lunes, 11 de noviembre de 2013

Capital humano

Acabo de ver en el programa de Ana Rosa algo descorazonador. Un chico, más o menos de mi edad, con un gran titular debajo, "El  mejor cerebro de España en paro". Este muchacho es arquitecto, habla cuatro idiomas (entiendo que bien) y además es director de cine. Por supuesto, ninguno de esos méritos parecen haberlo cualificado para lograr un trabajo en este país. Cuando la gente piensa en el paro, se olvida de varias cosas asociadas a él. Estar en paro es denigrante, uno no puede realizarse como persona si no tiene una faceta profesional, el paro te hace sentir inútil y frágil, porque no solo estas en paro, es que además no tienes dinero. El paro te impide realizar tus proyectos presentes, pero también incapacita los futuros. La tristeza está en que en España, no solo hay miles de personas con buenos currículum en paro, sino que hay montones de buenos trabajadores en paro, personas que quieren trabajar y que son felices haciéndolo, personas con experiencia, con conocimientos, con ideas y con ilusión. ¿Que por que lo se? porque yo soy una de ellas. Licenciada en ADE, con un Master en sistemas integrados, Auditor interno de calidad y prevencion, con más de cuarenta cursos profesionales (desde una especialización en costes hasta un curso de supervivencia en la mar) , con tres idiomas, con experiencia profesional en campos diversos, trabajadora y decente (esto lo diría mi abuela) y ¿donde estoy?, en mi casa viendo el programa de Ana Rosa mientras plancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario