El domingo pasado estaba yo tan nerviosa y preocupada, y hoy ya se acabó una semana entera. Me ha gustado mucho volver porque me encanta mi profe que es buenísimo, aunque a veces se enfada y riñe un poco. A mi no, que soy buenísima. Me he reencontrado con todos mis amigos y eso me ha gustado mucho. También estrenar mochila y volver a llevar mi uniforme que me gusta un montón.
Un día por la tarde, mamá quedó con otras mamás y fuimos a andar en bicicleta ¡Me lo pase genial! Además también tuve un cumpleaños, y la semana que viene tengo otro, así que estoy bastante entretenida y no me puedo quejar. 
Este año me toca empezar al catecismo. Al principio no me hacia gracia, porque era como ir al cole otro día, pero mamá me dijo que me iba a gustar y la creo. Voy a ir los domingos después de misa en lugar de al coro. Me ha dado pena, pero he tenido que borrarme porque me coincidía el día. No se si me echaran mucho en falta porque tengo la voz bastante mala. Papa y mamá dicen que la tengo especial, pero cuando alguien te dice lo de especial, siempre es algo malo. Tengo un compañero especial y en realidad es bobo perdido.
Hace muchísimo sol, así que os dejo, me voy con mi abuelo a andar en bicicleta.


sábado, 8 de septiembre de 2018

Una de Aliens y colonizaciones

  Como ya os comenté hace poco el verano es malo para la televisión. Sin embargo la escasez lleva a la depuración y yo me he visto las tres temporadas de una serie, y lo más importante, he pensado mucho sobre ella. 
   Os pongo en antecedentes: llegan unos extraterrestres y colonizan la tierra ¿Cual es el giro a la típica resistencia humana tantas veces vista? Que aquí los extraterrestres negocian con una cúpula de humanos elegidos por ellos y al final, los que le hacen la vida imposible a los humanos no son los alíen, sino sus congéneres. Esa escogida cúpula vende a sus congéneres a cambio de tranquilidad, poder y dinero. En realidad son imbéciles, porque cuando te vendes a algo más grande que tu eres prescindible, y cuando lo eres, la tranquilidad dura lo que el otro quiere que dure. No se puede jugar al poker de farol eternamente: o cuentas, o piensas, o tienes suerte.

viernes, 24 de agosto de 2018

Sobre esto y aquello

   Mientras España amenaza con convertirse en la dictadura Venezolana que sus habitantes merecen, yo me evado pensando en mis cosas. Sobre la frase que antecede apuntar que no es pesimismo, solo realismo informado y objetivo. 

    Siempre he sido una enamorada de la moda. Soy la prueba de que para serlo, no hace falta poder comprarse lo que uno admira. Es como un cuadro. No tengo ningún Basquiat pero tengo pegados los que me gustan en mi libreta de "cosas chulas". Con la ropa me ocurre igual. Todos los años en el cambio de estación me cojo el Telva y me recorto lo que me gusta. Este año vamos mal. Las tendencias no son lo mio. Todo muy visto y requetellevado. Prefiero no plantearme que ya soy muy mayor y lo he visto todo. Me consuelo cuando veo que hasta Olivia Palermo parece perdida este año con unos peluches horrendos de colores al cuello ¿En serio pretenden que me ponga un poncho a lo Espagueti Western? Solo me motiva saber que "las sneackers son los nuevos tacones" por ahí vamos bien. Yo llevo toda la vida poniéndome playeros con casi todo, así que me encanta que me den la razón. 

miércoles, 22 de agosto de 2018

El CSI y los cambios

  "CSI, Las Vegas" fue una serie, que allá por el año 2002 aproximadamente me impresionó. Estaba yo en torno a los ventipocos y no hacia tanto que había estado en los USA, sin embargo, era todo tan moderno que te quitaba el aliento. 
   A mi siempre me ha encantado el genero policiaco, tanto en literatura como en televisión. Desde la maravillosa Agatha Christie pasando por otros tantos que he leído y disfrutado. Todos me ofrecen algo: la equidad. Me hacen pensar que pese a todo, el mal tiene un castigo y no sale gratis.
   

    Hace unas semanas buscaba aburrida algo que ver en la tele. Si el invierno es duro, el verano es la sequía total. Al parecer ningún Español, aparte de mi ve la televisión, y todos se van de vacaciones, toman el sol y están ocupadísimos. Así las cosas los contenidos pasan de malos a paupérrimos. Sin embargo encontré una joya. Las primeras temporadas de CSI y me dediqué a revisionarlas con ahínco.

Mi verano (Audrey)

La semana pasada vi unos fuegos artificiales por primera vez. Nunca había ido porque era pequeña y yo me acuesto pronto, además el ruido no es lo mio, pero este año me hacia ilusión y fuimos a verlos. Me gustaron mucho, aunque me puso un poco nerviosa ver a tanta gente en la calle a medianoche. Era como si fuera de día, pero de noche... tengo que pensarlo porque me descolocó saber que mientras duermo, hay gente por ahí de paseo.
Terminé mi cursillo de animales y me lo pase genial. Me gustan mucho y aprendí un montón de cosas. Además me dieron un diploma de amiga de los animales del que estoy muy orgullosa, casi tanto como de los trofeos de correr. 
Tengo muchisisimas ganas de tener un gato, o un perro, pero mis padres no quieren. Dicen que en un piso no se tienen, que hay que tener una casa. Mamá ya tuvo perro en un piso y dice que hay que bajarlos muchas veces a la calle y que: "un día tiene gracia, pero luego es pesado". En fin, que me tendré que aguantar.
Esta semana he ido a jugar con unos niños a un centro de juego. Voy un par de veces a la semana y me divierto mucho. Hicimos galletas, pulseras, jugamos a cosas. Además estoy mejorando con la bicicleta mucho con mi abuelo. Damos un paseo y tomamos un helado sentados al sol. Lo pasamos estupendamente.
No lo quiero pensar, pero mamá ya me compró el kit de cepillo de dientes para el colegio. Se lo vi en un cajón. Es muy divertido, de un tiburón y un pez, pero eso significa que el colegio se me acerca y no tengo ninguna gana de que se acabe el verano.
Os dejo que me voy a jugar un rato.

sábado, 4 de agosto de 2018

Mirando alrededor

   Pensaba yo el otro día en la frustración generalizada que uno adivina en las personas. Adivinar es un eufemismo, porque la mayoría de las veces, no es que sea difícil de observar. Te paras a mirar y casi nadie pasados los treinta, parece feliz con su vida. Es curioso como todos se "manifiestan" encantadisimos con todo, y de hecho, en una encuesta reciente, España era uno de los países con ciudadanos más satisfechos. Como siempre mienten. 

    Que conste en acta que a mi me importa por un tema de egoísmo: a más satisfechos y felices los de alrededor, menos envidias y problemas.

Mi verano (Audrey)

¡Hola! Aquí estoy de nuevo. Muy contenta porque acabo de llegar de una excursión en bicicleta. Hicimos 21 km y fui con la bicicleta que me trajeron los RR.MM. Nunca la había usado durante tanto tiempo, y la verdad es que me encantó. Me canse solo un poco, pero comí dos helados y se me pasó. 
El mes de Julio se me ha pasado volando. Estuve en mi campamento de Inglés y aunque me dió pena que se terminara, también me alegra no tener que madrugar tanto y estar fuera de casa. Sobre todo ahora que tengo casa nueva. Nos mudamos y estoy felicisima. Mi otra casa era bonita pero aquí tengo una habitación preciosa y me han comprado un ordenador para mi sola. La verdad es que no lo uso casi porque tengo muchísimo que hacer: jugar al fútbol con los peluches, pintar y hacer collages, ir a la playa... pero la cosa es que el ordenador es mio. 
La semana que viene tenemos la comida familiar. Voy a ponerme un vestido que tengo muy bonito blanco. Vamos a ser más de cuarenta y comer un montón de cosas ricas ¡Eso espero!
Ayer me di cuenta de que solo me queda un mes y poco para ir al cole... no lo quiero ni pensar ¡Que pereza más grande!  
Os dejo que me voy a jugar un rato.


jueves, 21 de junio de 2018

La demagogia y la emigración

  Escucho a Matteo Salvini y me siento tan Gitana que se me han puesto los pelos de punta. Me horripila ver lo poco que avanza el mundo. Me parece incomprensible que alguien piense de ese modo. Yo que celebro la diversidad como uno de los regalos de Dios. Yo que veo el mundial y me divierto contemplando rostros y banderas, gestos, caras, idiomas, acentos...

   Por otro lado aquí vamos a abrir puertas y ventanas, pero no a personas con nuestro credo y cultura, sino a otros que nunca se integran. Se hace con demagogia e interés partidista, sin pensar, sin recapacitar, sin dar una verdadera solución al problema de origen.

