Se ha dicho mucho ya en esta pasada semana sobre la sentencia del torero Ortega Cano. Sobre ella, poco que opinar, aparte de que este país necesita una urgente revisión de sus leyes. No sólo la tan traída y llevada Ley del Menor, que permite que salgan impunes numerosos delincuentes, sino las que afectan a corrupción o a trafico. En estas ultimas semanas, nos ha quedado claro a todos, que el robo de guante blanco sale casi gratis. Personalmente me sirve de poco que Julian Muñoz vaya a la carcel, ¿no sería mejor que devolviera el dinero?, ¡esa debería ser la ley! Pero no, los duques empalmados, el alcalde, la mujer, Bárcenas, los Dinastia Catalanes y un largo etc, irán o no a prisión, pero del dinero de los Españoles no se sabe más...
A pesar de lo dicho, a mi hay algo que me ha preocupado mas en estos días sobre Ortega Cano y es su papel como padre. ¿No debería haber una ley que protegiera a los niños de ser usados?. Porque seamos claros, este señor adoptó a dos niños que no ha sabido cuidar, educar ni proteger. Ahora tiene, según cuentan, un nini y una casi nini. ¿Realmente han tenido una vida mejor que la del orfanato donde estaban?, porque como yo lo veo, estos niños vinieron a ser cuidados por una pareja de casi abuelos, su madre murió y su padre (según propias palabras), se refugió en la bebida tras su muerte. Ahora el padre, parece que va a ir a la cárcel, y aunque no lo haga, la naturaleza trágica de su delito pesara sobre su animo para siempre. La impresión que da desde fuera, es la de que se adopto a dos seres humanos con una gran frivolidad.
Pues no contento con este despliegue de paternidad, ahora, con casi 60 tiene otro bebé, ¡tocate la peineta!, sospechoso para mi el hecho, de que esto pueda servir de atenuante a la hora de entrar en prisión... pero con todo y con eso, ¿no debería el mundo reflexionar un poco sobre los niños y sus derechos?. Un niño tiene derecho a crecer en un entorno seguro, con un padre y una madre a ser posible de una edad apropiada. Hace poco un famoso televisivo, que acaba de salir de una depresión y al que no se le conoce ninguna relación estable, ha dicho que su hijo (entiendo que de alquiler) nacerá pronto. Y digo yo, ¿para que quiere un hijo? y si lo quiere, ¿por que no empezar por el principio que es comprometerse con otra persona?. Porque yo dudo que alguien que no puede tener un compromiso con otro, pueda ser un buen padre. La paternidad es el mayor de los compromisos, uno de por vida, que no conoce de viernes libres ni festivos. Uno no deja de ser padre nunca y como hijo, uno nunca deja de necesitar a sus padres.Esto, a Dios gracias, no es America, aqui no licenciamos a los hijos a los 18.
Ya se que nadie puede prohibirle a otro tener un niño, pero si se pueden poner mas barreras a la adopción y al alquiler de vientres. Porque hay muchas familias que quieren adoptar y no lo consiguen nunca. Pero ahi tenemos a Sara Montiel, otra casi abuela que adoptó a dos hijos que tampoco parecen haber tenido una gran vida.
Los hijos no deberían venir a este mundo para que sus padres se realicen o para que emulen al clan de los Brangelina. Desgraciadamente, los niños se han convertido en un adorno para muchos famosos y se debería reflexionar sobre ello, porque las modas se imitan en la calle, y esta, no deberíamos imitarla.
Magnifico
ResponderEliminarGracias
EliminarNo se puede, pero ojalá se pudiera prohibir a algunos tener hijos. Buena exposición, estoy totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarGracias, es un tema que siempre me ha preocupado, supongo que ser hija de maestra tiene algo que ver y ser madre ha acentuado el sentimiento de perplejidad, sobre la frivolidad con la que algunos toman el tema.
Eliminar