lunes, 1 de julio de 2013

Sobre el cambio

Entre cajas de mudanza me ha cogido la noticia de tu marcha, justo cuando reflesionaba sobre mi propia existencia, sobre mis recuerdos empaquetados, sobre donde estoy en este momento de mi vida, la mudanza como metáfora, como punto de inflexión... Dicen que una mudanza es uno de los mayores motivos de estres y lo certifico. A veces un montón de cajas te enseñan mucho sobre tu propia existencia, como mínimo, una lección de humildad, ¿cuanto podemos llegar a acumular mientras nos quejamos de que no tenemos esto o lo otro?. También he pensado sobre el cambio en si, sobre que a pesar de haber vivido en tres paises, pasado por varias casas y asistido a cinco colegios soy bastante reacia al mismo, me aferro a mi concha como un caracol y me cuesta cambiarla por una nueva. El cambio interior es necesario, crecer, madurar, todos ellos son procesos que implican dolor, pero también recompensas, ¿pero de veras es necesario cambiar lo demas? a mi me cuesta mirar una pared y que no sea mi pared de siempre... en un mundo donde todo parece moverse a gran velocidad y donde sólo se valora lo nuevo, a mi me gusta mantener mi escenario intacto. No se si me hago mayor, pero ultimamente me da la sensacion de que todo esta conectado, hoy que pensaba sobre el peldaño que ocupo en la escalera de mi vida,  me entero de que te has ido, y de pronto mi peldaño me parece más alto, más estable y menos lejano a la meta de lo que me parecía ayer. Pensando hoy en ti, me doy cuenta de cuanto he recorrido desde aquellos recreos de primero de BUP, de cuanto he caminado mientras tu andabas en círculos. Recuerdo hoy tu sonrisa, como te conocí y lo que admiraba entonces tu belleza y tu seguridad en ti misma. ¡Siento tanto que te hayas ido! pero sobre todo, siento que hayas malgastado tu vida porque esta, había derramado muchos dones en ti. En medio de la tristeza que tu perdida me ha producido encuentro un post que me ha hecho feliz, ¡no es para menos!, no todos los días un deseo se hace realidad y el 10 de octubre tengo una cita con Rachmaninov.



1 comentario:

  1. A través de un inmediato colaborador y confidente, se quien sois vos Eva. Se asimismo quien es tu padre. Cuando un día ya lejano, dejo pompa y vanidad para en unión con Eva formar una familia en Cristo. Vos sois el fruto tangible e intangible de esa magna obra que define a la Familia Cristiana.
    Siempre es reconfortante “asomarse a tu blog” y ver que en nuestros atribulados días existen personas de fe, con esperanza y caridad.
    Que el Altísimo sea siempre con vos. F.O.R.

    ResponderEliminar