martes, 9 de enero de 2018

Hasta los ovarios del feminismo de salón

    Ayer los globos de oro se vistieron de negro. Al parecer eso va a cambiar las cosas. Es curiosa la superficialidad y el relativismo que lo impregna todo hoy en día. Un montón de mujeres bellas (en su mayoría)  y millonarias, se visten de un color y consideran que por ello van a cambiar algo. Bueno, eso, y que han sacado a "pasear" a un puñado de activistas feminazis, todas de color negro, que hace un mes no sabían ni que existían.
   A mi me toca muchísimo las narices el concepto de feminismo actual. Las mujeres y los hombres deberíamos ser iguales en derechos y obligaciones, pero no tenemos que ser iguales en actos. Ayer los hombres de la gala parecían un montón de perrillos acobardados, a los que unas amas castigadoras, llevaban cogidos por la correa ¡Hasta Thor parecía acobardado! ¿Es eso el feminismo? ¿invertir los roles y hacer lo mismo que ellos pero al revés? ¿En serio la nueva adalid del feminismo es la Streep? O mas gordo, una joven actriz cuyo mayor merito ha sido liarse con el director casado de su ultima película. Digo yo, el feminismo ¿no debería pasar por la solidaridad entre mujeres?

   Desde el principio de los tiempos los hombres mandan. Esta bien que queramos darle la vuelta a la tortilla, pero ¿que queremos hacer? ¿mandar? Porque yo querría un mundo igualitario, donde los individuos - hombres o mujeres - tuvieron igualdad de oportunidades, igualdad salarial, e iguales libertades, derechos y obligaciones.

