lunes, 30 de marzo de 2015

Sugerencia musical

Estoy escuchando la bellísima Sinfonia nº3 op 36 de Gorecki, la llamada de las lamentaciones. Tiene momentos de enorme belleza, y me atrevería a decir, que de gran misticismo, muy recomendable para esta semana en la que los Cristianos conmemoramos la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Domingo de ramos (Audrey)

Ayer fue domingo de ramos. En el cole, el padre Rafa, vino a explicarnos todo eso de la semana santa, ¡y nos puso ceniza en la frente! Así que ayer, ya sabía que íbamos con la palma de la madrina para que nos la bendijeran. Levanté tanto el brazo que se me cansó un montón, dice mamá que ella se cansó más, porque me tenía a mi cogida en brazos y ya peso mucho. Es una exagerada. Papa no estuvo porque se fue de excursión al monte, pero yo estrené un vestido precioso que me compraron los abuelos, y unos leotardos que me compro Cote y me lo pase muy bien.
Por fin abrieron el parque de Begoña otra vez, hay un montón de cosas nuevas, pero había tantos niñinos, que era imposible subirse a nada, además todos parecían enfadados.
Esta semana estoy de vacaciones, no voy al cole en un montón de días. No me importa porque así hago otras cosas que me gustan, como estar con mamá mucho rato. A veces me dice que soy algo pesaduca, pero no es verdad, solo tengo mucha energía, y ella poca.
Hoy por la tarde fuimos a un parque de arena divertidisimo, y luego me invitaron a merendar, ¡lo pasamos de bien! no se si querré volver al cole cuando me toque.

viernes, 27 de marzo de 2015

Ospa Gijón 26 de Marzo

Proféticamente quizás, nuestro concierto de ayer era el Réquiem alemán de Brahms. Por el teatro, planeaban las conversaciones sobre el tragicamente estrellado avión, y supongo, que en la mente de todos, estuvo el dedicarles íntimamente la belleza de esta misa de difuntos alemana.
Para la sinrazón no hay palabras.
El concierto extraordinario resulto exactamente eso; extraordinario.
Este Réquiem no es el tipico, suena mas bien a misa de gala, sino fuera por la letra, podría usarse en una coronación. Es un réquiem con un profuso uso del coro, que practicamente no deja de sonar, convirtiéndose casi en la orquesta propiamente dicha. Tanto es su protagonismo, que la soprano y el barítono se pasan la mayor parte del tiempo pasando hojas. Por cierto, bellísima voz la de María Espada, una voz gruesa muy Española, con un bello color.

domingo, 22 de marzo de 2015

Solo un deseo...

Hoy me hablaron de una niña que sueña con ser actriz, tiene ya dinero ahorrado para costearse sus futuros estudios, nada más y nada menos que en EE.UU.
Solo un pequeño deseo. ¡Ojala un día, todos los sueños se hagan realidad!, especialmente los de los niños.
Por si acaso, le pediré un autógrafo ahora que puedo.

viernes, 20 de marzo de 2015

Ospa 19 marzo Gijón

Ya os conté en mi ultimo post sobre la Ospa, que esperaba con ilusión este concierto; me ilusionan todos, pero esperaba a Mozart, y el concierto para chelo de Chaikovski "con ansia viva" que decía el otro.
Como la red es libre, hace poco leí algo sobre Mozart, que por marciano me hizo gracia. Alguien opinaba que usaba demasiados violines, que son chirriantes, y que al tener poca percusión, era poco bailable... ¿bailable?
 Lo cierto es que usa muchas cuerdas, es el maestro de la cuerda, nadie podría componer tantas cosas, que suenan tan diferentes, usando siempre los mismos instrumentos. Además él era así; chillón, histriónico y brillante.
Ayer la Ospa, Mozart y los demás, lo tenían complicado, porque mi humor estaba como la economía Venezolana, por los suelos. Estuve en un tris de no asistir, pero afortunadamente lo hice, y por ello,
una vez más, quiero agradecer a la orquesta que consigan hacerme feliz, que no es poco.

jueves, 12 de marzo de 2015

Julio Cortazar

Solo un apunte. Creo que nunca he comentado aquí mi pasión por Julio Cortazar. Pasión por; su mundo, su fantasía, su creatividad, su uso de las palabras, incluso su modo de hablar lento y pausado.
Sus cuentos son prodigios del uso perfecto de la palabra, de la economía del lenguaje, de la imagineria.
Cortazar pinta con brochazos invisibles, crea mundos en dos frases, narra la nada como nadie, y siempre te deja con un punto de incomodidad que te hacer reflexionar.

Palabras malditas

Ayer mientras escuchaba el telediario me quedé colgada con una noticia. Una madre de una niña con síndrome de Down, solicitaba a la RAE que eliminara la acepción "subnormal" como definición para ese tipo de niños. Subnormal es aquel con un desarrollo mental inferior al normal, lleva la partícula sub, por debajo, y luego normal.
Creo que recordareis, que en este mismo blog en mi post, "la niña de las tortugas" dejé muy clara mi postura sobre los padres con niños diferentes, por tanto, no soy susceptible de poder ser acusada de poco favorable a este tipo de causa, pero mi preocupación es la siguiente; ¿de verdad las palabras tienen la culpa?