Como los políticos no son ni buenos ni malos, solo incorregibles, (parafraseando a Borges), voy a pasar de los últimos acontecimientos e ir directa a un tema de actualidad que me hace gracia; Los datos. Por lo visto todo el mundo anda preocupadísimo porque los Americanos nos espían, además Bruselas acaba de anunciar que no creará una ley para proteger los datos privados de los ciudadanos y ahora todas las tertulias se llenan de expertos sobre este Wikileaks que nos acontece. Pero mi pregunta es, ¿son las personas conscientes de hasta que punto están expuestos sin saberlo?, ¿hasta que punto ellos mismos facilitan datos sin saber bien a quien y como?. Un ejemplo es este blog, para crearlo he tenido que rellenar una serie de datos, ¿por que?, porque si google detecta algún tipo de actividad ilegal y la policía se lo requiere estarían obligados a darlos. ¿Es esa una flagrante intromisión en mi privacidad o una sana medida que nos protege a todos?.
jueves, 31 de octubre de 2013
domingo, 27 de octubre de 2013
Monto a caballo (audrey)
Ayer era sábado. Me pareció raro no ir a la guarde, pero luego ya me gustó estar en casa con papá y mamá. Fuimos a hacer la compra y me lo pasé estupendo, luego comí muy bien un puré de verduras y pescado ya con mi tenedor. Mamá me dijo que por la tarde íbamos a ir a ver a una amiga suya que tiene caballos. Me dio un poco de timidez y me puse nerviosa pero como estaba cansada me dormí y eché una siesta enorme. La amiga de mamá es ahijada de abuelita y vive en una casa con caballos. Es una maravilla!, tiene gatinos y perro también. No os lo vais a creer pero me dejó montar en un caballin que se llama Bowie!!! era blanco y suavin, no me asusté porque estaba abuelito conmigo y mami me sacó muchas fotos. Luego lo paseé de la manina un rato porque los caballos necesitan hacer ejercicio. Tengo muchas ganas de volver!! papá no fue porque estaba viendo el fútbol, por lo visto su equipo perdió y no estaba nada contento cuando le vimos, si hubiera venido con nosotros habría jugado con los gatinos como mamá y hubiera sido mucho más feliz. Ahora os dejo, mamá va a misa y papin y yo vamos al parque. Me han dicho que hoy de tarde voy a ir al cine por primera vez, ¡estoy nerviosisima!, ya os contaré...
martes, 22 de octubre de 2013
La mala educación
Como el recipiente del alma hay que cuidarlo y hasta que amaine la tormenta debo mantener mi mente en equilibrio, hoy como tantos otros días, fui al Grupo Covadonga para hacer deporte. Cuando llegaba a la sala vi una ambulancia y al entrar varios profesionales colocando a un hombre en una camilla. Era un señor mayor y me angustió ver el miedo que sentía. La fragilidad de nuestra condición humana es tan frustrante en ocasiones... La verdad es que ya no pude concentrarme porque me quedé disgustada con la escena. Cuando me marchaba, decidí superar mi intrínseca timidez para ir a preguntar a secretaria si sabían algo del Hospital y el señor, al que no conozco, se encontraba bien. A veces me pregunto si las personas son desagradables en general o solo conmigo, y si es así, ¿por que?. Yo sigo el manual, sonrío mucho, enseño mucho diente, digo buenos días o buenas tardes y formulo mi pregunta y rara vez obtengo una mínima sonrisa. En este caso, lo que me llamó la atención fue ver la sorpresa en la cara de la muchacha que me atendió.
jueves, 17 de octubre de 2013
El circo Romano
A mi siempre me ha apasionado la historia. Hay muchas cosas que me intrigan del pasado y ninguna de ellas es ¿como construyeron las pirámides?. Una de las cosas que siempre me pregunté era, ¿cómo los ciudadanos Romanos podían ir al Circo y contemplar la muerte como espectáculo?. Entre las muchas teorías que leí y las propias que elaboré, uno llega a la conclusión de que una sociedad, cuando ya es muy sofisticada adquiere vicios crueles. Cuando la supervivencia esta asegurada, cuando hay comida en el plato, lujo y comodidad algunas personas tienden a aburrirse y ya se sabe que cuando el diablo se aburre, con el rabo espanta moscas. Siempre pensé que había que ser un malnacido para contemplar la muerte o la desgracia de un ser, el que sea, como si de un espectáculo se tratara y ultimamente, me doy cuenta, de que la televisión se acerca más y más al Circo Romano de lo que debiera. Lo pensaba el fin de semana mientras veía el Mayordomo en el cine, las personas contemplan un monton de atrocidades sin apenas inmutarse, desde el cine hasta en su vida diaria.
Frutas de Aragón
A mi hija Audrey le encantan las frutas de aragón, más bien le gustaban al abuelo y ella ha heredado la querencia. Como eramos incapaces de encontrarlas y todo el tiempo nos las reclamaba, llamamos directamente al proveedor, Caro. Quería darles las gracias porque nos vendió una caja a pesar de ser unos particulares. Así debe comportarse una gran marca, mimando al cliente y con responsabilidad.
Ahora solo tenemos el problema de comernos seis kilos de frutas :)
Ahora solo tenemos el problema de comernos seis kilos de frutas :)
lunes, 14 de octubre de 2013
Mi semana (Audrey)
¡Mi semana fue estupenda! aunque sigue sin gustarme ir a la guarde, ya voy más contenta, le dije a mama que Juani, mi profe, "es muy interesante" porque con ella aprendo muchas cosas. También me gusta porque me recoge mi abuelito y volvemos dando un paseo, jugamos en la plaza de toros y veo a una amiga que hice que dijo el abuelo "Pi" que es monja. Me pare con ella porque llevaba un Jesús grandisimo, ahora charlamos y le recé el Jesusito de mi vida, es muy simpática y me gusta hablar con ella porque habla Francés como papa.
viernes, 11 de octubre de 2013
Concierto Ospa, 10 de Octubre
Ayer por fin llegó el primer concierto de la temporada de la Ospa en Gijón. Se sentaba la orquesta y ya se notaba una vibración alegre, un murmullo de avispero atareado, todos muy delgados tras el verano, mucha melena bonita y bien cuidada y mucha raya bien peinada. El programa era de por si atractivo se titulaba Rusia esencial y presentaba a dos grandes autores Shostakovich y Rachmaninov. El concierto empezó con la obra "Resonancias para Orquesta" del compositor Barcelonés Marcos Fernandez. Supongo que como toca alabar lo nuevo ya dirán que "tiene cosas interesantes", que "es un concepto nuevo", etc. El autor pretendía estudiar la capacidad de una orquesta para crear resonancias y ¡a fé mía que lo consiguió!, ¡todo muy resonante en verdad! Pero para mi, sólo hubo 20 seg memorables, en los que toda la orquesta sonó como si gotas de agua cayeran entre nenúfares de un jardín oriental, fue bello y efímero.
miércoles, 9 de octubre de 2013
El tiempo
Ultimamente ando revuelta con el paso del tiempo, me encuentro en lo que Platón definía como "un silencioso dialogo del alma consigo misma". ¡Si, lo se!, se que hay cosas más importantes ahora mismo sobre las que escribir, soy consciente de que el mundo de twitter arde con otros temas, que la política de "todo por el pueblo pero sin el pueblo" de nuestro gobierno levanta muchas ampollas (incluida a mi) y que todavía estamos enterrando los cadáveres de los últimos inmigrantes muertos, pero a mi me preocupa un tic tac. Me preocupa el tiempo perdido, concretamente el hecho de que no voy a poder recuperarlo. En una existencia lineal uno va hacia delante como un burro con orejeras, lo que queda atrás ya queda ahí, no hay manera de volver, no hay teoría de cuerdas para el alma.
Uno de los libros que más veces he leído es el Walden de Thoreau. Es un libro que particularmente me inspira y del que cada vez que lo leo, saco nuevas lecturas. Supongo que como dicen, las cosas solo se revelan para el que esta llamado a verlas y así ocurre a veces con un texto, no es la misma la lectura a los 20 que a los 30, ahora mi cerebro profundiza y permea hacia capas inferiores, más densas. A Thoreau también le preocupaba el tiempo, en una metáfora hermosa lo compara con un río, "el tiempo es solo el río en el que voy a pescar", un río que tenía una corriente en la superficie y un lecho que iba solidificandose con los años.
Uno de los libros que más veces he leído es el Walden de Thoreau. Es un libro que particularmente me inspira y del que cada vez que lo leo, saco nuevas lecturas. Supongo que como dicen, las cosas solo se revelan para el que esta llamado a verlas y así ocurre a veces con un texto, no es la misma la lectura a los 20 que a los 30, ahora mi cerebro profundiza y permea hacia capas inferiores, más densas. A Thoreau también le preocupaba el tiempo, en una metáfora hermosa lo compara con un río, "el tiempo es solo el río en el que voy a pescar", un río que tenía una corriente en la superficie y un lecho que iba solidificandose con los años.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)