martes, 9 de junio de 2020

Sobre la ignorancia y otros

 "Rióse don Quijote de las afectadas razones de Sancho, y parecióle ser verdad lo que decía de su enmienda, porque de cuando en cuando hablaba de manera que le admiraba, puesto que todas o las más veces que Sancho quería hablar de oposición y a lo cortesano acababa su razón con despeñarse del monte de su simplicidad al profundo de su ignorancia;..." Cap 12, segunda parte Don Quijote.

 Me viene a la cabeza este texto, porque me encanta el uso del lenguaje de Cervantes. Lo de la razón despeñada desde el monte de la simplicidad es bello. Es pena, sin embargo, que uno conviva a diario con "despeñamientos" varios. 

 España, que otrora presumía de cultura, e incluso se reía de la falta de ella del Americano medio, (pena que eso fuera lo único en lo que creían estar por encima), se ha convertido en un páramo de estulticia. Escuchar a los políticos, ecologistas, feministas, y demás da entre pereza y pasmo. Ya no sabe uno si son tontos o se lo hacen. La mayoría de sus planteamientos están basados en imprecisiones y mentiras, cuando no en las dos. Por si ello fuera poco, uno se pregunta ¿Ahí no hay nadie que haya leído un libro? Quiero decir que la mayoría de las cosas que farfullan tienen simple y probada contestación, aunque casi nadie la aporte.


  Todas estas reflexiones me vienen a la cabeza tras escuchar a una feminazi hablar del monotema "no hay diferencias entre hombre y mujer". Pues no es cierto cuando ya desde el punto de vista biológico hay grandes diferencias. Por mencionar algo básico, las hormonas sexuales organizan los circuitos del sistema nervioso en las primeras etapas de la vida del embrión, y con ello generan los diferentes patrones de conducta que diferencian a un hombre de una mujer. No solo eso, esas mismas hormonas sexuales modifican el cerebro, de tal forma, que siendo estrictos: hombres y mujeres no somos iguales. De hecho hemos evolucionado para ser diferentes porque adaptativamente, tenía sentido. Pero claro, al parecer nadie estudió biología básica en el parlamento, en algún periódico, o en algún lugar para contestarle a estas ¡A tomar vientos los Nobel de medicina, y Darwin!

   En derechos y obligaciones ante la ley  si que deberíamos ser iguales, pero gracias a la "Igual Dá", ahora ya ni eso.

  Lo del racismo en EEUU es otro rollo. Según las estadísticas tiene más probabilidades de morir un blanco asesinado por un negro que viceversa, y un negro por otro negro que por un blanco. Pero como en el caso de la ciencia, ¿a quien le importan las estadísticas? Y ya que se ponen, yo me manifestaría por la tragedia de los Indios Americanos, que eso si que tuvo, y tiene bemoles. Por cierto, que raro se me hace que Obama, tan sensible al tema racial, no hiciera nada al respecto...

  Y ya que estoy, me niego a decir Afroamericano. Los negros americanos son AMERICANOS ¿no le parece a nadie muy racista que haya que mencionar el color? ¿Acaso Woody Allen es un Judiamericano? Y por otro lado, ¿no es muy racista crear una categoría excluyente para incluirse? No soy Americano, soy Afroamericano. Y si creas una categoría para diferenciarte de mi subrayando tus diferencias, ¿no podría yo pensar que eres muy racista? porque si no te crees mejor que yo, ¿por que te distingues? 

 Yo he sufrido racismo por motivos muy variados: porque mi apellido sonaba "Chicano"; porque creían que era Mexicana; porque mi compañera de laboratorio era India americana y no pedí cambiarme; y hasta  un día una Americana más oscura que yo me llamó "desteñida". Vamos que o era demasiado blanca, o demasiado poco. Ya que la he mencionado, espero que mi insoportable, pero brillante compañera de laboratorio sea ahora una gran analista del FBI cual era su deseo.

  A mi padre intentaron asesinarlo en Africa por blanco, y yo tuve que soportar con enorme tristeza e impotencia, contemplar como un animal de bellota, le destrozaba un ordenador portátil en el intercambiador de Frankfurt. El mencionado animal, nazi para más señas, del control creyó que era Judio, y no se conformaba con un pasaporte Español. Debo decir que tenía la intuición muy fina, y la mala baba muy gruesa. No hablo de 1945, sino del 2003. 

   Lo de la ecología es otro tema aparte. Cualquier palurda que no ha cursado ni los estudios básicos, se pone a enmendarle la plana a los científicos, y por otro lado, ¿que científicos se dejan decir tamañas sandeces sin contestarlas? Y en ese tono de borrica soberbia además.

  Los hombres son malos, los blancos racistas, los de derechas racistas, los de izquierdas buenos, los ecologistas buenos, los veganos los más respetuosos, las niñas y los niños iguales,..., y así hasta el infinito de Instagram.

   En medio de la pandemia vuelven el fútbol, las playas y los bares ¿el colegio? ya veremos en octubre porque de cultura, vamos sobrados.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario