jueves, 23 de julio de 2015

La semana en que perdí dos concursos.

La semana pasada me pasó algo entre triste y curioso. Por un lado me expulsaron de un concurso al que me había presentado, y por el otro, perdí uno al que me había presentado con dos historias de ficción.
Sobre el primero ni hablo ¿para que? aunque confieso que me costó reponerme del golpe porque tenía muchas ilusiones puestas en la publicidad de ese concurso, (no en ganarlo, por supuesto). El motivo de la expulsión, tan ridículo como conveniente, dejemoslo ahí.
En cuanto al otro, me disgustó porque era un concurso de mi ciudad, y era de ciencia ficción, así que me hubiera emocionado estar, al menos, entre los tres primeros.
En fin, que fue una malisima semana para mi, aunque en el fondo, no se porque no me acostumbro a perder, porque ¡afrontemoslo! soy una perdedora de concursos literarios en serie. ¡Al menos soy buena en algo!

¡Pereza total!

Ayer en el autobús, una chica que conozco hizo el comentario siguiente; "¡uf! los de podemos andan muy perdidos". Me hizo gracia , por un lado porque no pienso que ahora estén más perdidos que antes, si se quiere calificar así, (para mi perdidos están los que los votan y los que merced a la democracia, tenemos que acompañarlos), y por el otro, como dije, conozco a esa chica y se donde trabaja. En este caso importa porque no lo hace en un lugar subsidiado, ni tampoco en una universidad publica, ni siquiera es funcionaria.

martes, 14 de julio de 2015

Otra recomendacion literaria

Si tenéis tiempo y nueve euros aproximadamente, (precio en ebook, en papel será peor), os recomiendo leer el ultimo premio nacional de ensayo. ¡Lo se! suena pesado y aburrido, ¡pero no lo es! El libro "Divinas" de Patricia Soleiy-Beltrán, es una interesantisima y bien fundada reflexión, sobre la belleza, los cánones y los mitos asociados a ella. No solo esta bien fundamentado, también es interesante porque la reflexión tiene mucho de autobiográfica, ya que la autora es una ex modelo.
Sería estupendo que lo obligaran a leer en los colegios, aunque solo fuera para que las niñas dejaran de parecer miembros de un rebaño de ovejas. ¿Os habéis fijado que son todas iguales? misma ropa, mismo pelo, mismo todo... ¡que falta de variedad! Lo peor es que cuando una se salta el código impuesto, queda inmediatamente señalada como "la rara"... en fin, que desarrollar la personalidad no parece que sea algo muy en boga en este país, y debería... quizás así nos iría mejor...
Ya no voy a entrar en los problemas alimenticios que la extrema delgadez genera, ¿de verdad alguien se cree que esos palos de escoba de las pasarelas comen?
Una obra muy recomendable, porque cuenta mucho de una forma que no se hace pesada.

Que llegue el invierno.

No sé si os lo dije, pero me pasé el invierno deseando que llegase el verano. Quería ir a la playa, poner sandalias, y jugar en la arena. Ahora que ya he hecho todo eso, ¡tengo muchas ganas de que llegue el invierno! no conozco la nieve, y me gustaría muchísimo ir, y tirarme en un trineo. Otra cosa que me está preocupando son los Reyes Magos. Tengo ya decididos tres regalos, y mamá me ha dicho que puedo pedir cuatro, así que me queda hueco solo para uno más... Un amigo de clase, me dijo que podía pedir cien regalos, pero mamá me dijo que no, que los Reyes no querían a los niños caprichosos y egoístas, así que veo que la cosa baja de cien a cuatro. Papá me dice que no puedo estar pensando en el invierno y no disfrutar el verano, ¡si lo disfruto! pero se me hace largo, y ¡quiero ir a la nieve y que vengan los Reyes Magos!
El otro día fui al dentista por primera vez. Me dijo que me cepillaba muy bien los dientes, así que estoy muy contenta. También ando inquieta con el Ratón Pérez, dice mamá que cuando me caiga un diente, ella va a llamar a su oficina por teléfono, así pondrán nuestra dirección en su planilla de la noche, y podrá llegar para dejarme una moneda. Solo tengo una pregunta, ¿quien le dio a mi madre el numero del Ratón Perez?

domingo, 5 de julio de 2015

Mi primer cumple con amigos

Ayer fui al cumple de un amigo,  nunca me había invitado un compañero de clase. Al principio estaba nerviosa, ¿y si no jugaba conmigo? pero pronto se me pasó. ¡Lo pasamos bomba! Vinieron algunos compas de clase, y algunos primos de mi amiguin, ¡nos pintaron la cara! y comimos un montón de chuches. Cuando papá y mamá me vinieron a buscar, no me quería ir, pero la verdad es, que estaba agotada. ¡Hoy fuimos a casa de mariajo a celebrar su cumple! ¡Vaya finde! jugué un montón, pero yo creo que me hicieron poco caso, sobre todo porque todos eran mayores. Mariajo me compró un libro para pintar, y me dió unos rotus, yo le regalé un dibujo chulisimo que eran huellas de dinosaurio y una piedra.
Mañana vuelvo al campamento en el cole, me apuntaron a una cosa muy divertida donde juego mucho, y tengo clases de cocina, aunque me pongo algo nerviosa todavía, porque no conozco mucho a nadie.
¡Os dejo que me voy a dormir, estoy agotadísima!

jueves, 2 de julio de 2015

Lecturas para el verano

Como ya sabéis que me encanta leer, he pensado en dejaros algunas sugerencias para el verano. ¡ojo! son libros que me gustan a mi, lo digo porque no me pienso poner filosófica y presumir de super entendida en libros, como siempre os digo, amo leer, y ya está.

De vuelta...

¡Hola a todos! Lo primero pediros perdón por haber tardado tanto en escribir. Lo cierto es que ha sido por algo muy positivo, he estado trabajando mucho, escribiendo y en cosas varias. Ninguna de ellas excesivamente lucrativa por el momento, pero espero que algo de fruto, ya se sabe que al que no planta, nada le germina.
Por otro lado, me han llamado de nuevo para una pequeña colaboración en una empresa donde ya estuve, así que por ahora, ¡estoy trabajando!
He de decir que entre uno, y otro, he tenido algo dejado mi blog, y espero que no vuelva a suceder, (me riño a mi misma).