Mi semana (Audrey)

Hoy es mi ultimo día de cole. Estoy contenta, pero al mismo tiempo, algo triste. Tengo ganas de librarme de lo de estar seria y portarme bien, pero el verano se me hace largo a veces porque me aburro, y dicen que tengo demasiada energía. A lo mejor es que ellos tienen muy poca.
La semana que viene tengo la función de baile. Estoy nerviosisima. Solo nos queda un día de ensayo más, y según la profe, todo sale fatal. Mamá dice que todas las profesoras de baile dicen eso antes de las funciones, y que luego todo sale bien, pero no se yo...Lo único bueno es que voy muy guapa vestida y estoy contenta con eso. Aunque os diré que tengo que salir dos veces, hacemos un baile clásico y otro de flamenco. Así que me pondré nerviosa por partida doble. Ya os contaré en que para.
Me apuntaron a uno de mis campamentos de día preferido, estoy deseando que llegue. Tengo ya amigos de otros años, y nos lo pasamos bomba siempre. Mi hora preferida es la del aperitivo porque hacemos clase de cocina divertida, y nos reímos un montón.
Estas semanas he tenido varios cumpleaños y me lo he pasado muy bien, también la fiesta de fin de curso del colegio. Nos mojaron con pistolas de agua y me lo pasé bomba.
He sacado muy buenas notas, sobre todo en Inglés y en mates que tengo un 10. Estoy muy contenta porque no creí que iban a ser tan estupendas aunque yo me apliqué mucho.
La semana pasada cantamos con el coro. Lo hicimos muy bien y nos felicitaron, pero pasamos muchísimos nervios. A mi lo del escenario no acaba de convencerme.
En fin, os dejo por hoy que tengo que irme a comer.

viernes, 1 de junio de 2018

Y ahora...

   La misma semana en que me he convencido de que tengo que volver a ser más positiva, el ultimo entrenador del Real Madrid, me corrobora que todos los listos se van. Si lo se. Todos pensarán que no tiene nada que ver, pero yo veo un patrón inquietante entre la marcha de Iniesta a Japón y que Zizou nos deje. Todos los que pueden  hacerlo abandonan este barco que se hunde. Y no les culpo. Nadie con dos dedos de frente querría quedarse aquí. Si, no suena patriótico, pero poco me importa. Básicamente porque patria  queda cada vez menos. Somos la tripulación del Terror.

viernes, 25 de mayo de 2018

Mi semana (Audrey)

 Esta semana no está siendo muy buena. Me han invitado, eso sí, a dos cumpleaños, pero estoy hasta el moño del colegio. Los niños son tontos y dicen tonterías. Esta semana mi profesor ha dicho que Netta estaba un poco loca, y no lo está. Es divertida y diferente. Menos mal que la profesora de música dijo que la canción de España era un rollazo, porque lo era. 

  Tengo ganas de que llegue el finde para ir a nadar. Es lo que más me gusta hacer y se me pasa muy rápido la clase. Soy como un tiburón de rápida. 

   Hoy estrene los pantalones cortos del uniforme para gimnasia. Por fin parece que llega el calor, aunque no mucho, pero me hace ilusión porque veo más cerca el verano. Por fin podré ir a la playa a coger conchas y jugar a lo que quiera. Este año no vamos de vacaciones pero no importa porque mi ciudad es muy divertida. 

   En baile estamos preparando la función de fin de curso. Creo que lo hago bien, mejoré mucho dice la profesora. Por lo menos ahora paso menos vergüenza al hacerlo, y además tengo compañeras simpáticas. No como en clase, que hay una que me amenaza con que su hermano va a pegarme.

   En cuanto pase la función me ha dicho mamá que va a cortarme el pelo un poco, me lo ha dejado largo para el moño de baile, pero tengo ganas de cortarlo un poco para el verano. Además tengo unas gafas de sol nuevas que estoy deseando estrenar. Pero aquí lo del sol parece que esta difícil.

El lamento de la trompeta

 Hubiera deseado titular este post: "Balada triste de trompeta" pero ese ya lo escogió en el 2010 Alex de la Iglesia para una peli suya. Como no soy de plagiar, me conformo con el mío. Lo del título no es lo más relevante, pero en este caso tenía importancia porque uno de mis protagonistas de hoy amaba el cine. Entre nosotros nos entendemos supongo.

