jueves, 1 de agosto de 2013

Y digo yo...

Hoy nuestro plasmático Presidente se ha materializado en el Congreso y de cuerpo presente, se ha dignado contestar por fin a las preguntas de todos. Por una vez no ha sido tan lacio como suele y le ha puesto cierto garbo a la cosa. El resumen; Si hubo sobresueldos, pero en A, el los cobró pero los declaró y Barcenas es malisimo, como ese hijo al que educas con amor y mimo y te sale un delincuente sin tu saber el motivo...
El señor Rubalcaba estuvo poco acertado en el tono y además, con el lastre de los Eres y demás, su partido no tiene ningún derecho moral a hablarle a nadie sobre corrupción... eso nos deja a los Españoles con un serio problema ya que ni unos, ni otros...
Por otro lado la hija del Monarca se va soltando lastre y vivirá a cuerpo de su padre en uno de los mejores países del mundo. Yo he vivido en Suiza y me gustaría que me explicaran como se las va a apañar con cuatro hijos y su sueldo en aquel país, carisisimo por cierto. Porque no dudo de que su sueldo es enorme, pero sumando, sumando y viendo el colegio al que dicen que iran los niños... en fin, que esto empieza a parecer 13 Rue el Percebe.

Y entre todo eso, lo de los Eres, los Catalanes etc, yo solo me pregunto una cosa, ¿a alguien le importamos los ciudadano de a pie?, ¿nadie llora por una generación perdida, que con más formacion que sus padres no encuentra trabajo?, a nadie le da tristeza pensar que hay personas quieren tener o ampliar familia, pero no se lo pueden permitir, o que se han pasado años preparándose y sacrificándose y se ven con 38 años, en el paro y sin muchas expectativas de que la cosa mejore... Ayer veía la pesadisima película de la sobrevalorada (en mi opinión) Sofia Coppola sobre María Antonieta y tengo que reconocer que me recordó mucho a la España actual. Mientras ella se moría de aburrimiento e insatisfacion y se gastaba los millones de las arcas reales, el pueblo pasaba hambre y penuria. Lo más triste era ver como ella no lograba entender el motivo del cabreo del pueblo. Casi casi, como cuando Tamara Falcó dijo hace poco, desconocer que había crisis en España. ¿Lo peor?, lo decia en serio.
El final de María Antonieta ya lo conocemos. Yo solo espero que algún político de raza y decente como Esperanza Aguirre o similares, de un paso adelante y se decida a sacarnos de esta miseria moral, espiritual e institucional en que se esta sumiendo este país antes de que la desesperanza nos lleve a votar a un cantamañanas como el Pepito Grillo Italiano, o a manifestarnos por sistema en contra de todo. No nos convirtamos en Grecia, creamos en nosotros y seamos un poco más criticos con nuestros politicos y nuestros monarcas, que aunque alguna de la casa real no lo crea, trabajan para nosotros y viven gracias a nuestros impuestos.

2 comentarios:

  1. de acuerdo en todo.Con un par,,, todavía eres muy moderada.

    ResponderEliminar
  2. Je je mi moderación es directamente proporcional a mi falta de presupuesto para afrontar demandas. Si yo fuera rica... otro gallo nos cantara.

    ResponderEliminar