jueves, 28 de diciembre de 2017

Mi semana (Audrey)

Ya vino Papá Noel. Me trajo el Transformer que le había pedido y un juego de pintar. Estoy contentísima. Ahora solo me queda ver si los RR.MM me traen todo lo que les pedí, que yo creo que no, porque era mucho. Me porté muy bien todo el año, y saqué muy buenas notas, pero a veces contesto a papá y mamá, y otras obedezco poco. Espero que cuando lo hice, no estuvieran atentos.
En la carrera del otro día quede muy bien. Ahora estoy de vacaciones pero ayer tuve que ir a hacer la actuación de la academia de baile. Creo que lo hice muy bien, y me lo pase pipa. También el otro día canté con el coro, y lo mejor fue que al terminar nos dieron merienda. 
Estoy contenta porque estos días no tengo que madrugar y puedo jugar mucho en casa. Además no tengo que estudiar, ni estar atenta, aunque mamá me hace leer un poco todos los días. Ayer me estuvo enseñando a sumar llevando, y aprendí tan rápido que me sentí muy lista.
Estoy contenta porque hoy veo a mi madrina un rato. Esta estudiando "para no se que cosa" y la veo poco ¡A ver si me invitan a merendar chocolate y churros!
Os dejo que salgo con la bicicleta un rato.


viernes, 22 de diciembre de 2017

¡Feliz Navidad!

A dos días de que celebremos el nacimiento de Jesús, quería desearos a todos una muy Feliz Navidad. Os deseo de corazón  que seáis muy felices, y que disfrutéis en compañía de la familia o amigos estas fiestas tan entrañables.


miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mi semana (Audrey)

¡Por fin se me cayó el diente! Llevaba ahí dando la lata tres meses, y al final se me cayó en el cole. Llevaba mi porta dientes y lo guardé para el Ratón Perez. El ratoncito se portó genial y me trajo varias cosas chulisimas. Es muy cuco y lo deja en mi casa y en otras también. Tiene mucho trabajo conmigo, porque por cada diente, hace el pobre varios viajes. Lo peor es en casa de Hermi, que tiene dos perros muy buenos, pero muy grandones. Me preocupaba que lo vieran pasar corriendo y lo quisieran comer.
Hablando de correr. Estoy entrenando con papa para ir más rápido. Creo que si sigo así podré ganar medalla algún día. 
Esta semana acabo por fin el cole y me dan las vacaciones de Navidad. Estoy agotada. Me porto muy bien y estudio mucho, y eso me tiene cansadisima. Lo que más me cuesta es no levantarme en clase. Ya tuve algunas notas y por ahora tengo todo sobresalientes. En la extra escolar de Inglés me pusieron todo A+ y cuando lo vi, pensé que era suspenso. Me pase la tarde nerviosisima y cuando llegué y me dijo mama lo que era, respiré tranquila.
El viernes tengo el cumple de uno de mis amigos. Es de mis preferidos porque vamos a su casa y tiene gatos y gallinas. Siempre lo pasamos genial allí.
Hoy tengo la actuación de Navidad en el colegio. Cantamos un villancico. No se como nos saldrá porque ensayamos poco en el teatro. Estoy nerviosa porque no paro de tener actuaciones. Voy a hacer una con el coro y otra con la academia de baile. El otro día ensayamos el moño y mamá me puso tanta laca que tenía el pelo "acementao".
Nada más, os dejo que quiero bajar al recreo.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Postales y recuerdos

  Con la llegada de la Navidad hay dos postales que espero con más ilusión que el resto. Vienen del otro lado del charco, y todos los años me asusta pensar que no lleguen. Esas dos postales son mi único contacto con dos personas a las que quise y aun quiero: mi familia americana. 

   Supongo que es extraño que habiendo email, y tantas cosas hoy en día, yo nunca haya conseguido que se comuniquen más conmigo que a través de esas postales. Hay veces que imagino que me han olvidado, otras, que pienso que no tienen interés en mantener el contacto, y otras, en que les disculpo porque "ellos son así". Hubo un tiempo en que pensé que quizás no querían mantener el contacto por si un día les pedía quedarme allí más tiempo del necesario- (cosa que no hubiera osado hacer)-. Como dijo el gran Becquer: "¡No me asombró tu olvido! aunque de un día, me admiró tu cariño mucho más..." Sea como fuere yo les llevo en mi corazón, y sus dos postales, me llenan de ilusión pese a lo escuetas que suelen ser.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Nuvole Bianche

   Mientras tejo una bufanda que nunca termino, ambiciono llegar a escribir algo tan sereno y armónico como le Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi. Pocas piezas me hacen sentir así; como si por encima de mi cabeza hubiera un hermoso cielo azul repleto de nubes de algodón. Es un cielo despejado y límpido. Quisiera encontrar ese lugar dentro de mi. Esa armonía dorada para volverla palabras perfectas. Una melodía que como martillo divino repitiera mi canción haciéndola elevarse libre. Siento que puedo flotar, pero no puedo. Escuchándole me oigo reír, y recuerdo el cielo de aquel lugar donde lo hice por ultima vez.