jueves, 25 de julio de 2013

Sin más

En un día como hoy, en el que la vida nos recuerda que estamos de paso, quiero enviar mi mas sentido pésame a las familias de las victimas del accidente de trén. Cuando una tragedia así golpea a un país, solo nos queda rezar y enviarles toda la fuerza y el apoyo de la solidaridad.

La doctora Audrey

Me he hecho doctora. Tengo un maletín con cosas de médico; "tetoscopio", "temometre", pastillas para la tos, martillo... y ahora curo a todos mis muñecos y a mamá y papá. Ando muy atareada porque todo el mundo esta malísimo. La otra tarde fuimos a casa de "Cote" la amiga de "aba" a merendar y me llevé el maletín para curarle una rodilla que tenia mala, ahora ya esta mejor.
Por lo demás muy bien, estoy aprendiendo a quitar el pañal, me esta costando un poco entender que tengo que avisar antes de hacer pis, pero voy consiguiendolo. Lo que no acabo de entender es ¿por que tengo que quitar el pañal?...
El otro día estuve en el parque y había unos señores tocando "muca", ¡me gusta la "muca"!, también me gusta cuando el coche de papá canta, antes no me daba más, pero ahora disfruto y le digo a papá que le diga al coche que cante en cuanto nos subimos. Ahora os tengo que dejar, voy a salir a dar un paseo con mi maletín que hay mucho enfermito.

Horacio Lavandera Jovellanos 24.07.13

Hay algo mágico en un solista sobre un escenario, como si fuera del foco que los ilumina no existieran. Un escenario desnudo sobre el que sólo hay un piano negro de cola es de por si evocador, a mi los pianos de cola negros me recuerdan a Clark Gable con su eterna pose de galán y esa media sonrisa suya tan característica. El concierto de ayer no me defraudo, Horacio Lavandera es un excelente pianista, posee una gran técnica y mucha capacidad para transmitir lo que toca sin histrionismos de vedette.
 

sábado, 20 de julio de 2013

Viajar

El otro día, alguien que me conoce, me hizo la observacion siguiente; "Que raro que no hayas escrito nada de viajes en tu blog con lo que te gustan y todo lo que has viajado" y tenía razón, así que, dado que estamos en verano, he pensado subsanar la carencia dedicando algún post a este tema que tenía apartado .
Por cierto, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESCRIBÍS, leo todos vuestros comentarios y mails, muchas veces no contesto porque no me queda recogido el mail del que comenta, pero quiero deciros que leo todo y agradezco muchísimo ser leída, sobre todo, que lo que escribo haga disfrutar, reflexionar o ser feliz a alguien aunque sea un rato.
Volviendo a los viajes.Yo creo que viajar debería ser asignatura obligatoria del colegio.

viernes, 19 de julio de 2013

De vacas

¡Hola, he estado de vacaciones!, ¡me lo he pasado de miedo!, la verdad, no se por donde empezar. Estuvimos con los abuelos en la playa una semana, además de bañarme en el mar, ¡me bañé en una piscina!, es amarilla y pequeña, me la hinchó mamá con un aparato llamado "bomba de hinchar", me puse muy nerviosa y lo pasé muy bien porque pude chapotear y salpicar sin que nadie me riñera. También corrí mucho por el prado, jugué en el columpio, con los balones, corrí con la "toto", miré las hormigas y los escarabajos con mami y hasta salvamos uno que no sabía darse la vuelta. Uno de los días vinieron a comer unos amigos y me trajeron una avispa preciosa de peluche. Ahora duerme conmigo. Ayudé a abuelita a tender la ropa, a mariajosé a fregar la cocina y en general trabajé muchísimo, así que lo raro es que de noche, todos parecían más cansados que yo... Me encantó que estuviéramos todos juntos en la misma casa, ¡a ver cuando nos vamos de vacaciones otra vez!

lunes, 8 de julio de 2013

Soy una trekkie

No se si lo he contado ya aquí, pero soy una enorme fan de la ciencia ficción y los comics. Creo que se debe a que en mi vida diaria, soy más bien poco crédula, vamos, que los círculos del maíz, las pirámides y los extraterrestres no van conmigo. Todo lo contrario me ocurre cuando se trata de comics o scifii, ahí me pueden contar lo que sea, pueden alterar las leyes de la física o desafiar a Einstein y Newton sin que me altere los más mínimo. Ayer fui al cine a ver la ultima película de Star Trek, como Trekkie autentica llegue al cine casi una hora antes, por si acaso, me puse nerviosa y me emocioné cuando vi a la nave Enterprise. Si algo me gusta de esta saga es que en lugar de presentar un futuro donde los defectos humanos nos han llevado al caos y la extinción, nos presenta uno donde se han potenciado los valores positivos; La tolerancia, el honor, la amistad, la decencia...

sábado, 6 de julio de 2013

Soy pequeñina

Ya os he contado que ahora vivimos en la casa nueva, no en la antigua, se llama mudanza. Estoy ya contenta porque mi habitación es más grande y no esta el ordenador de mami, así que tengo más sitio. Abuelito "Pi" me compró una tienda de campaña que es como un circo , me meto dentro a jugar y me escondo, aunque me encuentran casi siempre no se bien como. Abuelito sigue haciendo agujeros por todas partes y papa y mama montan cosas y recogen, ahora ya esta todo mas ordenado y parecen mas contentos.

lunes, 1 de julio de 2013

Sobre el cambio

Entre cajas de mudanza me ha cogido la noticia de tu marcha, justo cuando reflesionaba sobre mi propia existencia, sobre mis recuerdos empaquetados, sobre donde estoy en este momento de mi vida, la mudanza como metáfora, como punto de inflexión... Dicen que una mudanza es uno de los mayores motivos de estres y lo certifico. A veces un montón de cajas te enseñan mucho sobre tu propia existencia, como mínimo, una lección de humildad, ¿cuanto podemos llegar a acumular mientras nos quejamos de que no tenemos esto o lo otro?. También he pensado sobre el cambio en si, sobre que a pesar de haber vivido en tres paises, pasado por varias casas y asistido a cinco colegios soy bastante reacia al mismo, me aferro a mi concha como un caracol y me cuesta cambiarla por una nueva. El cambio interior es necesario, crecer, madurar, todos ellos son procesos que implican dolor, pero también recompensas, ¿pero de veras es necesario cambiar lo demas? a mi me cuesta mirar una pared y que no sea mi pared de siempre... en un mundo donde todo parece moverse a gran velocidad y donde sólo se valora lo nuevo, a mi me gusta mantener mi escenario intacto. No se si me hago mayor, pero ultimamente me da la sensacion de que todo esta conectado, hoy que pensaba sobre el peldaño que ocupo en la escalera de mi vida,  me entero de que te has ido, y de pronto mi peldaño me parece más alto, más estable y menos lejano a la meta de lo que me parecía ayer. Pensando hoy en ti, me doy cuenta de cuanto he recorrido desde aquellos recreos de primero de BUP, de cuanto he caminado mientras tu andabas en círculos. Recuerdo hoy tu sonrisa, como te conocí y lo que admiraba entonces tu belleza y tu seguridad en ti misma. ¡Siento tanto que te hayas ido! pero sobre todo, siento que hayas malgastado tu vida porque esta, había derramado muchos dones en ti. En medio de la tristeza que tu perdida me ha producido encuentro un post que me ha hecho feliz, ¡no es para menos!, no todos los días un deseo se hace realidad y el 10 de octubre tengo una cita con Rachmaninov.



La mudanza

¡Nos hemos mudado!, ¿como os quedáis?, yo todavía sin entenderlo, pero bueno, me han mudado. Dice mama que la nueva casa es mejor, más grande y que ahora no está Miguel, (el vecino de abajo), dando ruido por la noche. Lo de Miguel es verdad, pero lo demás no lo acabo de ver... ahora tengo más sitio para jugar y una habitación más grande, pero papa y mama llevan una semana sacando cosas de cajas. No se de donde han sacado tantas cajas y tantas cosas. Por lo visto estoy de vacaciones y he dejado de ir a la guarde hasta Septiembre, así que ahora tengo mucho tiempo libre. Mi abuelo es igual que Manny Manitas y se pasa el día haciendo ruido con una máquina en la casa nueva, dice papa que hace agujeros con una broca, yo estoy ayudando muchísimo también colocando cosas, no me parece que nadie lo aprecie mucho, pero bueno. Me está costando un poco dormirme, ahora hay ruidos nuevos, aunque tengo mi luz de noche y la puerta abierta. Os dejo que acabaron los dibus y tengo que irme a dormir.