viernes, 19 de octubre de 2012

Escoria blanca (yo)

En slang “White Trash”, es una expresión que se usa para la llamada escoria blanca. La escoria blanca la forman esas familias que viven, generalmente en parques de rulots, familias que pese a ser caucásicas, llevan una vida que parecía solo reservada para los ghettos de negros y similares. El famoso rapero Eminem se autodenomina White trash y su vida queda muy bien, aunque esperanzadoramente, dado el final feliz , recogida en la película 8 miles.



La violencia nunca se puede justificar, pero alguien que nace en un parque de gente sin esperanza, donde hay alcohol, drogas, desempleo, una alta tasa de madres solteras, embarazos no deseados, violencia de género… etc, parece que es difícil que llegue a ser algo más. Las estadísticas las hay de todos los colores, desde las que cuantifican cuantos pasaran de los quince, a cuantos conseguirán salir, cuantos se meterán en las drogas, cuantos, cuantos, cuantos… Es por el recuerdo de mi tiempo vivido en América y por mi compañera de colegio Sharon del parque de rulots, por lo que hoy escribo esto. En cinco años tengo pensado ir al encuentro de los 25 años de mi promoción y espero encontrármela tan bien como deseo estar yo. Pero no es de ella de la que voy a hablar, sino de los vándalos que asaltaron un colegio católico al grito de “vamos a quemar los curas”, una escoria blanca fruto de la educación para la ciudadanía, que me atrevo a decir que proceden de familias de clase media, que seguro que no han sufrido más maltrato que no tener para Reyes los 257 juguetes que habían pedido, una escoria que no tiene derecho a serlo porque lo ha tenido todo, pero una escoria a la que los planes educativos de este país le han enseñado frases que, por edad, no han podido escuchar nunca. Herederos de un resentimiento que estaba enterrado y que Zapatero desenterró a golpe de memoria histórica. ¡Pues toma memoria histórica! Ahí tienes el resultado, tenéis el merito de haber resucitado toda la mierda que creíamos superada y mira, en algo ya somos como América.
Por cierto, qué decir del majadero que ayer, con la hija de un golpista sentada al lado volvió a sacar el cuento de Franco , los muertos y las pensiones… ¡Ah sí! Ya sé lo que decir, que en el PSOE, Zp no tiene heredero y cada uno busca su sitio. Ya tenemos claro que este señor busca el voto del ala radical. ¡Que sigan los políticos desenterrando cadáveres!, que a lo mejora cuando acaben ya no tienen país que gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario