miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bocas bocazas

Frases del día:
Manuel Chaves declara ante el juez “que se enteró por la prensa del asunto de los ERES”, Griñan en el mismo juicio pide que le restauren su honor…
Por otro lado ayer la millonaria Penélope Cruz, la que vive en EE.UU y tuvo a su hijo en un hospital en el que pago por su suite más del sueldo de un español en seis meses, la que no habla con la prensa Española… se atrevió a criticar las políticas del gobierno de nuestro país. Quizás debería recordar, que no fue este gobierno el que dejó las arcas públicas temblando y por otro lado, ¿a ella qué coño le importa?, ni vive aquí, ni es mileurista, ni vive de alquiler, ni tiembla cuando llega la factura de la luz, ni vive la vuelta al cole y sus gastos, ni el paro, ni el miedo a no encontrar un trabajo o a tener que aguantar uno de M porque no hay otra cosa.
¡Que pereza da cuando abren la boca para opinar de lo que no saben!

martes, 25 de septiembre de 2012

Gracias

Simplemente quería dar las gracias a todos aquellos que me habéis dejado comentarios en el blog. Es un placer saber que uno tiene con quien compartir aquello que piensa y siente.

¡Resfriada y en la tele! (Audrey)

Acabo de pasar mi primer resfriado. El resfriado es una cosa desagradable, se te llena la nariz de algo llamado mocos, te abrigan mucho y pasas calor, pero también te echan una pastita que huele gracioso en el pecho y la espalda y luego sientes un frescor y de pronto, "pop",¡ respiras!. Me dice mamá que comente, que el otro día vino la tele a la guarde. Si os digo la verdad, yo no vi tele ninguna, vinieron dos chicos con una cámara de fotos grande y graciosa, yo creo que mamá no se entera...
En la guarde me lo paso muy bien, pinto, jugamos y cantamos, aunque también tengo que "no gritar", "compartir los juguetes" y no quitarles las cosas a los demás sin preguntar... Esto ultimo no me es fácil, porque ¡sigo sin hablar!.¡Claro que allí no hablamos ninguno!, igual lo de hablar no tiene tanta importancia como le dan, ¡a mi todo el mundo me entiende perfectamente!. ¡Ah!, por cierto, ya bajo el tobogán grande del parque, ¡estoy hecha una atleta!.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

De Santiago Carrillo y el ballet

Cuando yo tenía seis años, corría el año 1.980. En aquella época, la transición, su espíritu y hasta el espíritu del Generalísimo flotaban en el ambiente. Eso sí, nada de eso, aunque impregnara más de lo que entonces pensamos, iba con un par de niñas de seis años vestidas de tutu blanco. Mi academia de baile, muy famosa en aquella época en Gijón, daba todos los años una función donde las niñas y el marido de la directora, nos lucíamos con nuestros tutus, huelga decir que él marido no iba en tutu… aunque hubiera podido.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Fiesta, cocó y churros (Audrey)

Hoy estoy reflexiva. Este finde he hecho tantísimas cosas y me lo he pasado tan bien, que tengo mucho en que pensar. Por ejemplo, el sábado fui a la piscina y al parque a jugar y por la tarde ¡ me compraron una pelota para mi sola!, ¡que maravilla!. Ayer, que parecía imposible pasarlo mejor, ¡fue mejor!, por la mañana fui al parque y de tarde a casa de un amigo de los abuelos. No iba yo muy convencida, quería volver a los columpios y no entendí cuando mama dijo: "Vamos a ver a Herminio", pero resulto genial. ¡Herminio tiene muchos amigos!.

martes, 11 de septiembre de 2012

La guardería (Audrey)

No me paro mucho porque tengo que dormirme rápido. Mañana empiezo la guarde!!!!!! ¡estoy feliz porque hay otros niños y juguetes!!!. Yo llevaba un tiempo queriendo que mamá entendiera que yo quería estar con otros niños más tiempo. Cuando pensé que nadie lo había cogido resulta que empezamos a visitar sitios llamados "guardería". A mi me gustaron todos, pero mamá eligió una con mucho sitio y colores bonitos que queda al lado de casa. Mañana empiezo, voy a ir solo dos horas porque también quiero estar con mis abuelitos que me lo paso muy bien , pero estoy feliz!!!!!. Mama anda algo mustia y soltó dos lagriminas, papa se rió de ella y todo.
En fin, ya os contaré, porque ya tengo la mochila preparada!!!!!!!!!!!!!

Masa de hojaldre (yo)

No sé si os había comentado que una de mis aficiones es la cocina. No soy ni una gran cocinera ni una gran entendida, pero cocinar me relaja y a fuerza de ir haciendo cosas he ido aprendiendo. Como ya hay un montón de blogs de cocina muy buenos  no voy a daros una receta sino un descubrimiento reciente.
Suelo hacer para comidas y celebraciones, pastelitos de salmón caseros y empanadas, tras probar con las "grandes marcas" de masa de hojaldre congelada acepté el consejo de mi padre y probé la masa de hojaldre Luengos. ¡Que maravilla!, se trabaja fácilmente, la cocción recomendada es buena y el resultado final es muy rico y "casero". No cae pesado en el estomago, no es de esos que sabe a grasa o se rompe cuando lo trabajas, o se quema o no se hace...
Antes era fácil de encontrar porque la vendían en algunos supermercados y cadenas de congelados pero actualmente sólo se encuentra en el "Goloso", una confiteria situada en la Avenida del Llano en Gijón.
¡Animaros! y si no os queda cerca, pensar como yo, "voy caminando y hago sitio para la empanada"
 

 

 

 

jueves, 6 de septiembre de 2012

Premio Principe de Asturias (yo)

Cuando aun estaba intentando recuperarme de la depre de Ronaldo, ¡van y les conceden el premio Príncipe a Casillas y Xavi!. Con franqueza no acabo de entender el motivo... ¡ah, si! que gracias a esto los premios tendrán mucha publicidad y estará el morbo añadido de saber si la mega-estilosa-melenapantene de la novia del primero le acompañara o sólo cubrirá la noticia como la super mega genial profesional que es... en fin... que un año más, desprestigian un poco más el supuesto prestigio de unos premios, cuyo espíritu debería ser el de trascender y no el de ocupar horas en el Salvame.
Ejemplo de deporte y deportividad lo dieron ayer un glorioso Contador y un estupendo Purito. ¡La épica del ciclismo señores! eso fue la etapa de ayer. ¡Eso es deporte!. Seguro que ninguno de los dos tienen tiempo para estar deprimiditos...

El bibe (Audrey)

¡Soy la monda! he aprendido a cenar yo sola mi bibe. Lo sujeto fuerte con las dos manos y me lo bebo. ¡Mucho mejor que cuando lo sujetaban papa o mama!. También se bajar los dos toboganes del parque. El grandote y el pequeño. Hoy por la tarde bajé los dos muchas veces, además un niño me regaló una galleta muy rica. Luego, es verdad, que me atraganté comiéndola y mamá se asustó, pero bueno, ya sabéis que es un poco exagerada. Ahora estoy muy centrada en lo de hablar, como los dientes van a su ritmo y veo que no depende de mi he pasado a lo de la comunicación. Parloteo todo el tiempo a ver si alguien me entiende, pero por ahora sólo parecen comprender la mitad. Por lo visto tengo acento Francés a ratos y hablo de nariz... en fin, un lío. ¡Por cierto!, también he aprendido a lavarme el pelo yo sola... vale... me como el champú, pero bueno, ¿vosotros no lo hacéis también?.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Picnic (Audrey)

Ayer fuimos de picnic. En realidad fuimos papa, mama, los abuelos y yo a un sitio muy bonito, con arboles a merendar. Lo de picnic lo dijo luego mami al volver en el coche. ¡Lo pasamos estupendo!, ellos comieron muchas cosas ricas, yo ya había merendado pero comí un trozo grande de pan y galletas. Por lo visto sigo sin masticar bien y ya debería tener más dientes... no se que deciros, yo no noto nada. Además, por mas que miro los dientes a los niños del parque tampoco veo yo que tengan muchos más que yo.