lunes, 27 de abril de 2015

Un apunte...

Ayer como Audrey os cuenta, fuimos a ver la obra "Una de fuegos artificiales".
Sobre la música que Handel compuso por encargo de Jorge II para celebrar el Tratado de Aquisgran, la orquesta de cámara de Siero, el estupendo actor Felix Corcuera de Higiénico Papel, DanzaAsturias y un montón de "fuegos artificiales" nos hicieron pasar una hora maravillosa. Hubo de todo, buena música, algo de historia, muchas risas, pompas de jabón y muchas sorpresas. Me gustaría destacar sobre todo, la profesionalidad,  la creatividad y la magia. 
¡Muchas gracias por la hora que pasé!


Una de fuegos artificiales (Audrey)

¡Hola a todos!, ¡vomité en el cole!, me puse malina y pase mucha vergüenza cuando me paso. Mi profe me cambió de ropa y me dio mimos, pero me sentí fatal. Mañana voy al médico, pero dice mamá que es un virus. ¡Estoy harta de los virus! ¡que vayan a molestar a otro!
El sábado papá corrió la media marathon y fuimos a verle, llovía mucho, y el pobre se mojó, pero dijo que lo había pasado muy bien.
El domingo fuimos al teatro a una cosa preciosa. Un señor muy gracioso vestido de Rey, nos contaba cosas, la orquesta tocaba, unos chicos bailaban, y al final, cayó confeti y serpentinas.
Hoy en cambio, por culpa del virus, estoy mala.
Se me olvidó deciros que también vomité por la calle, y en casa... ahora estoy bebiendo suero y me voy a acostar pronto, porque ¡fue un día horrible!

miércoles, 22 de abril de 2015

Otra sugerencia musical

Para quienes no le conozcais os sugiero que escucheis cualquier pieza de ludovico Einaudi. Mi favorita; Nuvole Bianche. ¡Hermosa!

El día del libro

Mucho ha llovido desde que "Charolin y mediasuela", las dos botitas hermanas de mi libro de 1º de EGB me hicieran soñar por primera vez. ¡No sabeis la gana que tengo de ver la cara de Audrey cuando lo lea!
Amo leer y ya sabéis que aspiro algún día a llegar a ser escritora "de verdad", es decir, a que alguien compre mis obras publicadas por alguna editorial, y se quede colgado de ellas, como yo lo hago con las de otros.

viernes, 17 de abril de 2015

Ospa 16 abril, Gijón

Esta vez voy a empezar al revés mi crónica. Comenzaré por lo bomba que me lo pasé con el Peer Gynt de Grieg, suite nº1, y con el Aladino de Nielsen.
Peer Gynt es una maravilla de obra. Su primer movimiento es para muchos el autentico reflejo musical del amanecer, de como el sol va ascendiendo y la naturaleza va despertando. Muchas personas confunden esta música con alguna pieza de Vivaldi, incluso tiene, en su punto pastoral, algún toque en común con la maravillosa Sinfonía nº 9 de Dvorak, al menos a mi, me la recuerda.

viernes, 10 de abril de 2015

Ospa 09 abril gijon

Lo confieso, Schumann nunca ha sido lo mio. No es que no suene bien, no es que no sea música bonita, es solo que me resulta indiferente; plano. Me pasa con Picasso, no me gusta y no me gusta.
La obra de ayer magníficamente titulada por el autor; Obertura, Scherzo, finale, es eso. Hubiera podido ser una sinfonía añadiéndole un lento, pero no lo fue, ¿por que? porque es sosita. Bonita, pero horizontal.
No lo se, igual la mania me viene del libro de Schumann que me amargó el segundo de piano...
Sin embargo, esa como siempre es mi opinión. A mi alrededor, todo el mundo parecía muy happy, y encontró la obra muy bonita.

viernes, 3 de abril de 2015

Everness y el Sistema de Lorenz

Hace años que me ocupo en la acumulación de saberes varios; algunos absurdos, útiles otros, pero en su mayoría, poco más que alimento de mi alma.
Algunas de mis cosas las he compartido ya con vosotros, (gracias por escucharlas), otras no.
Hace poco os hablé de mi pasión por los cuentos de Cortazar, por su manera de hablar, por su uso del lenguaje, preciso y bello. Siempre me apena que los padres del Castellano, hablemos mucho peor que nuestros supuestos herederos los habitantes de América Latina.
Otro de mis autores preferidos, un gran humanista y pensador, tambien Argentino fue Borges. De él idolatro sobre todo El Aleph, y comparto muchos de sus pensamientos sobre los -ismos, (nacionalismo, comunismo, populismo), tambien la naturaleza metafisica de su obra, donde siempre palpita una preocupación por el tiempo, por la figura de Dios, y donde hay reflejos del mito de Platón en cada uno de sus espejos, y laberintos.
Uno de mis saberes absurdos, es que me encanta leer sobre la Teoría del Caos. No os aburro con el tema, solo deciros que entre sus muchas cosas bellas, se habla del Sistema de Lorenz, más conocido por el efecto mariposa. Resumido y mega simplificado, nos dice que pequeñas acciones, pueden cambiar el mundo, y que todos estamos interconectados, sin saberlo, por pequeños lazos.
Uno de los poemas más hermosos, bellos y pleno de mistica y significado de Borges, es Everness. Ayer, en un curioso efecto mariposa, descubrí en un documental de la tele que también significa mucho para un hombre al que admiro. Una persona al que millones de personas miramos y que ostenta una gran responsabilidad, pero que antes fue profesor y se lo leía a sus alumnos.
Me hizo feliz saber, que compartiamos ese gusto común, porque para mi, es un poema de profundo significado, ya que Dios para mi es mucho más que la iglesia, es un camino, un modo de vivir.
En días como hoy, creo más en el Espíritu Santo, y ¿por que no decirlo? en la hermosa Teoría del Caos.