jueves, 29 de octubre de 2015

Juego al futbol (Audrey)

¡Me apuntaron a futbol! Mama quería llevarme a ballet, como ella hizo, pero a mi no me interesa nada, y lo que me gusta es pegarle al balón. Hace dos semanas empecé a clases, ¡y me encanta! la semana pasada, mis abuelos me regalaron la camiseta del Sporting, y dormí con ella puesta encima del pijama. ¡Que ilusión más grande! No se si lo hago bien o mal, pero el otro día, metí dos goles y un penalti, ¡soy la monda!
Estamos en la semana de Halloween, a mi me encanta lo de las calabazas, y mamá y yo, ya preparamos la nuestra. La vaciamos, le pusimos una carita y una vela dentro. Este sábado tenemos nuestra merienda anual, mamá pone gusanitos y cosas, y me deja comer chuches, y vienen "aba" y "cote" y jugamos al bingo. Si no gano pienso enfurruscarme un montón, ¡me da igual que lo importante sea participar!
Ayer en el cole pintamos esqueletos y brujas y los colgamos en el pasillo, también cantamos cosas en ingles de brujas y eso. ¡Lo pasamos muy, pero que muy bien!
¡Feliz Halloween a todos!

viernes, 23 de octubre de 2015

Sobre el tiempo y la conciencia de uno mismo.

Una de mis series preferidas es "Proof". En ella, una cirujana cardiaca de gran prestigio, se ve embarcada por un millonario en la difícil cuestión de probar, (de ahí el titulo), que existe algo más allá de la muerte.
A lo largo de los capítulos, esta mujer muy Americana de carácter (dicho como positivo) , profesional, seria y yo añadiría, poco empática, se ve arrastrada por los acontecimientos, y poco a poco, comienza a sentir. Es curioso como la conciencia te joroba enormemente. Ya salía en la peli de Terminator cuando el ordenador que provoca el fin de la humanidad, lo hace porque como explican allí, Skynet, (que así se llamaba)el 29 de agosto de 1997 a las 2:14 A.M tomo conciencia de si misma.

Y va una de catetos...

El miércoles pasado 21 de octubre de 2015, era el día considerado por la película "Regreso al futuro" como "futuro", quizás por haber entrado en él en cierta forma, esta semana se ha ido sucediendo los acontecimientos extraordinarios, (entre ellos me vi obligada a defender en una conversación informal a Fernando Alonso, al que detesto profundamente),  Otro va a suceder ahora mismo. ¡Redoble de tambor! Yo, Republicana convencida, paso a defender los premios Princesa de Asturias.

sábado, 17 de octubre de 2015

Carta abierta a Frank Cuesta

Querido Frank:

Hoy te escribo desde aquí esta "carta" porque carezco de redes sociales. Tu tienes tus manías, y yo las mías. Me gustaría poder hablarte y decirte que no estás solo, y también, que no dejes de luchar por la madre de tus hijos. He seguido tu carrera porque soy una enorme amante de los animales, a mi también me suelen gustar más que las personas. Con los animales es sencillo, hay normas; el que muerde, muerde, el que pica, pica.. etc. Pero desgraciadamente con los humanos no sucede así. Creo que por lo que no has logrado más apoyos, ha sido precisamente por eso, porque no has sabido adaptarte a las leyes de los humanos. ¡No te ofendas! lo digo desde la enorme empatía que tengo por ti y tus circunstancias, pero creo que a veces, hay que adaptarse para vencer, como el camaleón.

viernes, 16 de octubre de 2015

Mi semana de cole

Esta semana en el cole lo pasé muy bien, aunque tengo lío. Estamos con las letras y los números, y el dos se me parece mucho al cinco. Aunque por otro lado estoy contenta, porque fui la encargada de poner el día y el tiempo que hace, ¡que esta muy frío y estrené un abrigo nuevo! os quería contar lo del abrigo.
Hubo reunión con los papas y la profe y me puse muy nerviosa. Empecé a pensar que igual les contaba algo malo de mi, porque yo me porto muy bien, y soy muy buena, pero al parecer no escucho. No debió decir nada , porque mamá volvió contenta y normal.
Esta semana me llené de granos pequeños y me llevaron al médico. No tuve fiebre ni me pica nada, así que por lo visto es la varicela, que como estoy vacunada me salió pero sin gracia.
También fui al dentista el otro día. Pasé mucho miedo, pero luego no me hizo nada de daño y me dieron una pegatina, así que si vuelvo no me importa tanto.
Por lo demás estoy bien, esperando a ver cuando nieva, que me prometieron llevarme que nunca la he visto.
¡Os dejo! ¡voy a clase que llevo mi abrigo nuevo!

jueves, 15 de octubre de 2015

Una de instituciones...

A veces tengo la sensación de que las instituciones son como una de esas películas con casa encantada. Un protagonista sano y feliz adquiere una casa preciosa en una bonita colina, la cosa se empieza a poner fea; que si voces de niños por la noche, luces que se encienden y apagan solas, murmullos... A media peli el protagonista ya luce diez años más viejo, la casa desvencijada, y la colina se convierte en un túmulo en mitad de la nada.
Ayer me encuentro con unas imágenes del Papa Francisco e inmediatamente, se me vino a la cabeza el ejemplo anterior. Un hombre de apariencia vencida, sentado en una silla, que con voz trémula pedía perdón en nombre de la iglesia por los últimos escándalos.
Una institución es como una casa encantada porque estaba antes, y permanece después de haber amortizado a su ultimo inquilino, porque la habitan entes que se esconden entre las sombras y a los que les molesta tu presencia, y porque es un elemento orgánico que posee instinto de supervivencia, y esto ultimo, es lo más peligroso.

domingo, 11 de octubre de 2015

El día del Pilar

El viernes Ainhoa Arteta dio un concierto en Gijón que fue espectacular, pero quizás lo más espectacular no fue su voz como cantante, sino su voz como Española. Curiosamente los periódicos locales, decidieron obviar el comentario en el que se definía como Española orgullosa de serlo, además de vasca por supuesto. Ya sabemos que lo políticamente correcto es defender el derecho a no ser Español, y que por desgracia, no esta tan bien visto estar orgulloso de serlo.
Todo esto viene a cuento de la Fiesta del 12 de octubre que celebramos mañana. El día del Pilar, de la raza, de la fiesta nacional, o como se quiera llamar.
Este día ha perdido el sentido para muchos, y lo peor, ni siquiera las autoridades a las que pagamos por asistir lo hacen de buen grado, algunos, incluso se escaquean.
Recientemente la Guardia Civil daba el campanazo resolviendo el caso de Eva, una chica asesinada 18 años atrás. Durante todo ese tiempo, ese cuerpo disciplinado, y de labor callada, estuvo al quite, porque jamás se conformaron con que un asesino estuviera en la calle. Ni son los que más cobran, ni los que tienen más medios, pero han muerto por ser Españoles, (que nadie se olvide nunca de los atentados a las casas cuartel), y día a día dan ejemplo con su trabajo y su entrega.
Mañana es su día, como el de todos los Españoles que estamos orgullosos de serlo, y deberíamos celebrarlo como se merece.
Espero que las autoridades competentes, a las que insisto, pagamos el sueldo cumplan con su trabajo que es para lo que les mantenemos, y con su mejor sonrisa honren a la guardia civil, y al país en el que vivimos, que por ahora, se llama España.

viernes, 9 de octubre de 2015

Concierto extraordinario Ospa 08 de octubre

Lo primero de todo, ¡felicidades! La OSPA cumple 25 años, y estamos de celebración.
Recuerdo cuando nació, la vi dar sus primeros pasos mientras yo era una adolescente que pensaba en irme a estudiar a otro país, y a la que poco le importaban de aquella los recién nacidos.
Cuando volví comenzaba a dar sus primeros pasos firmes, pero yo estaba ocupada eligiendo mi futuro. Mientras ella echaba los dientes, yo alcance mi primer cuarto de siglo, y no se si perdida, o encontrada, me fui a trabajar al extranjero, y ahí, nuestras vidas comenzaron a entrelazarse, porque mi madre me contaba los conciertos por teléfono, haciéndome pasar muchas ganas de asistir. Con los años, ya adulta yo y adolescente la OSPA, comencé a frecuentar su compañía, y nos hicimos amigas. Una amistad que perdura, que me hace muy feliz, y merced a la cual celebro con alegría este, su primer cuarto de siglo, que a ella la encuentra plena, determinada y con un futuro prometedor.

viernes, 2 de octubre de 2015

Una sociedad paradisiaca

En plena faringitis, voy y me entero de que la alcaldesa de Madrid, ha dicho que va a poner a los estudiantes a barrer para que sepan de que va la vida... o alguna memez similar. No me voy a extender, tengo fiebre y de majaderías voy sobrada, pero recomiendo muchísimo, que el que no lo haya visto ya, busque en You tuve, lo siguiente: En tierra hostil corea del norte.
En ese maravilloso documento periodístico emitido en Antena 3, nos cuentan, en la medida de sus posibilidades, lo que de verdad ocurre en los lugares donde sus lideres dicen que manda el pueblo...
El programa se ha dividido en varios videos, si no tienen tiempo, vayan al que se titula, "Queremos una sociedad paradisiaca", y quédense con la ancianita, "que por voluntad propia" barre las calles. Y no digo más, que luego, todo se sabe.