miércoles, 31 de diciembre de 2014

Balance...

La Navidad es un tiempo extraño. Es como si te obligaran a hacer un paréntesis obligatorio en tu vida, y convertirte en algo que no eres. Para mi, la Navidad, practicamente se termina el día 25. Detesto la Nochevieja, de hecho, no acabo de entender bien que recontra celebramos, y ya no voy a entrar en lo muchísimo que aborrezco todo este show de comidas, cenas y demás. Huyo de casi todo, y como los últimos años, por motivos varios, vivo fuera del mapa social, la verdad es que celebro lo menos posible y muy escogido. Uno mira alrededor, y solo ve caras tristes y estresadas, no se si en países ricos sera otra cosa, pero desde luego España, esta para poquisimas alegrías, eso si, la gente se empeña en disimularlo y sigue comprando y gastando como si no hubiera un mañana... pero lo hay.
Desde el punto de vista del consumismo la Navidad me irrita, pero como Cristiana me indigna todavía mas. Hace poco alguien me comentó que había puesto el Belén en casa, "para que su hijo viera de todo", estuve en un tris de preguntar si no se le había ocurrido probar a celebrar el Hannukah, que es tan bonito e introspectivo.
Al final todo se cifra en gastar y comer, ¿pero que celebramos exactamente?
Que nadie se equivoque, siempre he sido una fan de la Navidad; las luces, los villancicos, las comidas familiares... pero ultimamente, parece que hemos perdido el sentido de la tradición. Estamos inmersos en un black friday continuo, y claro, eso creo muchas amarguras, porque pocos pueden permitirse ese nivel de gasto, es mas, aunque uno se lo pudiera permitir, no debiera, al fin y al cabo, ¿que reporta esa escalada continua de acaparacion sin limite?
Yo no suelo hacer balance tal día como hoy, sino para mi cumpleaños, pero si que me pienso inflar con buenos deseos. Uno de ellos sería, que el año que viene, nadie tenga que picar a mi puerta, ni a la de nadie, pidiendo comida.

Mi navidad

¡Hola a todos!, soy Audrey y he estado mucho sin escribiros. Estuve mala, primero con una otitis, luego con la gripe, y cuando estaba ya medio bien, fui a entregar al cole mi carta al cartero Real, y cogí un virus de estomago. Mamá dice que fue un virus,yo creo que fue culpa de los canelones horribles con salsa verde que comí. ¡Fue horrible! me puse mala y vomité cuatro días enteros, por lo visto adelgacé mucho, y crecí tanto, tanto, que ahora soy mas alta que antes.
Al principio lo pasé mal, porque llevo mucho sin poder ir al cole, primero porque estaba mala, y ahora, porque se fueron de vacaciones. Tengo ganas de que vengan los Reyes Magos y se termine ya todo porque ando desorientada, y quiero ver a a mis amigos.
Hoy vino una señora a pedir comida a la puerta de casa. Mamá se puso muy triste, y me dijo que así aprendía a nunca jamás quejarme de la comida. Es verdad que siempre que me quejo me dice que hay niños que no tienen que comer, pero la que vino era una señora grande, y no lo entendí muy bien.
Hoy es nochevieja, por lo visto se acaba el año, ¿y luego que pasa?, ¿viene otro? lo cierto es que la semana pasada nació el niño Jesús, y para celebrarlo nos dieron regalos a los niños, creo que lo de los RRMM es lo mismo, que nos dan cosas porque también se las dieron a Jesús.
Como resumen yo solo se que no se puede quejar uno jamas de la comida, pero que no pienso volver a comer canelones nunca más.
Ayer me llevaron a una obra de teatro, "Hansel y Gretel", me gustó, pero me dió muchísimo miedo la bruja, ¡que malisima era!, no le van a traer nada los Reyes Magos a esa señora.
En fin, os dejo que voy a cenar, ¡he recuperado el hambre por fin!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Sobre México y otros

Hoy en mi iglesia tuvimos la suerte de contar con la Casa de México, que vino a celebrar la Virgen de Guadalupe con nosotros. Fue una ceremonia muy bonita, con mariachis, trajes hermosos y mucho orgullo de patria, que es algo que yo aprecio mucho. Disfruté un montón de la ceremonia, y eso, que había tantísima gente que tuve que permanecer de pie, pero bueno, hasta eso es agradable, ver una iglesia llena hasta los topes para variar.
Al pedir por México; por los desaparecidos, la situación política, etc. no pude evitar pensar, que España cada día se parece más a algunos países de Sudamerica. Países a los que antes mirábamos desde nuestro Europeismo, casi con desprecio, (no es mi caso), y que ahora no parecen tan alejados. Hace poco alguien de allá me dijo, que por lo menos allí sabias a quien tenías que pagarle la mordida. Es decir, que aquí había comisiones y ladrones a patadas, pero que no tenemos, o teníamos tan claro quienes eran.
A mi me da que pensar la intención de voto de los Españoles, al menos aquella que reflejan las encuestas. Mas que nada, y sin entrar en mis propias preferencias, porque yo abandoné mi incipiente acercamiento a VOX, porque considere, que si una formacion recién nacida, que no había alcanzado el poder ya tenía corruptos, ¿que pasaría cuando lo lograsen?. A mi me da que pensar, que algunos, ya estén instalados en el pesebre de las viviendas oficiales, los sueldos sin trabajarlos, y las becas sin currarselas... Hago idéntica reflexion que con los otros, ¿que pasara cuando lleguen a la caja central?, ¿alguien se cree que van a ser mejores? Ya lo dijo en "Rebelión en la granja" el maestro Orwell;

"Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida, en la cara de los cerdos los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente, del cerdo al hombre: pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro”

jueves, 11 de diciembre de 2014

Adio Giuseppe Mango

Prima di tutto, vorrei esprimere le mie condoglianze per la famiglia del cantante Mango. Lui ha significato cosí tanto per me, per la mia storia. Lui era l soundtrack dei mie sogni. Ho voluto imparare l´Italiano, soltanto per capire cosa dicevanno le sue canzoni. La sua morte mi ha colpito come un fulmine.
Il mondo é oggi un posto piu scuro senza la tua sensibilitá.
Adio Mango, grazie.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Sobre mi cumpleaños

Hace dos días volvía con Audrey del medico cuando dos testigos de Jehová me abordaron. Me entregaron un folleto que ponía; "¿Cuando dejaremos de sufrir? Lejos de tirarlo a la papelera de reciclaje de mi cerebro, estuve pensando sobre ello un buen rato. No se si lo he contado ya aquí o no, pero yo creo en Dios de un modo menos doloroso, para mi, mi fe es un camino, un modo de vida, no espero nada de él, y si, como no soy un ángel, de vez en cuando me enfurrusco y le digo cuatro cosas, porque soy humana. Creo que "dejaremos de sufrir" cuando decidamos conscientemente hacerlo, eso es todo. La vida es una celebración, es un privilegio, no un derecho. Dios no es el Mago de Oz, no te da lo que le pides, pero es la burbuja que te contiene, el destino final del alma, aquello que rellena el éter.