lunes, 9 de abril de 2012

Cuanta razón tiene (yo)

Ayer, como casi todos los domingos, me dispuse a ver el reallity de Alaska y Mario. Como ya dije me divierte mucho ver las interioridades del famoseo y me epata ver lo mucho que trabajan. Como mucha gente sabrá, a Mario ,lo expulsaron de la Cope por unas fotos que hizo junto a su esposa emulando a la Piedad. Yo no había visto la exposición completa, solo aquella foto. ¡Ayer la vi y me horroricé!. Era en general soez, vulgar y sobre todo, innecesaria. Creo que los grandes artistas no necesitan escandalizar. No es necesario ofender las creencias de la gente para hacer arte y ,sobre todo, creo que para que te respeten hay que respetar. A mi ,esas fotos ,me ofendieron tanto como ver  a papa noel en una actitud sexual o a la Reina de Inglaterra ídem. Creo que hay iconos y creencias que hay que respetar porque sin respeto no tenemos nada. Pienso, que si el fotógrafo es bueno, puede hacer fotos que no impliquen la ofensa. De todas maneras, le invito, a que haga una serie parecida de todas las religiones. ¡A que no hay huevos!. No comparto en absoluto la agresión que sufrió la sala de exposiciones, pero pienso que el arte debe ser arte y que si para serlo tiene que atacar creencias atavicas y socavar los cimientos de la moral es que no es bueno. Ser moderno no significa dejar que pisoteen tus creencias y tradicciones. Desnortarte y renunciar a tu cultura y tu raigambre. Lo moderno es admitir que hay pluralidad y respetarlo.
Yo respeto mucho a las personas que juegan con su genero, a los que lo cambian, a los que van contra corriente a los cambiaforma que juegan en las bandas de la corrección. Eso si, exijo el mismo trato, y me temo que no lo he tenido si se me cataloga de; "ignorante" ,porque no me apetezca ver semejante colección de vulgaridades desprovistas de imaginación. Francamente, me sorprende que una pareja tan imaginativa y vanguardista encuentre artística semejante colección de cliches del siglo pasado. Ofender a la religión está pasado de moda desde el "Like a prayer" de Madonna (hablamos de los ochenta).
Con su sensatez habitual, Alaska,dijo en un momento dado que la gente no debería olvidar quienes son ellos. Y lo suscribo. Seguiré su consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario