viernes, 28 de abril de 2017

Ospa 27 abril

    Ayer disfrutamos de un bellísimo concierto, pero sobre todo, de un estupendo programa. Ya la semana pasada nos habíamos librado por fin de los: Schuman, Schubert, Brahms, Strauss etc. Siento mucho decirlo porque son grandes músicos, pero yo es escucharlos en una sala de conciertos y ponerme en modo ascensor. Me resultan tremendamente aburridos. Formalmente correctos, muy buenos creadores y todo eso, pero me provocan el bostezo.
Ya el ultimo día habíamos disfrutado con esa joya que es el "Concierto para piano nº2" de Prokofiev. Una obra muy vanguardista como casi todas las de su autor y que espolea la imaginación con su percusión pianística. Maravilloso el jovencísimo Juan Barahona que demuestra que no hay que ser oriental para ser un gran concertista de piano. Estupenda la orquesta en ese difícil ejercicio de terminar la sonoridad del piano al que este concierto obliga. También de un siempre fresco y genial Beethoven por el que los años parecen no pasar.
 
    Pero volviendo al presente.

sábado, 22 de abril de 2017

25 años no son nada...

    En breve la que fue mi promoción en USA celebrará el 25 año de nuestra graduación. La fecha me produce sentimientos encontrados. Por un lado no estoy vitalmente donde querría, aunque si soy la persona que querría ser; por el otro físicamente estoy lejos y no voy a poder estar, aunque tampoco sé si querría acudir a tal feria. Lo que si sé es que espiritualmente estaré, aunque nunca he dejado de estar. Puede que nos separen algunos miles de km. pero el cordón invisible que me une a esa pequeña escuela publica sigue dando tirones como siempre.

martes, 11 de abril de 2017

47 universos

Me sorprendo a mi misma sintiendo una cierta desolación por la muerte de Carme Chacón. Imagino que el dolor nace de que, al igual que yo, era mujer y madre, pero luego recuerdo que poco o más compartíamos. Recuerdo su tono siempre pausado, que me enervaba, y ahora pienso que era el que su dolencia le marcaba, pero eso no hace que me guste más. Sus ideas no eran las mías, y su discurrir tampoco, sin embargo, su ausencia me ha impresionado. Esta bien que sea así. Soy religiosa  y cada ser humano que se va es alguien que deja un vacío. El hecho de que su partida haya causado tanto revuelo, indica que algo debió hacer bien en vida. Desde aquí mi más sentido pésame a todos los que la querían.
Pero este ahondar en mi misma, este descubrirme de nuevo cuando me acompaño hace ya más de cuatro décadas, me lleva a pensar que hay todo un universo dentro de un alma, y que cada una es única. Me lleva a pensar que si yo fuera la cabeza de esa multinacional de la divulgación nihilista en que se ha convertido Roma, yo hubiera salido el día de Ramos al balcón y me hubiera rasgado las vestiduras de dolor. Cuarenta y siete almas, cuarenta y siete universos que se han ido. Personas que estaban celebrando el día de Ramos, y que de haber estado en su casa viendo la tele estarían vivas ¿No merece su ausencia un grito desgarrado? ¿No merecen nuestros hermanos que se mantienen agarrados a una cruz donde llevarla te mata todo nuestro respeto?
Por esos cuarenta y siete , y por todos los que han muerto en el nombre de Dios, desde aquí, mi grito de dolor. Yo si se he que se han ido y yo, como en el caso de la Señora Chacón, si siento el vacío que dejan.
 
Ubi solitudinem faciunt, pacem apellant