lunes, 13 de junio de 2016

El post octubre del 34

      Tras la llamada Revolución de Octubre del treinta y cuatro España era como un polvorín a punto de estallar. Los posicionamientos se radicalizaron más si cabe, y muchos Españoles, comenzaron a atisbar y denunciar la peligrosa deriva que los acontecimientos iban tomando. Desgraciadamente los antagonismos eran tales, que ya nadie supo o quiso, dar un paso atrás.
 
        La represión posterior a la Revolución de Octubre tampoco ayudó. Por un lado se hizo más profundo el abismo existente entre izquierda y derecha, y por el otro, las propias derechas comenzaron a dividirse.  
 
       23 de enero  de 1935  D. José María Gil Robles (*1), provoca la primera crisis parlamentaria  con una carta; pero la crisis puede calificarse de parcial e insignificante ante lo que vendrá.
 
      29 de marzo de 1935 , se aprueba en el Consejo de Ministros el indulto del cabecilla González Peña (*2), lo que provoca el abandono del gobierno de los  tres ministros “cedistas” .

viernes, 10 de junio de 2016

Ospa 9 de junio

   Ayer terminó nuestro viaje.

   Un trayecto que nos ha llevado este año a través de la historia de la música. Un viaje donde hemos vivido muchas experiencias, pero sobre todo, donde hemos experimentado mucho, porque esa era la idea supongo que alimentaba la celebración de los 25 años de la Ospa.

   El programa de ayer cerraba el ciclo cuadernos de viaje y en él dos nombres: Brahms y Strauss. Escuché a una señora en el descanso decir que para ella, estos dos, eran los más grandes músicos de la historia. Eso me hizo pensar y comprender mi falta de conexión con ellos. Veo que esto es como lo del Madrid y el Barcelona. Yo soy de Mozart y Beethoven no de Strauss y Brahms.