viernes, 20 de abril de 2012

De elefantes y naufragios (yo)

Sobre las fotos del Rey cazando se ha dicho mucho ya. He leído y oído mucho al respecto. Desde un amigo suyo que nos ha llamado a los Españoles de todo menos bonitos, hasta otro que ha dicho que da lo mismo cazar elefantes,porque no están en peligro de extinción. En alguna parte he leído que "El Rey esta cansado entre los problemas de su familia y los del país" (siento no recordar la fuente y perdón si no lo cito literalmente). ¡Uf! ¡si yo le contara al Rey ,como desempleada ,lo jartita que estoy de España y sus problemas y lo que me gustaría a mi irme de vacaciones aunque fuera un ratito!. Aparte de eso me ha resultado obscena la foto del Rey junto al cadáver de un animal noble yaciendo apoyado en un árbol. Me ha revuelto las tripas la sonrisa de satisfacción que tiene, escopeta en mano. Pero francamente, no acabo de saber,si la gente se ha enfadado por esa imagen o porque han descubierto a que dedica el tiempo libre su Majestad. ¿Habra entendido por fin el personal que aquellos que cobran de las arcas del Estado, deben ofrecernos unas cuentas claras y transparentes? el mismo Rey estará de acuerdo, ya que así lo expresó en su discurso de Navidad. Sobre su disculpa diré que me dio pena. No del Rey, sino de España. Una España a la que no le faltaba más que ver a uno de sus últimos símbolos caído y lloroso.
Ahora que esta de moda el Titanic otra vez, (¡que menudo coñazo también con el barquito!), me he acordado del Costa Concordia, sera por asociación. El Capitán del Titanic se hundió con su barco. El del crucero salio nadando el primero. Igual también le daba penita de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario