viernes, 28 de octubre de 2016

La envidia: esa rata que roe sin descanso.

De la envidia se han ocupado todos los grandes hombres. Creo que eso es en si mismo, muy significativo, porque implica que existe desde el principio de los tiempos, y que ataca en cuanto algo o alguien brilla. Ya lo dijo Leonardo DaVinci: " En cuanto nace la virtud, nace con ella la envidia y antes perderá el hombre su sombra que la virtud a su envidia".
Para las grandes religiones la envidia llega por culpa del pecado. Nacemos puros y ¡zasca! nos llega el pecado y se acabó lo bueno. Comienza entonces la lucha, la batalla por parecernos a Dios, el debido cumplimiento a los mandamientos que ya empiezan "obligando" a "amar al prójimo como a uno mismo", (para mi gran eslogan anti envidia). Para las religiones orientales más pendientes siempre del camino interior,  la envidia nace del olvido. El hombre "olvida" su naturaleza bondadosa y se pierde en el proceloso mar de las emociones negativas. Debe por tanto enfocarse, centrarse, concentrarse y recordar la senda interior.

viernes, 21 de octubre de 2016

Las derechas o el "Bloque naciona"l. Elecciones primera parte.

           El Bloque Nacional, al igual que el Frente Popular, no llegó a ser nunca una agrupación política coherente. En este estadio de mi vida, ya dudo que las palabras "político" y "coherente" puedan ir de la mano en una misma frase, y la historia, no hace otra cosa que corroborar mi sospecha.
Para empezar  podríamos afirmar que el Bloque Nacional nunca llegó a estructurarse como un partido único de derechas. Tras su fundación en las postrimerías de 1934, su nombre no fue mas que un "remoquete" para el partido monárquico Alfonsino, a la par que una tribuna política para D. José Calvo Sotelo. El Bloque y la CEDA tenían la costumbre de actuar antagónicamente y siempre que la ocasión lo permitía, se hacían mordaces criticas los unos a los otros.
Por su parte los monárquicos, fieles a su ADN, seguían dando muestras de su característica desunión arrastrada desde el 14 de abril de 1931 (fecha de proclamación de la II República).
Así se sucedían los manifiestos, los contra - manifiestos, los post- manifiestos y todo tipo de culebrones: uniones familiares, repudios, legalistas, no legalistas.

viernes, 14 de octubre de 2016

Concierto OSPA 13.10.16

Ayer todo hacia presagiar que la noche sería estupenda. Un buen programa, una orquesta relajada y bronceada, un director sonriente y con ganas de comenzar temporada... y hasta ahí.
Emulando la portada del programa de mano de la OSPA, y si yo tuviera que poner hashtags a la noche serían: # Señoras mayores que hacen ruidos y creen que nadie las oye; #Relojes de pulsera que suenan como metrónomos; #VIP que no apaga el móvil en los conciertos.
No se si por todo lo anterior, por parte, o porque no era mi noche, solo conseguí disfrutar de la ultima pieza: La Patética de Chaikovski.

viernes, 7 de octubre de 2016

Mi semana (Audrey)

¡Hola a todos! Esta semana tengo mucho que contaros. Lo primerísimo es que ya estoy en tercero de infantil.  Ahora somos los mayores del patio y ya nadie nos roba el balón. Además me lo paso mejor que nunca en el cole. Mi profe es estupenda y me sentó en la mesa con mis mejores amigos. Me cuesta, pero me porto bien y no hablo mucho para que no me cambie.
Empecé a clase de música. Los primeros días no me daba más, pero ahora me encanta. Estoy aprendiendo mucho, ya sé que los músicos se organizan en orquestas y también se seguir ritmos. Voy con uno de mis mejores amigos, así que eso lo hace todavía mejor.
No se me ha caído ningún diente más, no me los toco porque dice mamá que no es bueno. Espero que el Ratón Pérez no se olvide de mi si tardo un tiempo.
La semana pasada nos fuimos a Madrid el fin de semana. Fuimos con mis amigos a un parque de atracciones enorme. ¡Fue la bomba! Me acosté mas tarde que nunca y cené con todos mis amigos. Además me subí en un montón de cosas, hasta en una que era de agua y nos mojamos enteros ¡que risa pase! Lo único que no me gustó fue el viaje en coche. Me aburre muchísimo no poder moverme tanto tiempo, ¡aunque mereció la pena!
Los abuelos, "Coté" y mi amigo Herminio me dieron paga y me compre un peluche y una taza.
 Esta semana me pusieron otra vacuna y me dolió mucho el brazo. Espero estar mejor para mañana que vuelvo a clase de natación. Lo estoy deseando porque no hay nada que me guste más que nadar y bañarme. Ya os contaré que tal me va.
 

lunes, 3 de octubre de 2016

Pereza infinita

No se si voy a emular a mi progenitor, pero si sé que voy a ser "políticamente incorrecta", "clasista" y hasta "mala persona" (insulto máximo hoy en día para, algunos sobre el que luego me extenderé).
He pasado el fin de semana en un parque de atracciones y entre eso, y que hoy me levanto sabiendo que el pueblo Colombiano ha dado una lección de sensatez, me he preguntado: ¿nos merecemos de verdad estos dirigentes que tenemos?
En una radio hablan del PAPAnatas, del Rey DEMERITO, y de todos los convidados a la mesa de las FARC que hoy tendrían que dar explicaciones de por que apoyan un narco gobierno. En algunos casos prefiero no ponerme a pensar en el motivo, aunque me suena que es de color verde. Espero que Dios me perdone por oponerme a dicho acuerdo, porque de las palabras del Pontífice deduzco que él no. Voy a tener que intercambiar la indulgencia plenaria que me gane en el camino de Santiago para ascender al creador.