Hace años que me ocupo en la acumulación de saberes varios; algunos absurdos, útiles otros, pero en su mayoría, poco más que alimento de mi alma.
Algunas de mis cosas las he compartido ya con vosotros, (gracias por escucharlas), otras no.
Hace poco os hablé de mi pasión por los cuentos de Cortazar, por su manera de hablar, por su uso del lenguaje, preciso y bello. Siempre me apena que los padres del Castellano, hablemos mucho peor que nuestros supuestos herederos los habitantes de América Latina.
Otro de mis autores preferidos, un gran humanista y pensador, tambien Argentino fue Borges. De él idolatro sobre todo El Aleph, y comparto muchos de sus pensamientos sobre los -ismos, (nacionalismo, comunismo, populismo), tambien la naturaleza metafisica de su obra, donde siempre palpita una preocupación por el tiempo, por la figura de Dios, y donde hay reflejos del mito de Platón en cada uno de sus espejos, y laberintos.
Uno de mis saberes absurdos, es que me encanta leer sobre la Teoría del Caos. No os aburro con el tema, solo deciros que entre sus muchas cosas bellas, se habla del Sistema de Lorenz, más conocido por el efecto mariposa. Resumido y mega simplificado, nos dice que pequeñas acciones, pueden cambiar el mundo, y que todos estamos interconectados, sin saberlo, por pequeños lazos.
Uno de los poemas más hermosos, bellos y pleno de mistica y significado de Borges, es Everness. Ayer, en un curioso efecto mariposa, descubrí en un documental de la tele que también significa mucho para un hombre al que admiro. Una persona al que millones de personas miramos y que ostenta una gran responsabilidad, pero que antes fue profesor y se lo leía a sus alumnos.
Me hizo feliz saber, que compartiamos ese gusto común, porque para mi, es un poema de profundo significado, ya que Dios para mi es mucho más que la iglesia, es un camino, un modo de vivir.
En días como hoy, creo más en el Espíritu Santo, y ¿por que no decirlo? en la hermosa Teoría del Caos.