sábado, 7 de abril de 2012

Una lectora nada común (yo)

Alan Bennet consigue en su libro, Una lectora nada común, hacer un homenaje a la lectura y a todos los que la amamos.
Parte de una situación de ficción. La Reina Isabel II se engancha a los libros después de un encuentro casual con un bibliobús. A partir de ahí, el autor, va contándonos los cambios que tan ilustre personaje va experimentando. Como su cabeza cambia, como sus horizontes se amplían, como la lectura la hace reflexionar sobre hechos pasados y presentes de su vida.
Construye, el autor, un personaje muy humano. Una buena mujer consumida por el deber y las obligaciones. Una buena persona ,concluyo yo, tras pasar con ella un libro entero. La lectura la cambia, como nos ha cambiado a muchos otros. El principal mensaje es que la lectura te enriquece porque te permite entender a los demás. Todo aquel que lee, se pone en la piel de otras personas mientras lo hace y aprende, por tanto, a hacerlo también en su vida real.
El libro esta escrito con un marcado sentido del humor Inglés e invito, a quien pueda ,a que lo lea en versión original.
Todos aquellos que hemos sentido tener que irnos a trabajar o terminar la pausa del café, porque con ella, teníamos que dejar a nuestro libro de turno, empatizaran con esta Reina devora libros que tomó las riendas de su destino después de hacerse lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario