jueves, 31 de mayo de 2012

mis primeras sandalias (Audrey)

Ahí las tenéis. ¡Mis primeras sandalias!. Estas sandalias me las compró la abuela. Fuimos a esa tienda llena de niños, mamás, papas, ruido, calor y peluches que se llama Chiqui. Allí mamá le dijo a una señora que "sacara el veintidós que me crece muy rápido el pie". No se que deciros, yo me lo miro y me parece que no se mueve. Luego me sentaron en una silla que colgaba de la pared y mamá se puso mustiuca y me dijo :" Ay cariño, en ese sitio se sentaba mamá hace poco". Debe estar confundida, porque el sitio es muy pequeño y mamá es muy grande.

domingo, 27 de mayo de 2012

Mi primer día de playa (Audrey)

Seré breve porque estoy agotada. ¡Hoy ha sido mi primer día de playa!. Papá me dijo por la mañana, "Vamos a ir a la playa". Y no entendí nada, menos mal, porque si llego a saber lo que era, me hubiera puesto muy nerviosa. La playa es un lugar donde el suelo es blando y caliente, además puedes jugar con él, ¡comerlo no que te riñen!, además hace calor y no llevas zapatos. Al fondo hay agua, ¡mucha agua!, tanta agua que aunque mires no encuentras el tapón, y además, va y viene. Jugué un montón y metí los pies. !Fuí tan feliz!. Mamá me miraba con su cara como de ir a llorar, ya os dije que es un poco mustiona.
Por la tarde salí a pasar e hice amistad con unos señores con casco que querían llevarme en un camión. No lo entendí, pero según mama y la abuela, "les hice gracia". En fin, que fue un día genial. No os puedo contar más, porque estoy tan cansada, que estoy deseando que me bañen y me acuesten. Soñaré con la arena y mi cubo. ¡Tenés que compraros uno e ir a la playa!

A favor de, no en contra de (yo)

El viernes mientras corría escuché en la radio algo que me hizo pensar mucho. No suelo escuchar la Ser, pero la casualidad hizo que me detuviera un rato en su programa de la mañana. El tema era la final de la Copa del Rey. De repente, a un niño que por la voz no parecía muy mayor, le preguntaron quien quería que ganara, " No quiero que gane el Barça" dijo. Uno de los contertulios expresó su desazón. Le parecía que al niño, alguien debía haberle puesto aquella idea en la cabeza, porque, según dijo, "Uno no debe estar en contra de sino a favor de". Si no lo cito correctamente, lo siento, y si no recuerdo su nombre también, diré a mi favor que nunca escucho ese programa y que lo sintonicé por unos instantes.

viernes, 25 de mayo de 2012

Concierto Ospa 24 de Mayo (yo)

El concierto de ayer de la Ospa fue magnifico. Salvo porque siguen ninguneandonos y no nos dan bises, fué uno de esos que se escuchan pocas veces. Con la orquesta de buen humor, un programa magnífico y equilibrado y una violinista excepcional. Mientras sonaban los deliciosos acordes de la "Danza del trigo" de Ginastera, que evocaban a una Grace Kelly de vestido vaporoso charlando, vaso en mano, con un Cary Grant de traje y pajarita, mi cabeza voló hacía algo que acababa de leer en el programa. Dylana Jenson, la violinista que aun no había salido a escena, había empezado a tocar con dos años y medio. Una joven prodigio que ya daba conciertos cuando aún era una niña. Luego, el silencio. Un silencio musical de casi catorce años debido, por lo visto, a que le quitaron su violín.

jueves, 24 de mayo de 2012

El orinal (Audrey)

Ayer pasó una cosa rarísima. Tanto en mi casa, como en casa de los abuelos, han aparecido unos asientitos de colores. Eso no es lo raro. Lo raro es, que ahora me piden que me siente allí, me quitan el pañal y me dan un libro. Además me dicen "caca", "caca" con cara muy sonriente. He sacado en conclusión, que los asientitos, son para leer comodamente, lo que no entiendo es, ¿por que lo tengo que hacer sin pañal? y ¿por que me dicen caca, caca?...
¡Ayer estuve regando una planta!, mamá me lleno de agua una regadera pequeña y se la echamos por encima. No nos dijo nada. Por lo visto, tanto las plantas, como los animales beben agua como nosotros pero no dicen nada.
El lunes estuve "repunantísima", eso me dijo mamá, pero no os lo quiero contar. Igual tuvo un poco de razon, porque le mordí y todo. Sólo os puedo decir que me dolía mucho la boca y pasé calor.
Hoy hace sol y estoy deseando ir a correr por la calle detras de los perros con la abuela. ¡Os dejo, que tengo que ir a poner los zapatos!

sábado, 19 de mayo de 2012

Tengo moto (Audrey)

¡Tengo moto!. Así como os lo cuento. Una moto pequeña y amarilla. ¡Es increíble!. Yo las veía pasar por el parque y por la calle, pero nunca pensé que fuera a conseguir una propia. Al parecer, una amiga de mamá, tiene una hija que ya ha crecido y no la usa. Aquí es donde me pierdo. ¿No sabe esa amiga de mamá que las motos también crecen?, ¿En qué va a ir ahora su hija?. Igual esta moto no quiso crecer tan rápido y quiso irse con otra niña... No lo sé. Ayer la use poquito, así que estoy "ansiada" por echar a correr con ella.
Por cierto que por la tarde fui a una lectura de bebe cuento. Y no lo pase tan bien como otros días. Había mucha gente, y calor, además unos papás al fondo no paraban de hablar y yo, por lo visto, "tengo oído de murciélago", eso dice papa. Así que no me concentraba. Tmbién quería comunicarme con un niño que tenía al lado y cambiarle el chupo, que el mio nuevo no me gustaba demasiado. El libro era muy bonito y la cuenta cuentos es guapa y canta muy bien, pero no había manera. Al salir fui de merienda de chicas. Estaban la abuela y sus amigas. ¡Ahí lo pasé muy bien!. Eso si, les limpie la mesa bien con una servilleta, ¡porque estaba todo perdido!.
Ya os seguiré contando, porque creo que voy a ir a un museo...

jueves, 17 de mayo de 2012

Día atareado (Audrey)

Ayer tuve un día muy cansado. Desde que me levanté no paré. Aparte de limpiar el polvo con un trozo de papel , (que le robé a mamá), limpié los cristales de la cocina. Luego fuimos a la compra y fui empujando una pequeña cesta rosa. Al pasar por un estante metí dentro una lata de callos y una de atún en oferta. Es verdad que luego quise tirar todas las manzanas y que por lo visto no necesitabamos callos ni atún, pero el trabajo está ahí.

Ownership (yo)

Ownership, es una palabra muy importante en la vida. To take ownership, es tomar tu responsabilidad, tu propiedad en la responsabilidad diríamos. Es más un concepto que una palabra. Asumir tu responsabilidad no siempre es sencillo, pero es digno, decente y muchas veces ahorra problemas. ¿A que viene la lección de Inglés?, viene a que ultimamente vemos muchos ejemplos de falta de Ownership. Yo siempre que un equipo de fútbol baja a segunda me lo planteo. ¿Meses perdiendo y lloran el ultimo día?, ¿para que?. Bankia es otro ejemplo. ¿No había dicho el Banco de España que las cuentas estaban bien hechas?... en fin, que en esta vida tener un cargo de responsabilidad no es "Toma el dinero y corre" debería ser "Te pagamos, para que asumas".

Los juegos del hambre (yo)

En este post, no pretendo hacer una crítica exhaustiva del libro de Suzanne Collins. Ya hay muchos artículos dedicados a ello. Sin embargo, si me gustaría comentar algunos de los detalles que, a mi juicio, son más interesantes.
El libro nos sitúa en un futuro más cercano a la Revolución industrial que a esos futuros de neones que nos presentan otros autores. Norteamerica ha sobrevivido a una catastrofe y los supervivientes lo hacen divididos en distritos. Todos los años, para agradecer al Capitolio, (Gobierno), que les salvara del hambre, todos los distritos tienen que ofrecer un tributo para participar en una especie de Gran Hermano donde solo puede quedar uno. Para más inri el tributo tiene que ser obligatoriamente un niño o adolescente.

martes, 15 de mayo de 2012

Mi primer insulto (Audrey)

Ayer una niña en la calle me llamó "Pedazo de mierda". Mamá me ha dicho que no os lo cuente pero yo quería decirlo. La niña, era una de esas llenas de rizos y lazos en el pelo con cara de dolor de dientes. Me acerque a ella para mirarla, que es lo que hago con los niños porque todavía no se jugar. Me miró y me dijo eso. Debe ser gordo, porque mamá se enfadó muchisimo y le puso la cara de; "te voy a hacer estallar el cerebro de mirarte fuerte". Pero luego se puso mohína y le dijo a abuelita que era terrible... no os cuento el resto porque ya no lo escuché, en ese instante pasó una paloma y eché a correr.Ayer también me paso otra cosa rara. Estrené pantalones, unos rosa muy bonitos. El cinturón creo que me quedaba grande y en mitad de la calle, en plena persecución palomera, se me cayeron. ¡Fue terrible! enseñé todo el body y un poco del pañal. ¡Menos mal que estaban mama y la abuela allí!.
En fin, que la vida de alguien de dieciseis meses no es tan tranquila como pensais.
Por cierto, sigo sin saber que fue lo que la niña me llamó, en cuanto me entere os lo cuento.

domingo, 13 de mayo de 2012

La liebre misteriosa (Audrey)

Ayer mamá me dijo que la liebre que esta sobre mi cuna tenía un secreto. Es verdad que estaba sentada mas tiesa y como haciéndose la importante... Yo no paraba de mirarla pero no descubría nada y ella tampoco parecía dispuesta a contármelo. Mi liebre se llama Rafael y suele ser muy tímida. Normalmente cuelga del pomo de mi armario y a veces jugamos juntas. Pero ayer ella estaba a lo suyo. Me fijé bien en lo que mama me dijo y era cierto, tenia un aire misterioso.

Indignación (yo)

Desde Rebelión en la Granja de Orwell , poco se puede decir sobre la politizacion de la lucha de clases que él no haya dicho ya y mucho mejor. En eso pensaba ayer viendo la Manifestación de los Indignados en Sol. Creo que pocas personas puede haber más indignadas que yo, pero lo que no estoy dispuesta es a que me usen. Yo no soy una oveja y por tanto, no quiero entrar a formar parte de un rebaño. No puedo evitar que cada vez que miro la pantalla ,solo veo perroflautas y progres ,que lo mismo agitan una bandera de la República que una del Real Madrid. A mi no me representan esas asambleas, sobre todo, porque detrás de ellas huele a politizacion y manipulación.

lunes, 7 de mayo de 2012

Patos y escaleras mecanicas (Audrey)

El día del trabajo mi padre no trabajó. ¿Raro, verdad?. Lo mismo pensé yo. Mamá fué al cine con Pauli. Pauli se quien es, lo del cine aun ni idea. Así que papa y yo pasamos la tarde juntos. ¿No sabéis lo que descubrí?. ¡En el mundo hay otros seres!. Están ,los que son como nosotros y luego, los que son como el pollo Pepe o los Cerditos del cuento. Se llaman animales. En animales entran muchos. Esta pico dorado, la gaviota que vive en nuestro tejado con su familia, Oliver nuestra cobaya, los peces de los abuelos, Pepe, los cerditos... Esto lo aprendí paseando por el parque con papa. Había pepes de muchos tamaños y colores, unos incluso tenían en el culo un gran plumero de color verde y daban grititos.

Puesto vacante (yo)

Por cierto, ahora que parece que ha quedado vacante el puesto en el Ayuntamiento de la hermanisima, rogaría facilitaran una dirección a donde enviar mi CV. Dado que ella siempre reivindico que el puesto le había sido otorgado por la idoneidad del suyo, me gustaría comentar las bondades del mio, que es por cierto más amplio salvo en el apartado "hermanos". Por otro lado si una conocida Duquesa que sale en la portada de una revista diciendo que "le aburre la alta sociedad" quiere cederme alguno de sus empeños laborales, conseguidos merced a ser "de alta sociedad" y no a sus amplios estudios, estaré encantada también.

Sobre el marketing y otros (yo)

Una de las peores cosas de estar desempleado es que, a veces, enciendes la tele en horarios que sabes que no debes. Horarios en los que los programadores tienen un target que sabes que no eres tu. Hoy por la mañana encendí la television un momento y me quedé petrificada al encontrarme a Pitita Ridruejo´, un sacerdote y enfrente un señor con la vena a punto de estallar. Después de contemplar el lamentable espectáculo unos minutos, apagué la tele y he estado pensando desde entonces sobre la importancia del Marketing.

martes, 1 de mayo de 2012

Audrey y yo

Audrey es mi hija. Empecé a escribir este blog cuando tenía dos años y ahora tiene seis. En él he ido recogiendo "de su boca" todas las cosas que me ha ido contando. No quería perderme nada, y me daba la sensación de que el tiempo volaba. Me hace ilusión pensar que cuando crezca, tendrá aquí recogidas en forma de post breve, muchas de las vivencias de su infancia.
Cuando empecé no pensaba escribir tantas cosas mías, ni tampoco hablar de música o de historia. Han sido cosas que han ido ocurriendo y se han ido añadiendo. Porque la vida es así, no se puede programar y fluye si la dejas.
Entiendo que es un blog diferente, que no es tan sencillo de etiquetar, pero es que a mi no me gustan las etiquetas.
Cuando yo empecé todos los blogs eran de cocina, belleza o moda. Todo cosas externas y pensé que estaría bien reflexionar y mirar hacia el interior.
Me gusta escribir y siempre he soñado con poder ser remunerada por hacerlo, aunque eso todavía no haya sucedido. Lo que si ha ocurrido es, que todo lo que antes dejaba escondido en un cajón, ahora lo sacó y lo comparto.
Gracias a todos los que habéis estado con nosotras estos años, y los que seguís haciéndolo. Han sido años repletos de vivencias que hemos compartido y espero que podamos seguir compartiendo.
Gracias a los que nos seguís de parte de Audrey y de mi. 

Los tres cerditos (Audrey)

El otro día os dije que el viernes me llevaba mamá a un baby cuento; "Los tres cerditos". Lo primero deciros que "cerdito" es un animal rosa que hace un ruidito muy gracioso. Lo segundo que, al parecer, los cerditos son muy de construir casas y lo tercero que no son tontos. La verdad es que desde que leí el Pollito Pepe, estoy en otro nivel. Ahora ya entiendo lo que es un libro y tengo otra comprensión. ¡No como un bebe que estaba alli al lado mio y que no paraba de llorar!. La cuentacuentos, que es muy guapa y canta muy bien, me dijo que estaba muy alta. No le contesté. Por un lado todavía no hablo y por el otro estaba ocupadísima intentando coger un libro de barbapapa que vi en una estanteria. Yo adoro los barbapapa. ¿Os acordais de la niña que me empujo la otra vez que fuimos?, je je, pues esta vez, iba con su mama y no con su abuela y ¡No la dejo moverse del sitio!. Tenía una de esas mamas que sonrien con muchos dientes pero que ponen nervioso.

Mi primera media maratón (yo)

El sábado corrí mi primera media maratón. Llevaba entrenándome desde Octubre. Desde que me quedé en paro. Necesitaba encontrar una meta, algo que me hiciera creer en mi, algo que me sirviera para no dejarme y que me obligara a recordar que cuando uno se esfuerza, las metas se alcanzan. El Sábado llovió desde que amaneció hasta que anocheció. La carrera fue muy dura. Bajo el agua ,durante más de dos horas fui corriendo por calles casi vacías. Así y todo, de vez en cuando, algunos Gijoneses desafiaban la lluvia y salían a animar a los participantes. ¡Gracias desde aquí a todos!, a los que animaron, a los que lo organizaron, a la policía, protección civil, voluntarios... etc.