    Ayer Oprah Winfrey, mujer de escasa cultura y demagogia empalagante, se marcó un discurso de esos de ella tipo el anterior presidente. Uno lleno de tópicos y obviedades en el que no decía nada. Curiosamente se gustó tanto, que ahora ha decidido presentarse a Presidenta de los EEUU ¡Buena suerte con eso! Primero tendrá que librarse del otro gran demagogo, "el niño del facebook". Mal pinta ese país si todo lo que se presenta son charlatanes de feria. Pero lo curioso es, que toda vestidita de negro, y poniendo pucheritos de: "que malisismos son los hombres" ha utilizado esa plataforma para sus propios intereses ¡Que altruismo! ¡Que solidaridad con sus sisters! 
     Yo no he sufrido gracias a Dios acoso sexual en el trabajo, pero he sufrido: diferenciación salarial, miraditas, comentarios fuera de tono y tonterías varias. Lo curioso es que también he visto a muchas trepar gracias a "agarrarse del mango" de alguien, o a "tocar muy bien la flauta". Imagino que ayer estaban vestidas de negro viendo la tele en solidaridad con todas sus colegas "humilladas por los hombres". Pero doy fe de que todas las obras que tocaron, las tocaron por ambición propia. Es muy fácil subir así, y luego quejarte del atajo escogido. Es igual que todas estas que han tenido hijos "porque tocaba" y que ahora se agrupan en un club de "malas madres" y hacen chistes al respecto. A mi me recuerda a todos los que se drogan, y te llaman a ti imbécil por no drogarte. No hay mayor consuelo para tus actos que crear un club y rodearte de otros como tu. Supongo que es mejor bajar al infierno en grupo que solo.
     Me parece todo de un cinismo y de una hipocresía aplastantes. Hay machistas asquerosos y cenutrios varios por el mundo, pero también hay muchas a las que les va jugar al juego tal y como está establecido. Como todo en la vida: puedes jugar, o no jugar.
     Esta semana una presentadora Española famosa por sus memeces decía algo así - no la cito textualmente porque me da pereza - como que las mujeres podían ir desnudas por la calle y que eso era el feminismo y ser mujer. A mi esta señora no me representa en absoluto y me da vergüenza ajena. Ser mujer no tiene nada que ver con la ropa o con la falta de ella.
   Hace años que a mi me cuesta mucho votar en este país, pero todos los años, ejerzo mi derecho porque hubo mujeres que murieron para que pudiera hacerlo: eso es un ejemplo. Otro son las mujeres Africanas. Esas que trabajan de sol a sol y que llevan siempre un niño colgando de sus pechos escuálidos. Otro ejemplo son esas madres que dan a luz en una patera para que sus hijos puedan tener una vida mejor, o las que rompen el techo de cristal en cualquier profesión. Las árbitros de fútbol a las que insultan cada fin de semana en un campo de tercera división, o las niñas que juegan a cualquier cosa que esta sociedad "no considera de niñas". Las niñas que odian el color rosa, las que no quieren muñecas pero miman a sus peluches como si fueran un tesoro. Todas esas son las mujeres que yo admiro, y poco tienen que ver con la que enseña medio culo en la tele y se considera muy libre por ello, o con las que se visten de negro y elevan el puño lleno de anillos. 
    La igualdad de la mujer es la libertad para ser y pensar lo que quiera. Para gobernar su cuerpo y su mente. Pero no pasa por hacerles a los hombres lo mismo que ellos han hecho, ni tampoco por usar sus "armas" para conseguir cosas. Eso no es ser libre, sino una pieza más del juego.
   Yo miro la televisión y al ver a las nuevas generaciones siento repulsa. Hipersexualizadas a lo Marilyn ellas,  hiper atrofiados y ciclados de gimnasio ellos: Barby y ken. Todos con un discurso absurdo acerca de la libertad, confundiendola con la sexualidad y mezclándola con el "derecho a decidir" y viéndolas me pregunto ¿a decidir que? Porque han dado un paso de sesenta años atrás en la revolución de la mujer. 
     El mundo se emociona porque una mujer independiente y divorciada con una raza diferente, va a casarse con un príncipe Inglés ¿ A nadie más le da pena que una mujer tenga que renunciar a una vida libre para ser un florero? ¿Nadie va a llamar a esa chica machista? Porque a mi me da la impresión de que todas son "super independientes" hasta que llega un millonario con un diamante. ¡Aclaramenosnos!
    Me pregunto si Oprah conocerá la historia de las hermanas Mirabal (1): "Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte" dijo Minerva cuando la avisaron de que Trujillo - el entonces presidente/dictador de la República Dominicana - iba a matarla. Lo cumplieron ambos. Tres de las cuatro hermanas murieron asesinadas, pero sacaron los brazos de la tumba y cambiaron muchas cosas. Eran universitarias, madres y esposas. Pero arriesgaron sus vidas por la libertad y por lo que creían justo. Eso es ser una mujer: ser valiente, generosa, protectora y luchar siempre por un mundo mejor para tus hijos, o los de los demás.
     Ninguna de esas mujeres estaban ayer en esa alfombra roja y negra, espectáculo gótico y patético. Harta estoy de esa militancia de salón. Nada de eso cambia el mundo. El mundo lo cambia la educación, y hasta que las madres de varones, no empiecen a educar a sus hijos en la igualdad, nada cambiara. El día que un hombre Africano vaya por agua a treinta kilómetros de distancia, mientras su mujer hace otras cosas, el mundo habrá cambiado para mejor.

(1) El día 25 de noviembre es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Ese mismo día en 1960 asesinaban a las denominadas "mariposas": Patria, Minerva y María Teresa. Lo pongo por si Oprah, (o las oprahs y oprohs Españoles), se lo quiere aprender para su próximo discurso.

(2) Por favor, si alguien se va a "inspirar" en este post para algún articulo en un magazine, o similar, que cite la fuente al menos. Plagiar es un verbo que se conjuga en todas las direcciones: del no famoso al famoso, y viceversa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este post se lo dedico a esas niñas diferentes. Esas a las que no les gustan las princesas Disney, ni el color rosa, y que por ello no dejan de ser femeninas. Aquellas que lo mismo pegan una patada a un balón, que se calzan unas zapatillas de baile. Aquellas que no juegan con muñecas pero arropan a sus peluches. Esas que saben que pueden volar sin ayuda de un chico, pero que algún día elegirán uno como compañero de viaje: ni como piloto, ni para que les lleve las maletas.























































2 comentarios: