lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Puede una religión cambiar una sociedad en quince años?

Este fin de semana en mi ciudad, ha sido suspendido un encuentro de futbol de niños de cinco años. El motivo: la mala actitud de los padres.
Este envilecimiento del comportamiento familiar debería sorprender, pero no lo hace. Hace muchos años que vengo notando un enrarecimiento en las relaciones sociales. Hay un exceso de competitividad; un exceso de "ser" lo que sea, a costa de lo que sea; un exceso de ganas de aparentar; de tener. En definitiva una carrera hacia ninguna parte, porque al final, siempre hay algo más que tener que no se tiene y el vecino si.
En una versión moderna y retorcida del mito de Sísifo, los Españoles se han embarcado en una carrera continua hacia ninguna parte. Ahora todos tenemos que ser: guapos, ricos, famosos, correr más, hacer más deporte, y viajar más.

Ospa 15 Diciembre 2016

F. Schubert es a la música lo que Vincent Van Gogh a la pintura. Su obra no solo no tuvo éxito en vida del autor, sino que , la mayoría de su producción artística no llegó a estrenarse . Al final, víctima de una salud frágil, producto imagino de la tristeza, su vida se termino a la temprana edad de 31 años.
Reconozco que no se encuentra entre mis autores preferidos, eso si, hay obras suyas que me gustan y siempre reconociendo su genialidad.
Afrontaba yo por todo lo anterior y otras cosas varias, este concierto con sentimientos encontrados. Debo reconocer que lo disfruté enormemente.

Navidad por fin...

¡Hola a todos! Os cuento que estoy agotada. Esta es mi ultima semana antes de las vacaciones y casi no puedo aguantar más. No tengo ganas de ir al cole, me aburro allí. Estoy harta de los amigos que están insoportables ¡y quiero que llegue papa Noel! 
Por si os lo preguntáis, la función de Navidad salió estupenda. Yo estaba muy guapa y conseguí no ponerme demasiado nerviosa. A mi lo del escenario me supera. La profe estaba contenta, así que debió salir bien. Papa, mama y los abuelos disfrutaron mucho, también mi amiga Coté que vino a verme.
Esta semana estoy feliz porque no tengo clases de nada y puedo ir al parque a divertirme después del cole ¡Ya era hora!
Este finde estuve en un taller muy divertido de dibujo y me lo pasé muy bien. Además me subí con mama en un tiovivo, ¡eso si que me gusto! Sobre todo ver a mamá que se subió también en un caballo y se rió muchísimo.
Bueno, os dejo, a ver si llega pronto el miércoles que viene el paje de los RR.MM a recoger la carta y me dan vacaciones de una vez.