miércoles, 29 de julio de 2020

Mi semana (Audrey)

Este verano es raro. No he podido ir al campamento al que suelo ir, aunque voy a entrenar con niños. Voy a la playa, pero con mascarilla. El otro día fuimos a ver unos familiares de papa, y estuvimos con ella puesta. Todo rarisimo.

 Ahora dicen en la radio que igual nos confinan otra vez. Mamá dice que le van a poner mil multas, porque se niega a hacerlo, que no sirve para nada. 

Estoy contenta porque en una semana estrenan una serie de dibujos que esperaba "The wizards". Ya me he visto ocho veces las tres temporadas de "Skylanders Academy" ¡Me encanta esa serie! Estoy enfadadísima con los señores de Netflix, porque no quieren hacer la cuarta temporada. Dice mamá que no es una serie muy vista. El mundo esta lleno de personas con gustos inexplicables.

Ayer vimos "Billy Elliot" y me gustó mucho. El niño bailaba tan mal como yo, aunque luego mejoro muchísimo. Mamá dijo que no quería verla porque llora mucho, pero al final la vio y lloró. El otro día vimos "Metegol" y me encantó. Que risa pasé con los muñequitos del futbolin, y eso que hablaban raro. Dice mamá que es acento Argentino. Parece mentira que sea mi idioma, a ratos no entendía nada de lo rápido que iban. Como papa no pudo verla, vamos a repetir otro día. 

El viernes paseando vimos un topo muerto: me puso muy triste. Los topos son muy graciosos, y verlo así espatarrado me dio pena. Me gustan mucho los animales, pero no me decido a ser veterinaria porque lo de la sangre me asusta. En el ultimo capitulo del zoo del Bronx, sufrí un montón con una King Cobra con una infeccion en la cloaca. Eso si, le pusieron una medicación modernisima que me intrigó un montón: le metieron bajo la piel un dispensador de antibióticos ¡A una serpiente! En ese zoo son la bomba. Tengo muchísimas ganas de ir a visitarlo, y a ver el acuario de Long Island. Vimos como trasladaban a los tiburones al nuevo tanque, y como yo sé mucho de peces, disfruté un montón con eso. Creo que me conformaré con poder volver a Cabarceno algún día. 

Como mi sueño siempre ha sido vivir en fondo de bikini, porque soy la fan numero uno de Bob Esponja, me ha dicho mamá que tengo que sacarme el titulo de submarinista. Eso va a ser más rápido que lo de veterinario, aunque me ha dicho también que con eso no ganaré dinero, que es un hobby. En fin, que mi futuro laboral sigue siendo incierto

Os dejo que voy a dar un paseo, ..., con mascarilla.


De series y otros

    Por culpa de los Chinos me encuentro, como casi todos, pasando el verano más raro y aburrido de mi vida. Así dicho suena frívolo porque debería añadir quizás: inquietante, y triste. Tratando de sobrellevarlo, entre otras cosas, veo series en una plataforma. En mi caso Netflix. El caso es que vengo observando algo que ya comenté hace tiempo aquí: que la televisión va cambiando los paradigmas en los que nos movemos. Como las series no se pagan solas hay personas - productores- que ponen el dinero, y por tanto, convendría pararse a pensar lo siguiente: ¿Que mundo quieren crear, y con que objetivo? Hay que partir de la base de que nada es casual, y que una inversión siempre persigue un fin.

martes, 7 de julio de 2020

Mi semana (Audrey)

  ¡Hola a todos! Por fin se terminó el "no colegio". Ya no tengo deberes, aunque mamá me hace hacer cosas en casa. Tengo que leer un capitulo de un libro todos los días, y multiplicar, y más cosas pesadas. También he vuelto a entrenar, y eso me gusta, aunque me canso.

   El otro día coincidí con mis amigos en la parroquia y jugamos un rato. Llevábamos mascarilla, pero fue divertido igual. "Hay que hacer de la necesidad virtud", dijo mi madre, y me sonó genial así que os lo planto aquí.

  El otro día vimos una película genial de Eurovision "Fire saga" Nos reímos un montón. Cantan cosas chulisimas y salió Netta y todo. Es una película estupenda. Ahora estoy viendo por las noches un capitulo de Star Trek. Es la del capitán Picard, y me gusta muchísimo. Voy a pedir  a los Reyes un traje de oficial científico de la Enterprise. Mama siempre quiso uno. Con un poco de suerte nos traen uno para cada una.

  Se me han caído dos muelas seguidas. El Ratón Pérez estuvo ocupado, y listisimo como siempre. Me trajo cosas geniales, y dinero para comprarme otras más geniales aún.

  Fui a hacerme las fotos de comunión. No la hago hasta octubre, pero como crezco rápido, por si el vestido no me servía me saqué las fotos. Estoy contenta porque creo que estaba muy guapa.

  Aunque hacemos más cosas, esto del coronavirus sigue siendo un asco total. A ver si encuentran la vacuna pronto y podemos vivir en paz otra vez.

  En fin, os dejo que voy a leer mi capitulo de hoy.
                                                    

Independencia: tal cual.

  Releo a Karl Popper en estos días. Mientras el libro más vendido es la Peste de Camus, yo me dedico a leer a este hombre de un racionalismo radical, crítico con todo, pero con las ideas muy claras. 

  De sus miles de reflexiones me quedo con un concepto: "Usted puede elegir cualquier nombre para los dos tipos de gobierno. Personalmente, llame al tipo de gobierno que pueden ser eliminados sin violencia "democracia", y al otro "tiranía".

  Y ya esta, no hay más que añadir. 

  En mi perfil del teléfono ondea estos días la bandera de los USA. Si por mi fuera ondearía siempre, pero esta semana conmemoraba el 4 de julio. Para muchos la independencia de los Estados Unidos en 1776 será solo una fecha, y para otros no será nada; de hecho es una de las cosas más consultadas de la ultima semana - ¿Que se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?
Para mi es la prueba de lo que este pueblo lleva dentro de si: el concepto de genuina libertad.
Siempre he admirado eso de ellos, y hasta que muera el ultimo americano de corazón seguiré haciéndolo.
En google no lo pone así de claro, (con el buscador me viene a la cabeza la mano del siniestro Schmidt detrás del algoritmo, que repelús me dan este hombre y sus ideas), pero en 1776 los Americanos se cansaron de ser las busconas de nadie. Resumen vulgar, en palabras gruesas, pero que define muy bien a un pueblo, que generalmente, no se comporta como un rebaño de borregos.