sábado, 20 de julio de 2013

Viajar

El otro día, alguien que me conoce, me hizo la observacion siguiente; "Que raro que no hayas escrito nada de viajes en tu blog con lo que te gustan y todo lo que has viajado" y tenía razón, así que, dado que estamos en verano, he pensado subsanar la carencia dedicando algún post a este tema que tenía apartado .
Por cierto, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESCRIBÍS, leo todos vuestros comentarios y mails, muchas veces no contesto porque no me queda recogido el mail del que comenta, pero quiero deciros que leo todo y agradezco muchísimo ser leída, sobre todo, que lo que escribo haga disfrutar, reflexionar o ser feliz a alguien aunque sea un rato.
Volviendo a los viajes.Yo creo que viajar debería ser asignatura obligatoria del colegio.

Viajar te redimensiona, te da tu lugar justo en el mundo, es decir, una hormiguita más de un hormiguero más. Te enseña a respetar a los otros, porque viajando descubres otros modos, costumbres, comidas. Pero también, te enseña que en el fondo, todos somos más parecidos de lo que creemos y que en el 90% de los casos, todos aspiramos a lo mismo. Dicho lo cual, creo que ahora debería añadir que yo no soy viajera exótica, los viajes exótico los hago a través de los documentales por motivos varios que incluyen salubridad, seguridad y un código ético personal que me impide estar en un hotel si la gente del país pasa hambre o vive oprimida. Eso no quita para que conozca Europa casi de cabo a rabo, Portugal, un poquito de Canadá y un muchito de USA incluidas sus maravillosas islas Hawaii. He decidido empezar con un post sobre mis tres ciudades favoritas, a lo mejor, ahora mismo hay alguien que no sepa donde viajar, tenga el tiempo y el dinero y esto le sirva de inspiración.

NY, un gran clásico; El mayor encanto de esta ciudad para mi reside en sus habitantes. A mi me fascina cruzar uno de sus semáforos y ver la cantidad enorme de variedades raciales y sociales que se cruzan, eso si, a gran velocidad. Todos en esa ciudad parecen tener un lugar al que ir y siempre tener prisa en hacerlo. La ciudad en si es fascinante en su dimensión y su arquitectura y resulta muy divertido verte en lugares que has visto miles de veces en las películas o las series de televisión. Como guias hay muchisimas no me extenderé sobre donde ir y donde no, ni sobre que es cool o deja de serlo, yo me iría ahora mismo a dar un paseo por Central Park, me comería un sandwich en alguna de las escaleras de Wall Street, pasearía por el centro de Manhattan con un buen café en la mano disfrutando de las fachadas, las tiendas y los edificios, y revisitaría el Moma, el Metropolitan, la colección Frick y el Museo de Historia Natural. Entre gastar en viajar en helicóptero viendo la ciudad o dar una vuelta en barco yo elegiría la segunda opción. Más segura, más económica y mas interesante salvo que te guste volar y tengas muy buena vista. Se puede visitar así la Isla de Ellis, puerta hacia la libertad y el sueño Americano para millones de personas y visita que impresiona en muchos sentidos, también la Estatua de la libertad cuando te ves a sus pies emociona. No dejéis de ir a un musical en Broadway y si domináis el Inglés a una obra de Teatro del Off Broadway. Imperdibles una Opera, ballet o concierto al Met y una tarde de compras por el centro. Os recomiendo la pagina www.newyorkando.com donde propone muchas actividades y da precios y opciones.

Estocolmo; De esta ciudad me gusta su ritmo pausado pero cosmopolita, sus habitantes altos y rubios. Sus terrazas en la calle para comer o tomar algo, su falta de ruido a pesar de haber mucha gente y coches (que maravilla la educacion y la falta de griterio). A mi me gusta visitar los supermecados de los países que visito, soy una fan de los yogures y los cereales y disfruto mirando las salsas y condimentos (ese curry ketchup de Bruselas que alegra mis patatas...), también la fruta y los productos de baño, (huelo los geles y champú de marcas que desconozco). Los suecos son muy yogurteros y tienen una variedad de lácteos fantástica. Hay que vistitar el Ayuntamiento y subir a su torre para ver las impresionantes vistas de la ciudad, visitar el Vasa y su museo, callejear por Gamla Stan y ver la artesanía, las tiendas de antigüedades y galerías de arte, comer y por supuesto, pasear en barco, Estocolmo son 14 islas unidas por 57 puentes lo que la convierte en una ciudad muy especial. Si podéis ir, hacerlo en primavera o verano, porque tanto la ciudad como sus alrededores son mas hermosos con esa luz tan especial que hay en esas épocas.

Florencia; Si su catedral con ese color blanco, rosa y verde agua donde la luz se refleja y te deslumbra no te  mata con su belleza nada lo hará. Me gustan sus calles, sus edificios, la sensación de que estoy en un museo al aire libre, poder ver el David de Miguel Angel o un atardecer en el Ponte Vecchio. El color anaranjado de su atardecer, sus tiendas de moda y antigüedades, las joyerias y sus piezas unicas e incomprables ( para mi al menos), las terrazas en pequeñas plazas donde tomar un capuccino o un gelato. Hermosos tambien sus alrededores y sus museos, aunque como os digo, Florencia es un museo en si misma. Se que hay muchos mas fans de Venecia o Roma, pero a mi me gusta mucho más el ritmo cadencioso, elegante y tranquilo de esta ciudad que el frenetico de Roma y sus mottorinos y pitidos constantes o el olor de Venecia y su agua...

Estas son las tres ciudades a las que volvería siempre sin pensarmelo y creo que las tres, por tamaño, belleza y actividades que se pueden hacer, merecen un viaje unico. Creo que lo ideal para cada una de ellas son un minimo de cinco días si se quiere captar algo del espiritu que palpita bajo el asfalto y la piedra. Por ultimo decir que todas ellas pueden visitarse con niños, nunca es demasiado pronto para ir a un museo, conocer otro pais o escuchar otro idioma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario