viernes, 26 de octubre de 2012

Abro cajones (Audrey)

¡Esta semana estoy feliz!. Se me ha ido pasando el virus y por fin respiro. Eso sí, ahora me está saliendo un diente que me está dando bastante la lata.
Por otro lado, estoy aprendiendo lo de compartir, aunque no me va mucho, porque compartir es que yo no pueda jugar con lo que quiero cuando quiero. ¿Qué sentido tiene?. He aprendido a abrir cajones y a enroscar y desenroscar cosas. Dice mamá que soy muy peligrosa ahora. Vete tú a saber  ¿por qué?, ahora me riñen todo el tiempo porque abro y cierro cosas. Vale que por el medio las chupo un poco, o pierdo tapones, o abro cajones que por lo visto tienen cosas peligrosas… en fin, que estoy deseando que llegue el finde porque viene gente a casa de los abuelos y voy a conocer a una niña de mi edad. Ya intuyo que voy a tener que compartir mucho, pero eso no me quita la ilusión. Ya os contaré…

¡Viva Amancio!

Amancio Ortega ha donado 20 millones de euros a Caritas. Only in Spain, lo que es una gran noticia puede llegar a convertirse en caca. La envidia nacional y, cómo no, la progresía han salido a relucir y ya unos le acusan de querer desgravar y otros se preguntan cómo ha amasado tanto dinero. ¡La repera!.  Siempre me pregunto porque los progres, que tanto pían sobre el estado del bienestar, no acaban de entender que el bienestar viene en su mayor parte de las empresas y por ende, de los empresarios.
Desde aquí enhorabuena a este gran hombre, que en lugar de meterse el dinero en el bolsillo, como otros, o mandarlo a paraísos fiscales, no solo da trabajo y tributa en España, sino que además ahora nos ha ahorrado a los demás un montón de dinero. Solo decir que el presupuesto anual de Caritas es de 250 millones, si el estado tuviera que proveer los servicios que ellos dan, los tendríamos que pagar nosotros, pero no con la limosna en la Iglesia, sino vía impuestos… ¡No le den ideas a Montoro! Que ya bastantes tiene él solito.

viernes, 19 de octubre de 2012

Me pasa de todo (Audrey)

Me pasa de todo. Empecé la semana mala, tenía muchos cocos (mocos) y no me encontraba bien. Además me salieron puntitos rojos por sitios, muy graciosos hasta que vi que me picaban. Ya sabía yo, que todas esas cosas juntas iban a llevarme de camino a Elena, mi pediatra. Me gusta Elena, pero no me gusta ir a verla donde trabaja. Al final resultó que tenía un virus, mi segundo virus, esta vez el “Mano-Pie”.

Escoria blanca (yo)

En slang “White Trash”, es una expresión que se usa para la llamada escoria blanca. La escoria blanca la forman esas familias que viven, generalmente en parques de rulots, familias que pese a ser caucásicas, llevan una vida que parecía solo reservada para los ghettos de negros y similares. El famoso rapero Eminem se autodenomina White trash y su vida queda muy bien, aunque esperanzadoramente, dado el final feliz , recogida en la película 8 miles.

sábado, 13 de octubre de 2012

Latre en Gijón; Genial

Sólo un apunte para decir que ayer vimos a Carlos Latre en Gijón y estuvo simplemente genial. El espectáculo es original, con un guión actual vibrante, divertido y con un punto irónico que no cae nunca en la vulgaridad. ¡Él es simplemente maravilloso!, yo habia tenido la suerte de verle otra vez y he notado una enorme evolución en el espectáculo. ¿No se a donde piensa llegar?, quizás a hacer una película donde sólo salga él. Parece increíble, que una persona sóla y vestida de negro en un escenario con el solo apoyo de una pantalla pueda entretener de tal forma durante casi 90 minutos. Si este hombre viviera en América era ya millonario y tenía seis mansiones.
Creo que lo mejor que puedo decir, es que cuando salí del Jovellanos, me dolía la boca de reírme. ¡Gracias por eso!

viernes, 12 de octubre de 2012

America para los americanos

Tienen los Usa un dicho "America for the Americans". Una simpleza, aparentemente, pero no tanto. America tiene, como todos los países, imperfecciones, pero tienen una grandeza que yo les envidio, la grandeza del respeto a si mismos, a su bandera, a sus instituciones y a su historia. Como está el patio Hispano ya lo sabemos todos, asi que sin entrar en detalles, diré, "España para los Españoles".

Ospa, inicio de temporada 11 octubre

Ayer se inició la temporada de la Ospa en Gijón. Ya en la puerta el ambiente bullicioso auguraba éxito, al menos de público. El programa lo merecía. Beethoven siempre merece la pena. Yo tengo una teoría sobre L.V.B. y su música, creo que como era sordo y a pesar de "escuchar" perfectamente la
música en su cabeza, no medía la potencia del sonido y por eso es el que mejor suena de todos, el único que podría llenar un estadio de fútbol y acallar con sus sinfonías todas las voces y gritos. ¡Que gozada siempre escuchar su obra!, ese ruido genial de todos los instrumentos y voces, como digo, el mejor. Pero volviendo a la Ospa, ayer. Tras la llegada y la búsqueda de sitio, (me he cambiado de lugar), dejé la mirada volar un rato. La orquesta ya estaba allí, unos más gordos, otros más flacos, incluso en la sección de viento uno se esta dejando el pelo a lo Afro... también miré ilusionada al de la percusión, porque con Beethoven siempre se lucen y en fin, la alegría del reencuentro, ahí nos anuncia una voz que "el tenor esta malito"... "¡Buf pensé!"...

martes, 9 de octubre de 2012

Ya parloteo (Audrey)

Estoy cansada porque acabo de llegar de pasar la tarde con mis abuelos, y la verdad, ¡me agotan!. Pero quiero comentaros que ya parloteo un poco. Papa y mama me dicen palabras y las repito casi bien. ¡Estoy contenta!, me estoy apurando porque veo que para poder mandar con eficacia necesito hablar, y sobre todo, como os dije el otro día, necesito reclamar mi pollito del parque con propiedad.
Por otro lado tengo un casi amigo en la guarde. Se llama Pedro. Tiene un pelo gracioso. Dice mama que tiene rizos. También he vuelto a la piscina y me he soltado un poco del borde... solo un poquito, que no tengo yo prisa por dominar el medio todavía. Ahora parece ser, que estoy incubando algo. Sera un catarro otra vez, igual me vacuna mama de la gripe, se lo he escuchado decir y no se muy bien lo que es gripe... pero de lo de vacunar me acuerdo y no estoy muy animada. ¡Ya os contaré en que queda la cosa!.

¡Ay Costas!..

Lo bueno de los grandes escritores es que sus personajes cobran vida para los lectores. Así yo, llevo preguntándome todos estos meses que dirá Costas Jaritos, el genial comisario de Petros Markaris, de todo lo que esta sucediendo en Grecia. De hecho hoy, he pensado si sería uno de los 7.000 policías que están blindando Atenas para la visita de la Merkel. También he imaginado a su mujer, Adrianí, haciéndose cruces, ortodoxas, eso si, mientras cocina unas berenjenas rellenas. En fin, que una enorme tristeza le embarga a uno, cuando ve a los padres de la democracia convertidos en una ruina mayor que su acrópolis. Mi solidaridad para Grecia y sus ciudadanos. Al final va a resultar que los Mayas no estaban tan equivocados cuando predijeron el fin del mundo para el año 2.012.

miércoles, 3 de octubre de 2012

¡No se pega!, ¡caca! (Audrey)

Por lo visto no se pega a los demás. Aunque estén jugando con un juguete que queréis vosotros, aunque estén subidos en el único pollito del parque, aunque no os dejen conducir el cochecito... tampoco se pega cuando quieras subir en la moto de otro niño, ni en su patinete, ni llevar su sillita... ¡Lo de las sillas es otra!, ¡no se pueden sacar las cosas de las sillas de los demás, ni comerse las cosas ricas que tienen en ellas.! ¡Vale!, pero entonces ¿como hacéis los demás cuando os pasa todo lo anterior?... voy a tener que pensarme lo de empezar a hablar rápido, porque en cuanto lo haga... Bueno, cuando lo haga  ¡que tiemblen los niños que se suban en mi pollito del parque!.
Por otro lado he echado un poco de barriguina, yo creo que son pedos, pero dice mamá que como mucho al mediodía... Yo como lo que me dan, ¡que se aclaren si quieren que coma mucho o poco!.
Además me esta saliendo un colmillo...¡estoy que rabio!, menos mal que tengo unas botas de agua nuevas preciosas que compensan tanto sinsabor, ya os subirá mamá la foto.

Princesa por ser presa

Ha vuelto a empezar el juicio que lleva delante de un juez a la cantante, el ex alcalde y su mujer. Si no fuera por lo robado uno podría reírse mucho. Una poniendo esa cara que borda de "lechuga marchita" medallita en mano, el otro con un aire entre ausento y molesto de ¿que carajo pinto yo aquí? y la tercera en discordia con su aire de hippy de afterhour y la cara de decir "cago en to lo que se  menea". La cantante, ha pedido que se le de el mismo trato que a la infanta... yo no se que es mas triste, si que la una cumpla, por vía penal su sueño de ser princesa o que la infanta pueda ser usada como precedente judicial...