miércoles, 7 de agosto de 2013

Libros

Yo leo muy rápido y esa característica unida a mi amor por la lectura conduce inexorablemente a la ruina o a la biblioteca municipal. Pero tengo otra característica más, siempre he tenido mucho olfato y he sido muy escrupulosa y eso no casa bien con la biblioteca. Por mi amor por el olor de los libros nuevos o los usados con solera y en buen estado me compre un día un Kindle. Los ebook son más baratos, no baratisimos pero si más economicos, no ocupan espacio en las estanterías y puedes llevarte el libro que lees para la hora de la comida. También te permiten leer en otros idiomas y acceder a libros que de otro modo no podrías porque no están publicados en tu idioma.


Siempre recuerdo el verano que leía el cuarto libro de la saga "Juego de tronos" con aquel ladrillo pesando en mi bolso, no tuve una contractura de milagro. Siempre me ha gustado leer y escribir, soy una lectora voraz pero no me gusta leer todo. No me van los libros románticos ni aquellos que solo cuentan tragedias, leo para divertirme y ocasionalemente para culturizarme. Hay libros que he leído muchas veces como Orgullo y Prejuicio o Juan Salvador Gaviota y otros que me acompañan siempre y releo ocasionalmente como el libro de pensamientos de Marco Aurelio. Hay libros que hubiera querido escribir yo (el ya mencionado de Marco Aurelio y cualquiera de Sherlock Holmes o Agatha Christie) y otros que no he podido terminar de leer. Hay escritores que admiro y otros que me hacen preguntarme ¿quien diantres los lee?. Los libros son los amigos de los solitarios, de los que no tenemos muchos de los de carne y hueso y de aquellos a los que nos gusta soñar. ¡Que ratos maravillosos he pasado yo con Harry Potter!, que dulce espera la que hay entre un libro y el siguiente, ¡que horror ser lectora de George R. R. Martin que tarda mil años entre uno y otro ! (recemos para que no se nos muera antes de acabar la saga), que maravilla cuando lees algo que te gusta y que penita salir de casa y dejarte el libro a medias, que vacío más grande cuando acabas un libro que te llena y tienes que seguir sin que esos personajes te acompañen. ¡Cuanto he aprendido yo leyendo y cuanto me queda por aprender!.Hace poco leí que un libro es bueno, cuando no quieres que se acabe, pero yo creo que lo es cuando hablas de sus personajes como si realmente existieran. Hay autores con una prosa tan magnífica que te hacen sentir como un párvulo, (García Marquez, Dan Simmons, Jean Marie Le-Clézio, Zola, Maalouf, Valle Inclán...) y consiguen con sus obras hacerte viajar a otros países y culturas haciendote comprender que hay otros cielos aunque un mismo sol.
No se bien el motivo, pero hoy me ha salido esta declaración de amor a los escritores y a los libros, pero el amor es así, se siente y no se explica.


2 comentarios:

  1. Precioso. Me encantaría leer reseñas de libros que consideres recomendables, yo también ando siempre en busca de lecturas que me emocionen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,lo haré, postearé reseñas más a menudo :)

      Eliminar