domingo, 10 de febrero de 2013

A te

Mi cantautor favorito,se llama Jovanotti.Quizas me gusta porque no es un cantautor al uso,; no drogas, prostitutas, refugiados o politica. Sus letras hablan de lo que siente. De como ha ido creciendo y madurando, de como ha encontrado unos amores y perdido otros. De como la vida le ha ido cambiando. Además de ser autor de dos de mis canciones preferidas tiene  la cualidad de decir aquello que yo querría expresar y hacerlo mucho mejor que yo. Por eso mismo, porque no se puede mejorar lo ya escrito,  hoy quiero dedicar una de sus mas bellas letras a mi hija que lo es todo para mi. Mi ancla, mi piedra, mis alas y mi cordura.
La traducción del Italiano es mía. La canción podéis encontrarla dentro de su maravilloso cd Safari y por supuesto en itunes por 0,99. euros. Os lo recomiendo.

A ti

A ti que eres la única al mundo, la única razón, para llegar al fondo de cada respiración, cuando te miro después de un día lleno de palabras, sin que tu me digas nada todo se aclara.
A ti que me encontraste en la esquina con los puños cerrados, con la espalda contra la pared dispuesta a defenderme, con los ojos bajos en la fila de los desilusionados y tu me recogiste como un gato y me llevaste contigo. A ti te canto una canción porque no tengo otra cosa, nada mejor que ofrecerte de todo cuanto tengo, coge mi tiempo y la magia que con un solo salto, nos hace volar en el aire como burbujas.
A ti que eres, simplemente eres. La sustancia de mis días.
A ti que eres mi gran amor, mi amor grande, a ti que has cogido mi vida y la has hecho algo mejor, a ti que le has dado sentido al tiempo sin medirlo, a ti que eres mi amor grande, mi gran amor.
A ti que te he visto llorar en mi mano, tan frágil que podría haberte matado apretando un poco y luego te he visto con la fuerza de un aeroplano coger las riendas de tu vida y gestionarla., A ti que me has enseñado los sueños y  la aventura, a ti que crees en el coraje y también en el miedo, a ti que eres lo mejor que me ha sucedido, a ti que cambias todos los días y permaneces siempre la misma. A ti que eres, la sustancia de mis días, la sustancia de mis sueños.
A ti que no te gustas nunca y eres una maravilla, las fuerzas de la naturaleza se concentran en ti, eres una roca, una planta un huracán, eres el horizonte que me acoge cuando me alejo. A ti que eres la única amiga que yo puedo tener, el único amor que querría si no lo tuviese, a ti que has hecho mi vida bella de morir, que conviertes el cansancio en un inmenso placer. A ti que eres mi gran amor, mi amor grande, a ti que has cogido mi vida y la has hecho mejor, a ti que le has dado sentido al tiempo sin medirlo, a ti que eres mi amor grande, mi gran amor.
A ti que eres, simplemente eres la sustancia de mis días y mis sueños. A ti que eres, simplemente eres la compañera de mis días y la sustancia de mis sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario