Antes de pasar a mi comentario, quería agradecer de nuevo a la organización de la Ospa que hayan programado este magnífico concierto. Nunca creí que iba a conseguir escuchar una de mis obras favoritas, la Suite de Star Wars, en un teatro e interpretada por una orquesta sinfónica. Si, la he escuchado millones de veces en CD, en you tube, en el cine etc, pero no es lo mismo, la música está hecha para ser escuchada en un teatro, para ver a la orquesta, para sentir sus ruidos, los arcos, el viento de los instrumentos, para vibrar con la misma energía...
Ayer el magnífico teatro del Niemeyer , acogía este concierto con un lleno total y lo más bonito, la media de edad era bajísima, había muchisimos niños expectantes por escuchar a Harry Potter o Darth Vader y esa, es una de las cosas más bonitas de la música que no tiene edad. La emoción se palpaba en el ambiente, muchos niños grandes como yo, unos con pins de star wars, otros disfrazados, otros con camisetas (la forma moderna de la auto afirmación y el homenaje) ¡hasta vi un señor de aspecto serio con un anillo de Darth Vader! ¡fue tan emocionante!
Oliver Díaz el director, tan estupendo como lo recordaba de la Osgi, quizás con un punto más de madurez que le hace mejor aún y tan "majo" como siempre, comenzó explicando un poco, como el genial Williams había hecho de Harry potter una obra didactica. Cada personaje va asociado a unos instrumentos y por tanto, resulta una obra muy adecuada para que los niños identifiquen los instrumentos y aprendan su sonoridad y su color.