  El mundo "mundial" amanecía hace dos días con la muerte del gran escritor Philip Roth. Confieso que en mi humildad aspiraba algún día a conocerlo. Es cierto que no frecuentamos los mismos círculos, - léase la ironía-, ni por supuesto, habitamos el mismo continente, pero soñar es gratis. No tenía yo ideas preconcebidas respecto a nuestro encuentro. Nunca he imaginado si sería en el seno de una presentación literaria o comprando un bagel en NY. Tampoco me he parado a pensar si sería un hombre simpático, o por el contrario un estirado progre de vuelta de todo. Con que no fuera un viejo verde me basta. Esto lo digo porque todavía recuerdo a una vieja estrella del fútbol Belga, que al tomarse una foto con mi esposo, (gran aficionado y jugador en su tiempo de fútbol), y conmigo, me posó su mantecosa mano en las posaderas. Tuvo suerte de que estaba embarazada porque sino se la arranco de un mordisco. 

sábado, 19 de mayo de 2018

Moby Dick y los concursos literarios

 Todos los años en verano me presento a un premio literario. Lo patrocina una conocida plataforma de venta de libros online. Presento mis libros a él para tratar de venderlos, porque ya sé que es imposible ganarlo. El ganador es aquel que mas libros vende, y ese no ha sido nunca mi fuerte. Este año ya he terminado el libro que presentaré. Estoy especialmente satisfecha, porque no se si la historia es interesante para alguien más, pero estoy orgullosa de mi prosa, de haberme disciplinado tanto, como para releerlo hasta la extenuación. Hasta que dijera lo que yo quería que dijera, y como yo lo quería.

  Como las editoriales no venden tanto como quisieran, (más bien es que como las discográficas se acostumbraron a vivir muchos a costa de uno), ahora no tienen "lectores". Esos a los que me refiero no son los usuarios finales, sino los que leían los manuscritos para decidir si te los compraban o no. Como consecuencia, las editoriales no admiten que les mandes nada, y así se hace difícil que sepan que escribes. A mi me han devuelto muchos emails, y de ahí los concursos. Yo elijo éste porque se que protegen mi obra con un código de barras, porque claro, si lo mandas a otro tipo de premios, corres el riesgo de que algún premio nobel o escritor trasnochado, te copie la idea y escriba "tu libro". 

sábado, 12 de mayo de 2018

Reflexiones sobre el caos

   Ayer vi el capitulo final de la séptima temporada de Homeland y hubo varios momentos donde la emoción me desbordó. Esta serie me toca el corazón por razones varias, pero quizás, la mas relevante es: lo difícil que es ser diferente.

   La protagonista Carrie es: guapa, mujer, bipolar, muy inteligente e intuitiva. Solo con eso sin enfermedad alguna, lo hubiera pasado muy mal. Pero ella tiene además el handicap del diagnostico. Cuando algo va mal se lo escupen a la cara como insulto, cuando todo va bien, nadie la felicita. La usan para lo que les vale, y la tiran cuando deja de servir. Interesante la reflexión que plantea sobre lo mucho que se les pide a algunos que den, a cambio de nada.

    Esta año la serie nos proponía una presidenta muy similar al actual presidente de USA, o eso creen los guionistas porque a mi no me lo recuerda salvo en tener las cosas claras, y un comunismo creciente en el mundo auspiciado por los de siempre, los que gritaban "Sabotage" en los 80. Un comunismo que explotaba con desinformación vía redes sociales, las propias debilidades de un país que olvida que lo que los une, es siempre más de lo que los separa. Aterrador si uno mira alrededor y lee entre lineas.

sábado, 5 de mayo de 2018

Mi semana (Audrey)

 Ayer por la noche le pregunté a mamá por el Bien y el mal,y sobre ¿Quien era Dios en realidad? Me dijo que era tarde para contármelo. Venía yo de un cumpleaños y cené y me acosté tarde. Menos mal que no me lo contó, porque me quedé frita al minuto. De todas maneras estoy preocupada por el tema. Hay muchos niños que me caen bien, pero luego hacen cosas malas, y algunos malos que hacen cosas buenas. Lo encuentro confuso.
Mi profesor es bueno, pero esta semana me riño por una cosa que fue injusta, y me sentí fatal. 
Por otro lado gané una carrera y eso me hizo sentir muy bien, aunque lo mejor fue que estuvimos de puente y estuve en la playa cogiendo conchas. Ya se acerca el verano y eso me pone contenta.
Me creció el pie y me tuvo mamá que comprar unos playeros nuevos más grandes. El chándal del cole también empieza a quedarme un poco cortin, pero en breve se acaba el curso.
Estoy deseando que llegue el verano.
El cumpleaños de ayer fue divertido y me lo pasé bien, me pinté la cara y todo y comí muchas chucherias ¡Me encantan los cumples!
Os dejo que voy a leer un libro de unos gatos que me regaló mi abuela.

El ciclismo y la vida

 Hay algo en el ciclismo... será esa épica de la que habla Javier Ares. Esa sensación que todos tenemos a veces, de que la vida es una gran carrera de etapas. Unos tiramos del pelotón, otros se escaquean, otros hacen trampas. A veces te caes, y algunos se vuelven a subir a la bicicleta con el cuerpo magullado; otros se agarran a un coche para que les lance y pasar al resto, pero al final, no les sirve para nada. Un grande como Pantani no supo subir sus ultimas cumbres y se perdió, y de eso tambien aprendimos. Aunque en el recuerdo nos queda su figura pequeña y su pañuelo levantando el culo del sillin y ascendiendo a la cumbre con los dientes apretados. Hay mas días de esos que de los otros en las vidas mortales; no todos ganamos la etapa, pero seguimos en la salida al día siguiente.

   El jueves fue la presentación del Giro de Italia en Jerusalem. Fue muy bonita y elegante, casi tanto como Bar Rafaeli, que por cierto llevaba un vestido precioso. Hasta el trofeo es más bonito este año. Me ha encantado que Israel haya decidido dar el paso y albergar esta gran vuelta. Al fin y al cabo es un gran anuncio del país, y creo que a muchos, les soprenderá verlo, y sobre todo, muchos desearan visitarlo. A lo mejor si van, comprenden y se alejan del odio y la demagogia.

viernes, 27 de abril de 2018

La alergia al polen y a la manipulación

  Todos los años por esta época sufro los efectos de una gran alergia. Lo malo no es estornudar en continuación, tampoco tener mocos o tos; para mi lo malo es cuando tengo que acudir al medico y me da antibióticos. No me gusta estar enferma porque me sume en una suerte de desanimo que no me agrada, y que no conduce a nada bueno. Tengo claro que mi alergia es real, pero también sé que se agrava con las circunstancias externas. Últimamente todos parecemos marionetas en manos de alguien, y siento a menudo, que ya no controlamos nuestra vida. Uno mira alrededor y por todas partes hay intereses ocultos que pueden hacer que: te cancelen una cuenta, te saquen un vídeo antiguo, expongan tu vida... Ya no se puede hablar de nada, ni de nadie, porque en cuanto tu voz es discordante te arrancan las cuerdas vocales.

viernes, 13 de abril de 2018

Como un halcón

  Aborrezco los tatuajes. Me pasan mil cosas con ellos y ninguna buena. Por un lado los encuentro una simplificación más de la vida. Antes las personas tenían que molestarse en hablar entre ellas, ahora basta con leer las barrabasadas que llevan por todo el cuerpo para saber. Se han convertido en anuncios, como sus redes sociales. Ya nada es de verdad, todo es cierto y no lo es al mismo tiempo. Paradigma de Schrodinger donde los haya. Antes las cicatrices las llevaba el alma y uno se las dejaba ver a quien lo merecía. 
 
   En lo personal yo me niego a simplificarle el trabajo a los demás. El que quiera saber lo que opino que me pregunte. Yo tengo la piel cuajada por un montón de lunares que detesto, y admiro los lienzos en blanco, jamás mancillaría el mío con tinta. No quiero que me marquen como a una res, ni que me pongan un sello, no quiero llevar el libro de instrucciones impreso ¿A quien le importa la fecha de nacimiento de mi hija? ¿En serio necesito tatuarme la cara de la virgen para recordarme mi fe? Ya nadie se acuerda de aquellos a los que tatuaban un numero en el antebrazo, código de barras infernal. 

jueves, 12 de abril de 2018

Mi semana (Audrey)

Esta semana he vuelto al cole. No tenía muchas ganas, la verdad. En vacaciones me lo pase tan bien que no tenía yo necesidad ninguna de volver a clase. Estuve en un curso en el acuario. Aprendí mucho e hice un amigo genial de otro sitio de España. Toqué un montón de animales. El que mas ilusión me hizo fue un bebe de tiburón. También participe en una carrera y quedé muy bien clasificada. Corro que me pelo. Me gusta correr porque cuando lo hago no pienso en nada. 
Mi madrina me regaló un libro chulisimo de Peter Rabbit y una pelota muy divertida. Peter Rabbit me gusta mucho. Vimos la película en vacaciones y nos reímos un montón. Sobretodo mamá, que ya sabéis que le gustan mucho esas cosas de niños. Me encantaría tener una casa así, con un jardín lleno de cosas y de bichitos. Lo que no entendí es porque al señor horrible le molestaban los conejos. A mi me encantaría que vinieran a visitarme Peter, Benjamin y los demás ¡Que risa con el cerdo! Iba de finolis y luego comía como un marranillo.
Estos días hace frío y llueve. A ver si hoy hace sol y consigo ir un rato al parque. Sino me ha dicho mama que vamos a la biblioteca un rato. Ella lee mucho y le duran poco los libros. No lo entiendo bien, pero cuando vas allí te dejan que te lleves los libros por un tiempo ¿Como saben que los vas a devolver? Misterios de la vida.
Ayer estuvimos practicando el baile de Eurovision de Netta. Hay un vídeo donde te enseñan a hacerlo y nos reímos un montonazo haciendo la gallina. Dice mama que me viene bien para perder la vergüenza en la clase de baile. Esta semana hice flamenco dos días y eso me gusta, porque me divierte mucho más que el clásico, aunque la profe se enfadó porque hablábamos mucho y nos puso a hacer abdominales ¡Que horror! 
En fin, os dejo que salgo al recreo.


viernes, 23 de marzo de 2018

Mi semana (Audrey)

  ¡Hola a todos! He estado ocupada. Es así. Tengo poquísimo tiempo para mi vida con tanto colegio. Dice mamá que exagero, pero yo estoy allí mucho tiempo, y me mandan muchos deberes. Soy muy pequeña para tanto trabajo, y nadie me entiende cuando lo digo.
Por lo demás voy bien. Crezco mucho y se me han quedado pequeñas unas botas que me gustaban un montón. Eso me pone nerviosa, todo va rápido ahora.
Mi profesora de baile me felicitó esta semana. Mamá habló conmigo y supere un poco mi timidez. Al parecer bastaba con eso y me han dicho que no lo hago mal del todo. En natación sigo genial, sobre todo cuando me pongo aletas: Soy una bala.
El domingo celebramos el santo de "coté" y nos lo pasamos bomba. Comí un montón de cosas y jugué mucho, aunque hubiera jugado más, pero son todos unos pelmas. Me puse un poco triste esta semana porque un amigo me había dicho que me invitaba a su cumple, y luego no lo hizo, pero bueno.
Con el francés voy muy bien. Leo todas las noches con papá y tengo muy buena pronunciación, no como mamá que suena fatal y no se le entiende. Pero no se lo digo. El ingles lo pronuncia bien, pero yo creo que lo hago mejor.
El miércoles que viene me quedo de vacaciones de Pascua. Estoy feliz. Diez días sin ir al colegio y sin tener que estar sentada portándome bien ¡Va a ser genial!



De Pascuas a Ramos pasando por Eurovision

   Siempre me ha llamado la atención una manía muy patria, que consiste en criticar al prójimo sin parar  mientes en uno mismo. Hace unas semanas todos los grandes de la radio y la tele, - lo de grandes por conocidos porque la mayoría no dan para más -, hablaban de como USA debería prohibir las armas. Siempre me hace gracia el narcisismo de unos pocos, que piensan que tienen línea directa con la Casa Blanca. Como si allí fueran a decir: "¡Fíjate lo que dicen en la sexta, o la Cope! Vamos a cambiar la política ya". Pero lo peor no es eso, sino que ocupadísimos como están por el tema ajeno, no parecen reparar en lo que tenemos encima. Que este país se esta desmantelando es un hecho. Podemos querer verlo, o no, pero ahí está. Ahora es curioso que sepamos tantísimo de la segunda enmienda y tan poco de nuestros propios derechos y obligaciones.

martes, 13 de marzo de 2018

Desde mi porche...

   I amar prestar aen…
The world is changed.
han mathon ne nen…
I feel it in the water.
han mathon ne chae…
I feel it in the Earth.
a han noston ned gwilith.
I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it

       ... Y así comenzaba uno de mis libros preferidos: "The lord of the rings", y así es como me siento ahora. Una suerte de Gandalf el gris. Me veo sentada en el porche de un tranquilo lugar, pero mi ganchuda nariz está oliendo el cambio. Noto que las ruedas giran y que nadie parece notarlo aparte de mi y ¡cuesta tanto explicarlo!

      No han sido sencillas las ultimas semanas. Un manto de abatimiento se extiende por una región donde no hay más que pobreza. Todos presumen, todos viajan, pero todos deben al banco y los negocios cierran por doquier. No ayudan las despedidas a personas que han formado parte de tu vida, ni las desapariciones de otras, a las que aunque no conozcas, te sientes conectado por el mero hecho de ser hijos del mismo Dios. Y cuando sales de aquí... , más de lo mismo.

viernes, 2 de marzo de 2018

Recuerdos de una cocina

  Una vez leí que la infancia era lo único que realmente nos pertenecía. Si yo pienso en la mejor parte de la mía, esa estaría en una cocina con muebles verdes y una mesa marrón de bancos corridos. Hoy la dueña de esa cocina se ha ido, y al volver a verla, la he encontrado mucho más pequeña de lo que era en mi memoria. 

   A la dueña de esa cocina nunca le gusté demasiado. Siempre me miraba esperando de mi algún gesto caprichoso, fruto de mi mala educación de hija única capitalista. Tristemente me he pasado la vida rodeada de personas que siempre me han juzgado mal, y en realidad, nunca han sabido como soy en realidad. Supongo que me aceptó por ser hija de una amiga a la que la unía una relación de esas especiales. De esas que te llevan a tener hoy que devolver la llave de su casa después de muchos años. Que duro picar a una puerta que antes no existía.

jueves, 22 de febrero de 2018

España va bien...

      Mi calle es una calle normal de una pequeña ciudad normal. No está situada en el peor sitio, tampoco en el mejor. Llegué a ella hace unos años, cuando nuestro piso anterior nos ahogaba con sus facturas eléctricas imposibles y su falta de espacio. Alguien tendrá que pagar algún día por la proliferación, en un país deficitario de electricidad, de: suelo radiante y vitroceramicas.

        Cada vez que llega el frío del invierno me pregunto por el nuevo inquilino de aquel coqueto iglú. Yo llegue a pagar todo mi sueldo entre alquiler y electricidad muchos meses, y aún así, vivíamos congelados.

        Ayer me paseaba por las calles adyacentes, y me fijé en que no quedaban casi negocios abiertos. Desde que nos mudamos los únicos que no han cerrado han sido los que pertenecen a grandes cadenas, y los bares ¡como no! Todos los demás han entrado en una suerte de ciclo fatal: Se alquilan, llega alguien ilusionado que pone un establecimiento agradable y pinton;  a los seis meses, un nuevo cartel" liquidación por cierre". Y vuelta a empezar...

domingo, 11 de febrero de 2018

Mi semana (Audrey)

 Estoy de puente de carnaval ¡Por fin! Tenía un montón de ganas, pero no tanto por disfrazarme que si me gusta, como por descansar de ir al cole. Estoy agotada de portarme bien y ser buena. 
Hoy me he disfrazado para ir a ensayar con el coro, me divierte eso de poder ponerme cosas diferentes en los días normales. Sobre todo estoy feliz de librarme unos días del uniforme y las coletas que me pone mamá para que: "no se me ponga el pelo para la cara".
Ayer hice muchas cosas: salí con la bici, nadé, pinte con acuarelas y ensaye con mamá para hacer Parkour. Mamá es graciosa y le gusta mucho aprender cosas raras. Estamos practicando para hacer volteretas, y ayer papá me enseño a dar un salto mortal. El nombre no anima, pero el salto es genial. Igual cuando sea mayor voy de tejado en tejado como Ladybug.
La verdad es que me lo estoy pasando tan bien, que cuando me dé cuenta ya estoy de vuelta en el cole. El tiempo me vuela y no se como lo hace. 
Mañana tengo una fiesta de disfraces. Tengo que decidir de que voy a ir, tengo varias opciones y no me decido por una... ya os lo contaré, pero la cara me la pinto fijo ¡me encanta!
El viernes fui a correr y me lo pasé bomba. Entreno con papá y hacemos cosas divertidisimas. Así gasto mi energía, que por lo visto tengo mucha, y duermo como un plomo.
En fin, os dejo que me voy a comer con los abuelos ¡ Hoy tengo frixuelos de postre!

Viajando

 Siempre me ha gustado mucho viajar. Viajar, - no ir a sitios para poner una foto en una red social, o presumir con la vecina -. Uno de los patrimonios más grandes que mis padres me han regalado son nuestros viajes. A día de hoy creo que me quedan muy pocos países de Europa por conocer, y los que me quedan salvo uno o dos, los doy por vistos por motivos varios. Cuando hablo de conocer, lo digo con cuenta y razón. Soy capaz de pedir un café en varios idiomas, y sobre todo, de entender la idiosincrasia de casi todos los lugares por donde he pasado. Se un poquito de Canadá, tras vivir allí unos meses, y un muchito de América del norte. Me falta por conocer la parte sur del continente, no lo doy por perdido. La vida sorprende gracias a Dios.

   Esta semana lluviosa y fría, me ha dado para recordar mis viajes. Tal vez sea el anhelo de volar un poco a otros lugares; mi deseo perenne, cuasi hambruna, de aprender y conocer;  que las aperturas de JJ.OO siempre me recuerdan que el mundo es un lugar enorme y basto; o que este lugar y sus gentes, a veces me resultan claustrofobicos y poco estimulantes.

domingo, 21 de enero de 2018

El arcano incomprensible.

