martes, 31 de diciembre de 2013

Recomendación musical

Como ya sabéis, a mi me encanta el cine y sobre todo los comics y la ciencia ficción. Aunque el hobbit no está siendo lo que debería ser, porque no puedes convertir un libro pequeñito en tres pelis larguisimas, no deja de ser un espectáculo visual altamente recomendable. Para los amantes de la peli y de la música os recomiendo en youtube el videoblog de Peter Jackson, su director. Hay muchos pero uno de los mejores es el que os pongo a continuación The Hobbit: The Desolation of Smaug, Production Diary 14,
En el vemos como se ha creado y grabado la música de la peli, es una gozada ver los instrumentos, la orquesta, etc. 
¡Espero que lo disfrutéis! 

Año nuevo

A mi me gusta empezar el año corriendo la San Silvestre, de hecho hoy lo haré una vez más. Me gusta pensar que si puedo empezar corriendo y superándome, no habrá nada en el año que no pueda superar. Un año nuevo siempre produce una cierta inquietud, como si hoy por ser 31 todo fuera diferente a mañana día 1. Es un momento donde uno se llena de propósitos y de deseos, un momento para la esperanza y para la fe, en que lo que nos deparara el nuevo año, será mejor. Por lo pronto, un euro de la inscripción en la carrera se ha ido para la cocina económica, empiezan el año con 4000 más. Yo deseo que todo mejore y que los comedores puedan volver a la normalidad, que todos los que no tenemos trabajo encontremos uno y podamos contribuir más. Espero que a los políticos les venga un poco de sentido común que ya se sabe que es el menos común de los sentidos y que el año nos traiga salud, porque lo dicho, si puedes empezar el año corriendo no habrá obstáculo que no puedas saltar. ¡Feliz año nuevo para todos!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Papa Noel y el teatro

Estoy tan nerviosa que no me duermo. ¡Ayer vino Papa Noel!, le dije a mamá que había oído los renos en el tejado y todo. Me trajo un libro, un juguete y unas botas de agua, ¡no me lo podía creer!, ¡si casi no me conoce!!, estuve muy contenta todo el día y eso que hizo un viento horrible y llovió y casi no pude salir fuera a jugar. Cuando estaba recuperandome de la impresión hoy me llevaron al teatro. Llevaba mucho tiempo pidiéndole a Aba y mamá que me llevaran con ellas cuando iban y hoy, por fin, entré dentro del teatro. ¡Como me gustó!, había muchos niñinos con sus papás como yo y luego apagaron las luces y sonó música y salieron unos señores cantando y una chica muy guapa y luego unos ratones y un hada madrina entre humo y un príncipe. Me puse un poco nerviosina pero lo pasé muy bien, no quería que se acabase aunque al final ya me dolía el culin de estar sentada. ¡Me lo pasé tan bien que ya tengo ganas de volver otra vez!

Respeto e igualdad

Hacía mucho tiempo que tenía ganas y hace dos meses me apunté a clase de punto. Lo cierto es que disfruto mucho, pero no solo con el punto, me agrada porque es el único lugar al que voy ultimamente, en el que solo hay ilusión; por una chaqueta que se termina para un bebé, por una bufanda para un marido, un muñeco para una nieta... Pero hoy ocurrió algo que me hizo pensar. Una hora antes de terminar la clase, una señora se levantó y dijo que se iba, porque su hijo entraba antes al trabajo y tenía que hacerle la comida. Como parecía apesadumbrada me hizo preguntarme ¿por que se iba?, ¿que obliga a una mujer de setenta años, a dejar algo que le gusta para dar de comer a un hijo que no es manco?.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Silencio (yo)

Ahí os dejo algo que escribí sobre el Silencio y que hoy quiero compartir con vosotros;

A veces me abruma el silencio, su seco pasar, como si ocurriera algo que no veo, como si fuera la única que no está oyendo algo. Como si una enorme explosión me hubiera dejado sorda y sólo yo no pudiera escuchar los miles de sonidos que me rodean. Me maravillo ante la gran rebeldía del silencio, ante esa obstinación, casi humana, con la que te rodea y no dice nada. Una gran capa de melaza de nada que te cubre, una capa de la que gotean ideas a través de una bruma densa y pegajosa. Una película espesa a través de la que se filtran sonidos con sordina, ecos de palabras de frases inconclusas. Aturde la certeza de no saber, de no poseer todos los datos, de no abarcar la magnitud exacta de lo que nos rodea y ahí, de nuevo, el silencio. Silencio preñado de crujidos infinitos, de sonidos indefinibles, ruidosa y silente presencia que abriga mi transito silencioso. A veces lo veo cubierto de partículas doradas que lo rodean todo para volverse luego luz, una luz que atraviesa la bruma y sonrío. Sonrio ante la indefinicion de la nada, ¿que significa nada?, la nada es algo en si mismo y si lo es ¿por que la llamamos nada?, la nada es algo y el silencio es nada. Nada llena de ruido, de partículas, de atmósferas. Silencio.


Pd; Este texto, como todos los de mi blog me pertenece. Si quieres usarlo cita la fuente.

Aliatar (Audrey)

Ayer estuvo en mi cole Aliatar y no me gustaron sus zapatos. Me puse triste porque no me trajo el muñeco que pedí a los Reyes y además tuve que meter mi carta en una caja y no la pude sacar más. Llegué a casa un poco triste, pero mamá me explicó que Aliatar es el mensajero de los Reyes Magos y que ahora el les lleva la carta a Oriente para que me traigan mis regalos cuando vengan. No le veo la lógica al proceso pero me conformo con que me traigan el tambor, el muñeco y el camión de bomberos que les pedí. Yo quería poner todas las cosas del mundo, pero me dijo mamá que no podia, que había que ser moderado... son de esas cosas de mama que fastidian mucho.
Hoy es mi ultimo día de guarde, luego me dan vacaciones de Navidad. Voy a echar de menos a mis profes y a mis amigos.
Hoy me levanté con los ojos rojos y dolor de barriga, dice papá que me estoy poniendo mala, ¡espero que no porque no quiero ir a Elena!
La semana que viene nace "Chechus", voy a cenar con los mayores para celebrarlo y pienso llevar mi pandereta nueva para cantar y comer mazapanes, además le voy a cantar "Happy Birthday to you", que lo aprendí en el cole y se me da muy bien.
Nada más, ¡Feliz Navidad a todos!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Sobre Mandela

Un día, una compañera de clase llegó muy llorosa, su abuela se había ido de casa a primera hora y no había vuelto aún. En aquella época no había teléfonos móviles así que todo se complicaba un poco. Al día siguiente seguían sin tener noticias, su familia pasó por el calvario de la denuncia en comisaria y por el miedo que a ello va asociado, mientras, mi compañera lloraba recordando a su abuela como si ya no estuviera entre los vivos. Al tercer día en un acto casi bíblico la buena señora reapareció, no en persona, sino que llamó por teléfono para confesarle a su atribulada hija que se había escapado a Madrid para ir al funeral de Lola Flores. Dijo que no se había atrevido a decirlo por si no la dejaban ir y que se había ido con dos amigas en un autobús. No entraré en la tristeza que da que a algunas personas mayores las traten como si fueran niños pequeños, despojándoles así de toda la dignidad que su edad debería conferirles, lo que si quiero es abundar en el tema funeral de Lola.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Las hojas (Audrey)

Hoy fue fiesta, no fui a la guarde pero hice muchísimas cosas. Fui al parque y había muchas hojas por el suelo, dijo mama que era porque había mucho viento y estamos en Otoño... la cosa es que hice un montón con ellas y me tiré encima, ¡que bien me lo pasé!, luego jugué con unos niños a tirarnos hojas, ¡fue divertidisimo! Mamá y papá me llevaron a comer a Mc Donalds, me comí mi hamburguesa entera y un yogurt, además me regalaron un globo azul yo lo quería verde, el verde es mi color preferido. Protesté pero mamá me dijo que cuando alguien nos regala algo no podemos protestar porque nadie tiene la obligación de darnos nada.
Después de la siesta pusimos el árbol de Navidad y el nacimiento ¡fue estupendo!, puse todas las bolas y trabajé un montón, acabé cansadisima y además me entró la tos que ando algo resfirada. Después de ponerlo papá me levanto y coloqué la estrella arriba del todo, mamá me dijo que era lo más importante de toda la decoración y me sentí muy importante.
Gijón esta todo iluminado con un montón de luces bonitas, me gustan mucho sobre todo un papa Noel gigante que hay cerca de correos.
Ahora os dejo porque estoy cenando un sandwich de atún y dice mamá que lo ensucio todo con las maninas.

Sobre Homeland

Estoy con la tercera temporada de Homeland y solo un comentario. Si cayera una bomba nuclear, solo sobrevivirían las cucarachas y Brody...