miércoles, 19 de febrero de 2020

Del cine y la incoherencia

   Para alguien que ama el cine y la moda, la ceremonia de los Oscar solía ser un momentazo. Lo cierto es que hace años que no la veo. Desde que el huracán Hawaiano pasó por la "white House", se han "Goyificado", y ahora es una amalgama de consignas y panfletos como todo lo demás. Eso que ya de por si es coñazo, se incrementa por el "cutrerio" exhibido por todos ellos. Y eso, ya en si mismo antítesis del glamour, no daría tanto por donde amargan los pepinos, sino fuera, porque encima hacen apología de la "sencillez" una panda de millonarios que no saben lo que es no poder pagar la luz a fin de mes. 

Triunfó "Parasitos" ¡como no!
   
    Hay un estupendo artículo de Carlos Rodriguez Braun en Expansión sobre los Oscar, donde hace referencia a las diferencias entre Gregory Peck y Joaquin Phoenix partiendo de sus similitudes. Como no voy a poder decirlo mejor, me permito trascribir su ultimo párrafo: "Cuando Julia Reichert, codirectora del documental ganador, American Factory, citó a Marx y el Manifesto Comunista, todos la jalearon entusiasmados. Cuando Renée Zellweger recordó a sus padres inmigrantes, que se habían abierto camino en Estados Unidos, "con solo su fe en el sueño americano", nadie la interrumpió con aplausos".
Me permito añadir que para la progresia, un noruego y una suiza nunca son inmigrantes. Porque también ahora, el inmigrante esta estabulado y solo hay un tipo apto. Así que mis experiencias como emigrante no contarían: raza, procedencia y religión equivocadas.


   Jane Fonda se permite darnos lecciones sobre "cambio climático", llevando un Elie Saab por segunda vez y un abrigo rojo de las rebajas. A mi se me caería la cara de vergüenza al proclamar enfundada en algo, repetido o no, de más de 15.000 dolares cualquier cosa que no fuese el liberalismo y el libre mercado. En mi pueblo lo llaman coherencia y decencia. Y por favor, que vuelva a teñirse. No hay nada mas cansino que una mujer de ochenta mega operada, que ahora va de "natural".

    Y digo yo, y perdonadme la expresión, ¿Que tienen que ver los cojones con el trigo? Detrás de ese vestido hay una industria que da de comer a millones de personas. Hay un mercado, hay trabajo y por tanto: independecia, libertad y dignidad. Porque ya lo dice el Padrenuestro "Danos hoy nuestro pan de cada día". Pues Jane Fonda y los otros comunistas millonarios se lo quieren arrebatar, entre otras, a las seis bordadoras del vestido que llevó. (Mínimo seis bordadoras y mas de ciento cincuenta horas de trabajo, hagan cálculos) Esta señora no sabe que en Beirut, y en Bollullos, si no tienes empleo comes mierda. 

   El señor Rodríguez Braun, que ojala hubiera sido profesor mío, lo consigna de manera magistral en su articulo. El problema está en que solo en un entorno de libre mercado y capitalismo, todos somos iguales. Es la gran trampa del comunismo. El sueño americano consiste en que cualquiera, de cualquier raza, religión o procedencia, puede llegar a triunfar en américa ¿Habra algo más deliciosamente igualitario que eso? 

   Lo cierto es que Joaquin Phoenix y los demás, la Fonda incluida, no tendrían permitido decir nada de vivir bajo el comunismo. Pueden hablar porque viven en la tierra de las libertades garantizadas por la constitución, pueden decir "no me compro más ropa", porque tienen ropa como para montar un Macy´s y además se la regalan, pueden respirar porque no han sido purgados, y pueden hacer cine porque es un negocio que da dinero y alguien decide arriesgarlo y darles empleo haciendo una película. 

   Hace un rato leía que las personas conservadoras somos: inflexibles, cerradas cognitivamente y con baja tolerancia a la incertidumbre. Curioso que alguien con ese perfil decida poner un negocio, arriesgar su capital y su salud y dar de comer a otros proporcionándoles empleo. Aqui siempre recuerdo a mi pobre abuelo. Un hombre que dió de comer a cinco familias toda la vida con su pequeño negocio, y que solo obtuvo: malas caras, desvelos y multas de hacienda. 

Nunca he conocido un empresario, y conozco varios, que no fuera conservador. Es lo que pasa cuando arriesgas tu dinero y tu salud por dar empleo a otros. Pero a río revuelto, ganancia de pescadores, y ahora basta con repetir cuatro cositas y ya eres cool. 

   Y como conclusión ¿No tiene gracia que todos los no capitalistas sean tan millonarios, o vivan a costa de todos? y lo peor, lo coñazo que son dándonos lecciones de moral a todos, todo el tiempo. 











1 comentario:

  1. ¡Cuántas verdades en tan corto espacio…!
    Llamándose J. Fonda y siendo hija de su padre, se pueden ser muchas cosas, incluido, eso que es ella…
    Muy logrado lo del “huracán Hawaiano”, no obstante para los USA, a mi entender, fue peor que el “Katrina” para Nola. El “En tu luz veremos la luz”, con ese par de inquilinos en la W.H., una vulgar “luciérnaga” (lampyridae) da más luz que los dos juntos. Progresía y resentimiento, NO. De esto andaban a la tema, no obstante se están desquitando ahora, haciéndose mega – millonarios.

    ResponderEliminar