domingo, 28 de octubre de 2018

Del cine y las películas que se montan algunos

   Mi amiga Mariajo, me compra todos los meses desde hace más de quince años la revista Cinemanía. De hecho cuando vivía fuera me la enviaba por correo. Soy una gran amante del cine, aunque últimamente me da pereza, porque como casi todo, esta muy politizado y muy sexualizado. No saben que ya está  todo inventado y que no hay nada que puedan hacer que no hayan hecho ya los Franceses o Italianos hace mucho. Así las cosas me limito a mirar las pelis que ponen y no ponen, (porque en mi ciudad la mitad no llegan), y a ver como el cine también pierde clase y se llena de mediocridad.


    Me salta a los ojos el estreno del "Fotógrafo de Mauthausen", basada en la biografía del fotógrafo Barcelonés , (excuso poner Español) Francisco Boix. No se me pasa ni por la cabeza ir a verla. No veo cine Español, bastante tengo con vivir aquí, - ¿aprenderán alguna vez a vocalizar? -, y tampoco veo cine del holocausto. Curioso teniendo en cuenta que creo que sería de obligado cumplimiento que en los colegios dedicaran mínimo un mes al año, a contarles a los niños de edad apropiada lo que fue aquello. La cosa es que no tengo estomago para soportar tanta barbarie, ni tanta xenofobia, ni tanta sinrazón. 

   Inexorablemente la realidad me lleva a Pittsburgh, y de pronto, todas las fotos de Boix se me pasan por la cabeza. Pero no solo las suyas, las imágenes de muchos otros que todos hemos contemplado: los cadáveres escuálidos amontonados, las obras de arte robadas, los dientes fundidos para obtener oro, las cámaras de gas, las familias desgarradas, los ojos de miradas vacías. Y me encuentro llorando ante la barbarie y la infamia.

  Escucho las memeces acerca de los Judíos que el asesino escribió por foros de extrema derecha aquí y allá, y me estremezco. Me da vergüenza pertenecer al mismo genero, el humano, que ese tipejo o los que son como él. Pero también me asusta ver toda la manipulación que hay detrás de todo. 

    Uno escribe en google "Elecciones Usa" y los cinco primeros puestos los ocupan basura politizada y manipuladora en contra del actual presidente. Obviamente lo cuentan los de ese periódico tan poco amarillista, y poco politizado. En realidad ignoro porque insisten en denominarse periódico, cuando editan un panfleto. Me pregunto que libertad de expresión hay cuando la primera pagina de google la ocupan solo noticias anti Trump, donde "veladamente" se da a entender que está creando un país para millonarios judíos amigos suyos. Al parecer el resto de americanos viven en la pobreza. Americanos tipo Taylor Swift y los demás millonarios comunistas intuyo por lo mucho que se quejan, porque por lo que yo leo cuando no estoy en paginas Españolas , América va bastante bien ¿Que tienen problemas? Obvio. No los iba a solucionar un presidente en cuatro años, pero al parecer muchas cosas han mejorado. Esto lo digo por los datos que yo tengo, y que obviamente, no proceden del periódico con nombre de concepto extinto y fallido.

   Igual es que estoy paranoica, pero yo veo mucha relación entre estos crecientes ataques de extrema derecha, el antisemitismo y el hecho de que Trump parece, según las encuestas, que va a volver a ser elegido. Porque ahora tratan de contarnos que este señor, que ya ha sido acusado de casi todo lo humanamente posible, es también racista y poco menos que del clan. Como la gente no piensa, al menos los que leen según que cosas, creo que no se paran a pensar que racista y amigo de los judíos es un oximoron. El que es racista y xenofobo lo es contra todo y todos. Es una enfermedad mental que además no admite tratamiento. Aquí tenemos varios ejemplos por las tierras del difunto Boix.

     Lo cierto es que yo no soy prima de este señor, ni siquiera le conozco, (comentario obvio), pero me gusta solo viendo quien le ataca. Sobre todo me da miedo comprobar la falta de libertad que hay en el mundo, porque hasta ahora, se elegía a alguien y gustara o no, se le dejaba gobernar hasta la siguiente votación. Ahora no. Ahora cuatro o cinco progres tiran de las redes, y tratan de derrocar en la calle lo que no lograron en las urnas. Eso aterra al que lo piense. Es todo tan inmasticable, tan denso. No se puede pensar diferente, no se puede decir nada que no sea del discurso imperante, y eso si, podemos ser anti semitas, pero pro árabes WTF! que dirían los castizos. 

    No me queda nada más que rezar por los difuntos de la sinagoga, por sus familias y elevar mi oración para que se junte con su Kadish. Porque las personas decentes: rezamos en muchas lenguas; somos de muchos colores; venimos en muchos formatos; amamos y vivimos de modos diferentes; y nos respetamos y aprendemos unos de otros.

     
     












2 comentarios:

  1. Auténticamente esclarecedor en un mundo de total oscurantismo, que a los vilmente asesinados, la misericordia del Altísimo les abrace por toda la eternidad, a la vez que le invoco para que les de consuelo a sus deudos.

    ResponderEliminar