jueves, 7 de junio de 2012

La gran cagada de Europa (yo)

Decía mi abuela, que las cosas, o se hacen bien o no se hacen. Si le hubieran hecho caso, probablemente no estaríamos ahora como estamos. En estos días en que todo el mundo sabe de economía y en el que todo el mundo opina sobre los Eurobonos, solo cabe simplificar.
 No se puede crear una casa y poner unos cimientos tambaleantes. Así se gestó, la mal llamada Unión Europea. Curiosamente, todos los países aceptaron todo, menos que les tocaran la Politica economica y los Bancos, ¡Por ahí si que no!. Ninguno quiso ceder soberanía ni competencias, cosa que hubieran tenido que hacer para crear un Banco Europeo. Uno de verdad. Que Bruselas les controlaba la leche, bien, pero de los dineros nada de nada. ¿Que ha pasado? que ahora quieren los Eurobonos ,(emisión de deuda común, es decir, respaldada por todos los miembros).


Como dijo la más grande "Ahora es tarde señora". Ahora Europa esta llevada por una señora alérgica al déficit, a la deuda y a casi todo. Yo soy alérgica a ella por cierto. Como dijo aquel "El fútbol, es un deporte, donde juegan once contra once y siempre ganan los Alemanes". Pues ahora es así, pero en la economía. No hay soluciones simples. O los países frenan a esta Rottenmayer y se plantean crear una UNIÓN de verdad, o lo mejor que hacemos es irnos cada uno por nuestro lado. Lo que no es posible es que sigamos avanzando sin un Banco común, sin una política fiscal y económica común, etc, etc... Ahora lo único que hacemos es duplicar todo. Esfuerzos, recursos, papeleo, tribunales, políticas... En fin, que a ver si de esta crisis sale un poco de cordura y por fin nos convertimos en los Estados Unidos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario