viernes, 30 de mayo de 2014

Entre risas y llantos (audrey)

Esta semana ha sido rara para mi. Estoy preocupada con varias cosas, la primera es, si con una escalera muy grande, podré llegar al cielo algún día. Mama me ha dicho que no, pero no estoy segura porque en mi imaginación, yo puedo ver como subo y subo sin parar hasta tocar las nubes. La segunda cosa que me preocupa es la muerte. He entendido que las personas se mueren y no estoy segura de ¿por que? y sobre todo, ¡no estoy de acuerdo!. Es un tema que me tiene un poco triste. Ayer una niña me pegó en el colegio y me hizo una herida muy grande en la cara. Me asusté un poco, pero mi profe me mimó mucho y mis abuelos y papas también. Me han puesto una tirita de dibujos muy grande y ya me siento mejor. Por otro lado he jugado mucho con mi amiga "coté" y me llevaron a tomar chocolate con churros que siempre me anima. Ahora estoy deseando que llegue el sábado para ir a la piscina. No se nadar y no me suelto de papa y mama, pero me gusta estar con ellos en el agua, y estoy pensando, que este sábado voy a soltarme un poquito de papá. Además después de nadar me compran un pincho de tortilla, y eso es, de lo mejor de la semana.

Ospa, 29 Mayo, Gijon

El concierto de ayer titulado "Sueños y pasiones", fue algo bittersweet, es decir, mezcla de amargo y dulce. Por un lado la orquesta estuvo brillante en todas las interpretaciones, el solista Daniel Müller. Schott soberbio, pero era el ultimo concierto en Gijón y eso a mi, me puso un poquito triste. El programa empezaba con una obra contemporánea de Benet Casablancas. Precisamente el domingo, discutía yo con un músico sobre la música moderna. Al parecer, me falta conocimiento musical para apreciar sus matices. En otra de mis pasiones, la pintura, aprecio a muchos pintores contemporaneos, (Murakami, Richter, Ritchie o nuestro genial Antonio Lopez), ¿por que lo aprecio?, porque pintan. Es decir, los temas, los colores, la técnica, puede ser algo más moderna, pero al final el cuadro esta pintado, tiene colores y es armónico y hermoso. Sin menospreciar el arte de alguien que crea una composición para orquesta, (estudie música, se de la dificultad), considero que la música ha de ser armónica, melódica, contar algo. Personalmente, pocos autores contemporáneos dedicados a la música orquestal, me cuentan nada que no sea ruido orquestal, afinación elevada a la categoria de arte, ruido elaborado.

lunes, 19 de mayo de 2014

Mi primera excursión (Audrey)

El viernes pasado fui de excursión con la guardería. Fuimos a una granja, y fuimos en autobús los niños de clase, sin papas ni mamás. Yo estaba muy nerviosina, tanto, que el día antes me puse mala con fiebre y me tuvieron que llevar al médico. Como el viernes me levanté bien y tenía muchas ganas de ir, mis papas me dejaron, ¡son muy buenos! Me pusieron un pantalón de chandal y una gorra, me hizo mucha ilusión. En la granja toqué todos los animales que pude, sobre todo a un caballo que se llamaba Estrella y que tenía un hijin. ¡Nos enseñaron a hacer queso! y además nos dieron arroz con leche. Fue una excusión genial. Al volver me puse malina otra vez y el finde me lo pasé vomitando con un virus, pero hoy ya estoy mejor otra vez. ¡Estoy deseando volver a la granja!

domingo, 11 de mayo de 2014

Eurofan

Mientras planchaba el mandilón de mi hija pensaba en Eurovisión. Siempre he sido una eurofan, solo recuerdo dos ocasiones en que no siguiera el festival, y fueron por causa mayor. Siempre me ha encantado el concurso porque creo que representa lo mejor de nosotros, es decir, la exaltación del talento, del espectáculo, el disfrutar con nuestras diferencias, con nuestros sonidos. Yo soy de esas que obligaría a que todos los países cantaran en su idioma original, pero bueno, puedo aguantarme. Durante algunos años, los del boom económico Europeo, como si fuéramos nuevos ricos, olvidamos nuestras tradiciones. Entonces ver Eurovision o que te gustase, se convirtió en una suerte de factor para ser objeto de burla. Pero ahora, de repente, Europa recupera la sensatez. ¿la prueba?, el hecho de que el año pasado ganara un país de los, digamos, de siempre. Ya estábamos acostumbrados a que en los últimos años, el triunfo pasara de país emergente en país emergente, vamos que yo ya esperaba que nos expropiaran el festival y empezara a celebrarse en Dubai.