viernes, 20 de noviembre de 2020

Entre la falta del rumbo y el copy paste.

Reflexionaba esta semana pasada sobre la falta de talento, y la escasa profesionalidad de muchos. Sobre como pocos tenemos ideas, y muchos las copian sin rubor alguno jamás mencionando su origen, y por supuesto, sin jamás dar un pago por ellas. Igual no saben que todos comemos entre tres y cinco veces al día si merendamos. A veces creo que llega un momento en que piensan que se les ha ocurrido a ellos solo porque armonizan con el concepto. En ese corta y pega infinito no extraña que la verdad sea ahora un concepto tan líquido como todo lo demás, o que ya nada sagrado tenga valor. 

Actualmente, entre cosas varias, estoy haciendo una especialización en una universidad prestigiosa, para la obtención de un título homologado a nivel Europeo y Americano. Con este preámbulo cabría pensar que las clases online estarían a la altura, pues no: craso error. Si la cosa no cambia todo es un corta y pega de fotos de internet, y Wikipedia. Me he quedado muerta que dirían los clásicos.

Hay tal falta de talento, de creatividad y de profesionalidad que ni un puñetero virólogo, o lo que sea de este país, ha salido a decir en voz alta lo obvio: ¡Dejen de cerrar a la gente y edúquenlos! Es un problema de profilaxis básica. Sino como explicamos todos los médicos contagiados. Ahora tienen Epis, y aun así, caen como moscas. Sin ir más lejos la hja del profesor de mi hija. No es normal. Y esas mascarillas babadas e infectas que llevan.... Esas mascarillas que no secan con un secador al llegar a casa, esos trapos de tela que llevan en la boca y que es como no llevar nada. Tanto Tik Tok y los tutoriales que hay que ver, no los ven.

Y ya que estamos, ¿Es normal que se cierre un pequeño comercio de ropa, pero abra una ferretería? Al menos en mi ciudad, los pequeños comercios saldrían en rogativa una noche de galerna para pedir una aglomeración en su tienda. Es todo tan falto de rumbo, tan falto de profesionalidad que ya no sabe uno que decir. Es arbitrario, absurdo, falto de orden y concierto, carente de concepto y contenido, pero la gente se muere y los políticos no. Hasta Trump con su edad sobrevivió ¡Ojo! que yo no deseaba lo contrario, pero parece que para ser inmune hay que pertenecer a esa casta. Toda la plana mayor del infectometro lo cogió, y todos tan panchos en casa. Otros no han tenido tanta suerte.

Ahora que nos autoconfinemos... se va a confinar tu padre. Yo vivo como mucha gente prácticamente confinada desde mayo, haciendo lo justo y necesario, no estoy tan segura de que los demás, (y hablo de los que nos lo piden/ordenan ), estén haciendo lo mismo.

Todo es un copy paste, hasta la política. Aquí siguen el guión del "Manual del joven comunista", en Francia copian a Alemania, los Suizos neutrales ellos tratan de ponerse de acuerdo entre sus miles de cargos electos cantonales, (nadie les ha dicho que la horizontalidad en una organización esta condenada al fracaso), los escandinavos dan lecciones de estilo porque blancos y rubios ellos se contagian entre poco y nada, y porque su densidad geográfica es mínima. Italia mira a las medidas tomadas en China. Esto ultimo tiene bemoles. Crean un virus, nos lo contagian, siguen mintiendo en todo, y ¿alguien ha visto que su economía haya caído? ¡NO! PORQUE TODOS LLEVAMOS SUS MALDITAS MASCARILLAS. Y digo yo, ¿no hay empresas Españolas que las fabriquen? Seguro que es culpa de algún pesebre de la desorganización mundial, o de alguien.

En Biarritz, (que recuerdos evoca tu nombre), los test los hacen en las farmacias en la calle, en USA ya han inventado un aparato para hacértelo en casa, el virus ha venido para quedarse pero entre uno y otro, aquí moriremos de: hambre, pena, o infección por exceso de mascarilla. 

Y el de Amazon sigue forrándose…

Me encuentro al "bienpagao" tratando de darle lecciones de libertad a Alaska. Se me subió la bilirrubina, y en una imagen clara de un cuadro de Goya con sus fusilamientos se me ocurrieron varias ideicas. Hay gente que en lugar de ano, tiene una ranura como la de las tragaperras, y en función de lo que introduzcan va sacando por la boca: tres estrellitas, dos cerezas y una campanita. 
El colmo del martillo comunista es tratar de darle forma a un clavo llamado Alaska. Es que me veo ya teniendo que defender la sinrazón de Bosé, como me veo alabando a los Reyes cuando no soy monárquica.

¿Qué me estáis haciendo?

La única noticia buena ha sido la liberación de Yuyee, la ex esposa de Frank de la jungla. Todos estos años lo único que he podido hacer al respecto ha sido firmar, y suscribirme a su canal. Espero que ahora no sea imbécil y se mude a un país democrático: por supuesto no me refiero a España. Aunque pensándolo bien, igual hablando Tailandés sus hijos se escolarizan más fácil que hablando Castellano.

El domingo nos convocan a manifestarnos en contra de la Ley Celaa. Y digo yo ¿Para que? Si ya está aprobada, si da igual lo que aprueben van a hacer lo que quieran. Mientras la oposición no se conciencie de lo que ocurre, no se una y no ejerza, los ciudadanos podemos cantar "Ramona pechugona" en pelota, que no servirá para nada. Igual nos sacan en Ana Rosa, pero poco más.

Detesto a Peñafiel pero hoy voy a terminar con una de sus frases más celebradas: "Yo valgo más por lo que callo que por lo que cuento".


PS: Mi preferida de Peñafiel no es esa, sino: "Yo soy libre porque tengo pagada la luz hasta que me muera".































1 comentario:

  1. Magnifica reflexión sobre la inutilidad, la desvergüenza y el oportunismo. En que niveles se mueve la actual universidad, donde sin sonrojo alguno acuden a la enciclopedia, que cuando alguien ignora algo, si quiere seguir ignorándolo, recurre a ella.
    En un dado momento se decía ¡viva Cartagena! Ahora como alternativa y a la par, se puede decir ¡Viva Bobonia", los "bobonios" y "Celaos" analfabetos de ellas procedentes.
    Mi admiración a tu persona e intelecto, corre pareja a los años que hace que tuve el placer de conocerte.

    ResponderEliminar