  Hace muchos años que simplifiqué mi vida y me jacto de necesitar muy poco para vivir. Ayer pasé uno de los días más felices en mucho tiempo, y probablemente, si contara lo que hice muchos se harían cruces: ni me fui de crucero; ni me compré ropa; ni obtuve galardón o medalla alguna. Pasé un día extraordinario y mis gastos variables ascendieron a 1,75: la suma de un café y un paquete de patatas. 
  
   Desde la libertad que da  necesitar muy poco, uno ve el mundo con una claridad meridiana. Claridad que tiene precio, pero que hay días en que compensa por las risas que te echas. Ayer, como colmo a mi estupendo día, me entero de que el insigne inquilino del Vaticano, esta ahora "preocupadisimo" por el mayor azote que amenaza la estabilidad de la iglesia: el cambio climático. Los cristianos asesinados por su fé; la falta de vocaciones; la pederastia; los curriculum inventados; los que dicen "que no hace falta que asistas a misa"; la perdida de valores; la solapada ascensión de otras religiones; la desintegración de la familia como piedra angular de la sociedad; los sacerdotes que sienten frío por la falta de respaldo; los que hablan de pobreza Rolex en muñeca; las iglesias que se caen por falta de dinero y fieles ¡Paparruchas! ¡Memeces!

martes, 9 de enero de 2018

Hasta los ovarios del feminismo de salón

    Ayer los globos de oro se vistieron de negro. Al parecer eso va a cambiar las cosas. Es curiosa la superficialidad y el relativismo que lo impregna todo hoy en día. Un montón de mujeres bellas (en su mayoría)  y millonarias, se visten de un color y consideran que por ello van a cambiar algo. Bueno, eso, y que han sacado a "pasear" a un puñado de activistas feminazis, todas de color negro, que hace un mes no sabían ni que existían.
   A mi me toca muchísimo las narices el concepto de feminismo actual. Las mujeres y los hombres deberíamos ser iguales en derechos y obligaciones, pero no tenemos que ser iguales en actos. Ayer los hombres de la gala parecían un montón de perrillos acobardados, a los que unas amas castigadoras, llevaban cogidos por la correa ¡Hasta Thor parecía acobardado! ¿Es eso el feminismo? ¿invertir los roles y hacer lo mismo que ellos pero al revés? ¿En serio la nueva adalid del feminismo es la Streep? O mas gordo, una joven actriz cuyo mayor merito ha sido liarse con el director casado de su ultima película. Digo yo, el feminismo ¿no debería pasar por la solidaridad entre mujeres?

   Desde el principio de los tiempos los hombres mandan. Esta bien que queramos darle la vuelta a la tortilla, pero ¿que queremos hacer? ¿mandar? Porque yo querría un mundo igualitario, donde los individuos - hombres o mujeres - tuvieron igualdad de oportunidades, igualdad salarial, e iguales libertades, derechos y obligaciones.

Mi semana (Audrey)

  Ya de vuelta al cole... no estoy contenta. Me lo pasé tan bien estas vacaciones que no tenía ninguna gana de volver. Además me han traído los RR.MM una bicicleta nueva, y como llovió, todavía no he tenido tiempo de usarla.
Ha sido todo un poco agitado. Primero se me cayó otro diente, así que vino el Ratón Pérez. Al día siguiente vino Papa Noel. A la semana vinieron los RRMM, y mañana es mi cumpleaños. Queda todo un poco junto, la verdad, porque me pongo tan nerviosa que no se si me entero de mucho. Lo malo es, que luego el resto del año, no me toca ninguna fiesta ni regalo salvo que se me caiga algún diente.
   Lo de mi cumple me pone nerviosa porque crezco muy deprisa. Son ya siete años, y me doy cuenta, que la gente cuando crece no se vuelve muy simpática. No se lo digo mucho a mama, pero es algo que observo y me preocupa un poco.
   Tengo muchas cosas nuevas para jugar entre uno y otro, y claro, como tengo que ir al colegio otra vez, poco tiempo. No entiendo porque tengo que ir tantos días, paso mucho tiempo allí y no me parece que aprenda tanto.
   Este fin de semana celebro mi cumpleaños con los amigos. Somos un montón y se que me van a regalar un telescopio pequeño porque lo he pedido. Me gusta mirar el cielo con mis padres, pasan muchas cosas allí arriba que no sabemos. En secreto miro por si veo a Dios, pero no se lo digo a nadie para que no me digan que no lo voy a encontrar. Los mayores son a veces muy aguafiestas.
Os dejo que tengo clase de informática y me gusta muchísimo ir.