miércoles, 30 de noviembre de 2016

La función de navidad (Audrey)

Hemos empezado a ensayar la función de navidad. No os puedo contar nada salvo que voy de Ángel. La profesora nos ha dicho que es súper secreto y no puedo decir ni mu. Ahora estoy más contenta. Soy tímida y al principio me preocupó lo de cantar y bailar, no quiero hacerlo mal y decepcionar a mi profe. Papa y mama me dijeron que lo que importa es que me lo pase bien, y estoy tratando de disfrutar en los ensayos.
Me ha enseñado mama el traje que voy a llevar y estoy feliz porque parece de hada y voy a tener alitas. Pienso ponérmelo el día de Navidad.
Esta semana voy a escribir la carta a los Reyes. Ya tengo elegido lo que quiero, pero tengo que escribirlo. Se escribir pero me da pereza porque escribo grandote y algunas letras no las hago perfectas. Mama me dice que da igual, que mejoraré a fuerza de hacerlo. No se si tengo ganas de hacerlo mucho.
Estos días tengo tos. Siempre me pongo mala después de la función de Navidad: por los nervios. Este año igual me pongo antes.
Ahora una mala noticia: se murió burbujitas. "Burbu" era uno de mis peces. Dice mama que no es culpa mía, que yo los cuidaba bien pero que los peces de agua fría duran poquito. ¿Entonces para que me compran esos en vez de los de agua caliente? ¡Porque menudo disgusto lleve cuando lo vi!
Bueno, os dejo que tengo que volver a clase y hace frío. ¡A ver si este año consigo que me lleven a ver la nieve!
 

lunes, 21 de noviembre de 2016

Preludio de la tragedia

       La historia debería ser algo difícil de manipular, puesto que está escrita e incluso filmada. Las personas deberíamos preservarla para impedir que nos manipulen a su antojo los que quieren comer a costa nuestra. Lo cierto es que no ocurre así, y ni la gente recuerda, ni impide que algunos tomen el pasado y lo manipulen y retuerzan a su antojo. Así la "cal" está más viva que nunca, y hay muertos de primera y de segunda.
      Hace poco me enteré de que hay una "corriente" llamada el "negacionismo" que niega el holocausto. No sabía que a semejante burrada se la pudiera llamar corriente, ni que la estupidez humana llegara a tanto. A veces me planteo ¿Qué ocurriría si los judíos no dedicaran miles de millones a que la humanidad no olvide?, ¿no habría ya muchos que dirían que Hitler era un tío muy enrollado?
      Todo este preámbulo viene al caso, porque harta de escuchar memeces parlamentarias, harta de que resuciten lo que "conviene" y olviden lo otro todos estos "politicastros" he decidido transcribir extractos del Diario de sesiones de las Cortes. El texto se corresponde de modo fidedigno con los discursos parlamentarios de 16 de junio de 1936 y es fiel reflejo de la situación a la que se vio abocado un pueblo, liderado por una manada de inútiles, (como poco).
Creo que reconocerán en los textos los "demonios" ,hoy más presentes que nunca, gracias al inestimable Zapatero y a otros similares.

Orfeon RGCC: VIII encuentro coral de musica sacra.

Ayer tuve la suerte de poder asistir, al magnífico concierto ofrecido por el coro del Real Grupo de cultura Covadonga en la Parroquia de la Asunción. Pocas cosas hay con tanta calidad y por tan poco dinero (gratis en este caso).
El concierto suponía el broche de oro al VIII encuentro coral de música sacra organizado por la entidad.
El coro dirigido en esta ocasión por D. Julio Domínguez demostró su buen hacer, interpretando varias piezas, alguna de ellas casi en primicia.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Post elecciones: 16 febrero 1936

        Tal y como comentaba en mi post anterior las elecciones se produjeron y D. José Antonio Primo de Rivera, aceptaba el holgado triunfo de las izquierdas. El fantasma de la guerra civil como idea, planeaba por el ambiente, y como ahora sabemos, no se quedó solo en eso.
 
         Transcribo el artículo al que hacia mención en el capitulo anterior:  “Sucedió lo que tenía que suceder. Las derechas – Acción Popular sobre todo – cubrieron  las paredes  de toda España con millones de carteles horribles. Convendría que los técnicos de la CEDA pensaran si ese alarde fanfarrón de dinero no la habrá ganado la antipatía de algunos millares de  electores; es decir, sí la fatuidad publicitaria no habrá sido contraproducente. De todas maneras, nadie ha disentido de este parecer: la propaganda de las derechas ha sido un total desacierto. Al menos en 1933 se invocaron valores nacionales  y religiosos; ahora, todo ha sido materialismo: llamadas al egoísmo asustadizo de los pudientes  y cucamonas – en falsete – al obrero honrado. Un desastre. Las izquierdas no trataron de competir con aquel frenético lujo. Su austeridad propagandística acabo por resultar simpática, aún para los alejados de los partidos de izquierdas. Así llegó la fecha de las elecciones. La prensa de derechas redobló la balandronada. Acción Popular, en una última muestra de delirio, cubrió toda una fachada de la Puerta del Sol con el famoso biombo que tardaremos en olvidar. El aplastamiento de las izquierdas era seguro. Y, en efecto, ganaron las elecciones.”