jueves, 19 de julio de 2012

Leo (yo)

Cuando era pequeña teníamos un perro que se llamaba Leo. Era un mastín y todo lo que tenía de grande lo tenía de buen perro. Ayer me acordaba de nuevo de él, pero esta vez, no por nada familiar, sino político. Leo, creía, que si no te miraba tu no le veías. Eso mismo deben pensar algunos con esto de la crisis. Que si la ignoran el tiempo suficiente, pasará. A todos los que están indignadisimos con los recortes yo les preguntaría, ¿Preferis que sigamos gastando y que nos vayamos todos a la mierda?. Es que me hago cruces con los que antes estaban en el gobierno tirando el dinero a manos llenas y ahora dicen que se acaba el estado del bienestar... con los que cobran sin haber trabajado en su vida... los del coche oficial, los de los sueldos vitalicios...
 En fin, que cuando ayer el presidente del BE dijo un "nos hemos equivocado" me hubiera gustado estar delante para decirle alguna cosa.
¡No nos hemos equivocado!, ¡os equivocais vosotros!, todo el tiempo y con el dinero de los demás y lo peor, ¡Os sale gratis!, como al yernisimo del Monarca, a los Malayos y a todos los que en este país han vivido las noches de champagne a nuestra costa. ¡Pues ahora se acabo!, se acabo para todos, toca jorobarse, pero vamos a jorobarnos todos.
Por una vez estaría bien que España se uniera como cuando ven a la Roja jugar, que dejáramos de buscar culpables, que calláramos la boca, nos uniéramos y remásemos para salir de este barrizal. Yo tenía un amigo que decía, "Noches de champagne, mañanas de cocacola", pues eso es lo que nos toca. Remar y callar.

PD: Durante cinco años de facultad, no consegui nunca que las señoras funcionarias de administraccion me atendieran sin tener que perder una hora. A las 9 no habian llegado, a las 10 estaban ocupadas charlando de sus cosas, a las once tomaban el cafe, a las doce tenian el ordenador con problemas o la impresora sin toner y a las dos se iban...

No hay comentarios:

Publicar un comentario